Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

1,35K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
26 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
76 / 94
#1126

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

"Mutualidades afectadas.
Los datos que más está costando recopilar a Hacienda son los de las mutualidades sustitutorias. Antonio Paredes explica que la Seguridad Social ya ha aportado a la Agencia Tributaria prácticamente todos los datos de las mutualidades laborales, como las de bancos o antiguas cajas de ahorro, sin embargo, está siendo más complicado lograr la información de las  mutualidades sustitutorias.
Entre este tipo de mutualidades sustitutorias se encuentran la antigua mutualidad nacional de enseñanza, donde cotizaban los maestros, o las mutualidades de grandes compañías como la de Telefónica. Estas mutualidades actuaron como sustitutorias de la Seguridad Social y no como entidades gestoras (como fue el caso de las mutualidades laborales) y por eso le está siendo más difícil a la Administración obtener la información."

#1127

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Como se tiene dicho po aqui, la Tributaria debe tener un cacao impresionante.
Esta noche me ha dado por consultar mis datos fiscales y ohhh sorpresa, me han rebajado el porcentaje exento del 3,56%  al  0,0068%, si reitero, no he tecleado un 0 de mas: 0,0068%-
Yo la presente a mediados del pasado Abril, ahora a esperar que digan que se equivocaron (no lo reconoceran) y que hay que pagar XXX,XX
#1128

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No, no podemos comprobarlo de momento porque no disponemos de su vida laboral para hacer cálculos. 
#1129

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Asi es, antes de 1967 al 100% despues hasta 1979 al 25, la de mi marido  con 32000 de pension  tiene 10.000 de ajuste …
#1130

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenos días, aunque quizás ya se haya comentado en este foro, como son 76 páginas no lo he encontrado. Mi pregunta sería:

Si el dato del ajuste de 2023 no llega a tiempo antes de finalizar esta campaña y por ello se presenta el IRPF 2023 sin ese ajuste, ¿se entiende que la solicitud de devolución del 2023 estará entonces incluido en el formulario específico existente para 2019-2022?

Gracias
Un saludo
#1132

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Al presentar el formulario de solicitud de la devolución de la parte que corresponda por las cotizaciones a mutualidades pone lo que aparece en la captura de arriba.
Al presentar el formulario de solicitud de la devolución de la parte que corresponda por las cotizaciones a mutualidades pone lo que aparece en la captura de arriba.
#1133

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hola a todos, he recibido el expediente para la devolución de los años 2019 a 2022.
En dicho expediente aparece la cantidad a devolver en cada año. 
Por ejemplo: si el año 2020 mi declaración fue de 100 € a pagar (en su momento lo pagué) y ahora la rectificada es de 10€ a devolver, me informan que me devolverán 110 €.
Has aquí todo correcto.
Pero cuando me envían los avisos de las transferencias que van a realizar sólo aparecen los 100 € que pagué, se olvidan del saldo negativo que aparece en la rectificada.
Sin embargo en otro año que (por ejemplo) la declaración inicial fue de 100 € a pagar y la rectificada es de 10€ a pagar, me notifican la devolución de 90€, lo cual es correcto.
Os cuento todo esto porque, tanto a mi mujer como a mí, cuando las declaraciones rectificadas han dado un resultado a devolver, se han olvidad de esta cantidad a la hora de comunicar la devolución.
Alguno de ustedes tiene una situación igual ?. Supongo que el procedimiento informático para los cálculos es el mismo para todos.
Gracias
#1134

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Igual las retenciones que tuviste ese año , no seuperaban los 100 euros.
#1135

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

- ¿Ese expediente de devolución es a través del formulario o es por una reclamación anterior que hiciste digamos el año pasado?
- ¿Y los intereses de demora? Imagino que lo han separado para aplicar dichos intereses que sólo se aplican a la parte positiva que se pagó en su día. Debe ser un aviso y faltan más notificaciones.
- ¿Has revisado los datos fiscales de 2019 a 2022 para ver si aparece el ajuste DT2?
- Normalmente separan las transferencias. Yo he visto casos en que hacen una para dejar el balance a cero y otra para devolver lo negativo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1136

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Las retenciones eran de más de 5.000 €.
Los datos que pongo de 100€ y 10€ son ejemplos para explicar bien el procedimiento.
#1137

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Los intereses vienen calculados de forma independiente.
El expediente los inicié en abril de este año a través de una oficina, aunque cuando lo permitió Hacienda a través de la web, lo volví a solicitar.
#1138

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Los datos que me envía Hacienda de cada año en el expediente reflejan una devolución correcta en función de lo que declaré en cada año y la nueva declaración modificada (que adjuntan en el expediente).
El único problema es que a la hora de comunicar los pagos que van a hacer, se olvidan del saldo negativo en las declaraciones corregidas.

#1139

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Si lo has reclamado personalmente en una oficina de Hacienda por eso te lo devuelven ya. Hay que tener cuidado porque si se reclama fuera del último procedimiento por el formulario y se olvida pedir intereses de demora, pues quizás no los den aunque se tenga derecho. De momento tendrás que esperar a ver si te llegan más notificaciones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1140

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Gracias Monillo.
Eso haré. Esperaré a ver si llegan nuevas notificaciones con lo que falta.
Antes de un mes, caso de haber recibido nada, plantearé una reclamación para que no quede nada fuera de plazo.
Saludos