Re: Interpretación Disposición Transitoria 34
Muchas gracias a los dos, Werner y Jalcper por vuestras respuestas. Se agradece mucho la información que proporcionáis aquí. Seguí este foro en marzo del 2024, y la implementación de la DT34 fue un auténtico caos, pero no sé cómo ha sido en 2025. Hubo algún tipo de comunicación o resolución por la que se ha implementado la DT34 en 2025? o, hay que estar pendiente de cómo van haciendo los cálculos a los compañeros que se vayan jubilando para saber si se implementa o no?
Por otro lado, los cálculos del simulador no son vinculantes, pero ellos no te hacen en algún momento unos cálculos que sean vinculantes, antes de que tomes la decisión de solicitar la JAV? En clases pasivas sí lo hacen. Porque si yo creo que se aplica la DT34, pido la jubilación y al darme el cálculo definitivo, ya jubilado, se aplican los coeficientes generales porque así se ha decidido, está claro que mi reclamación no tendría recorrido.
Por otro lado, los cálculos del simulador no son vinculantes, pero ellos no te hacen en algún momento unos cálculos que sean vinculantes, antes de que tomes la decisión de solicitar la JAV? En clases pasivas sí lo hacen. Porque si yo creo que se aplica la DT34, pido la jubilación y al darme el cálculo definitivo, ya jubilado, se aplican los coeficientes generales porque así se ha decidido, está claro que mi reclamación no tendría recorrido.