Te doy las gracias, porque he tenido que releer, parte del acuerdo que firmaron Sindicatos y Gobierno en 2021, si bien solo he leído la parte que afecta a la DT 34 y los argumentos del acuerdo , me ha servido para refrescar un poco los textos
En primer lugar, mi modo de explicarme para que se entienda mi argumento es utilizar numeros, con los que intento que estos se vean claros.
En segundo lugar, solo interpreto e intento entender lo que dicen las leyes, tal y como están escritas, que ya es mucho para un profano como yo, no intento entender/comprender, alguna vez si, el "alma" de la misma, pues es ahí donde siempre existirán interpretaciones y es donde deben actuar los tribunales, y si este es el caso, como suelo yo suelo decir "adelante con los faroles"
No es que sea injusto que utilicen la P. Máxima sin actualizar el IPC, es que utilizar el IPC, que se indica en la Ley para actualizar la pensiones, no indica la realidad del día a día de la gente, todos padecemos esa injusticia, ejemplo sobre 1000€ este año subira 27€ al mes cuando el IPC de los alimentos en el año ha subido un 2,8%, vivienda, luz, gas, y otros combustibles un 5,1%, a día de hoy, esos si son los IPC que nos afectan a todos, pues son los que nos repercuten a diario (es lo bueno y malo que tiene la Estadística, solo acordarse del famoso ejemplo del "1/2 pollo" uno come un pollo entero y otro nada de nada, estadísticamente comen 1/2 cada uno), con esos 27 € que pongo de ejemplo, no se paga la comida diaria, los combustibles y así otras cosas más, pero por suerte o desgracia es lo que nos marca la Ley y no es de ahora.
El acuerdo, al menos el que yo tengo, que es una autentica CHAPUZA pues carece de anagramas/logotipos de Sindicatos/Gobierno, fue transcrito tal cual a la DT34 (creo que no existen enmiendas introducidas por el Congreso/Senado) en cada uno de sus apartados, este acuerdo, repito el que yo tengo, tiene la firmas de los Sindicatos, Patronal y Gobierno, luego no nos llevemos a engaño con pensar que los Sindicatos vayan a denunciar algo, no harán NADA de NADA.
Estoy de acuerdo contigo en que esta DT es una salvaguarda para personas y no todas, cercanas a la jubilación y que antes de la entrada en vigor de la misma no se vieran EXCESIVAMENTE afectadas, por eso la existencia del apartado 3.
Lo que no debemos olvidar es que el acuerdo y la Ley tratan de formentar el acercamiento de la edad de jubilacion anticipada a la legal. Para ello han endurecido las penalizaciones y su aplicación respecto a 2021.
Lo podemos ver en el Acuerdo firmado y en la propia Ley.