Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,11K respuestas
66 suscriptores
Página
76 / 77

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Estoy de acuerdo contigo. No deberían meternos en la DCA7 porque no somos vendedores (si luego lo que pides en Amazon lo vendes en otras plataformas sí, ahí a tope con eso, pero que se encargue la otra plataforma donde vendes de darle tus ingresos a Hacienda).

Y no deberían meternos en lo de "incremento de patrimonio", porque todo lo que pedimos a los vendedores de Amazon tiene unas contraprestaciones, cargas y gravámenes que hace imposible una valoración justa.

¿Que todo esto no le importa ni a Amazon ni Hacienda? Pues claro que sí. Es totalmente injusto para nosotros, pero da igual porque como dice Pedro62 y otros compañeros del foro no tenemos quien nos defienda, solo somos unas docenas de pececillos en un mar de cientos de miles de clientes solo en España, imaginaros en toda Europa. Y si nos salimos de Vine da igual, porque conforme vamos saliendo Amazon va invitando a otros clientes que nos sustituirán, y cuando se den cuenta saldrán y entrarán otros.

Amazon seguro que ha recibido cientos de quejas de otros usuarios de Vine antes que las nuestras, y le ha dado igual. Si no te gusta, nadie te obliga. Vete que ya meto yo a otro, y cuando se queje y se vaya meto a otro.

Así que yo voy a seguir los consejos que han dejado otros compañeros por aquí, si me interesa algo mucho lo pediré, incluso si puedo esperaré a ver si baja un poco de precio (hay herramientas para hacer seguimiento de precios en Amazon). Ya llevo varios días sin pedir nada, y si termino el año así, mejor.

De todas formas este hilo ha sido crucial para informarme mejor de cómo funciona todo, aquí hay gente que sabe mucho, así que ¡mucho animo a todos y a seguir colaborando y aprendiendo!

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Yo solo quería intentar explicar las razones por las que creo que Hacienda nos considera de la forma en que lo hace (donde creo que hay también ciertos intereses) y no creo que nada le haga cambiar esta forma de vernos. Eso no quiere decir que a mí me parezca bien esto. Me parece fatal.
Lo que debería hacerse es como en Canadá donde los Viners no tienen que tributar nada porque allí se considera que es un hobby y en Canadá las actividades de ocio no tributan. Me parece una interpretación mucho más lógica y racional y no estoy hablando de una república bananera ni de un paraíso fiscal sino de un país altamente desarrollado y donde se pagan muchos impuestos por otras cosas.

Es que no puede ser, y me niego a tirar la toalla. Hoy he estado revisando mi "patrimonio vine", de verdad que una junta para la chimenea incrementa mi patrimonio? Y unos tuppers? Y unas plantillas para pies? Y una cuerda para tender ropa? Pillé una cinta de doble cara, 20 pavos, digo será cemento, pues no, cinta vulgar de 3 pavos. Es que voy a pagar más, con el 20% de IRPF, que lo que vale la maldita cinta. Y es que lloras viendo los precios eh, porque ya de muchos ni te acuerdas.

Por eso guiño lo de la ONG, o al menos hacer piña entre todos: AYUDAMOS AL COMPRADOR, LES ADVERTIMOS, EVITAMOS TIMOS, HACEMOS QUE EL VENDEDOR BAJE EL PRECIO. Y todo esto está muy dentro de la " Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias"

Estoy viendo la definición de "producto" según hacienda.
Una NiMh descargada es un contenedor vacío y cuando la cargas es una pila? Tributa cada vez que la cargues? O tributa 2 veces  , por ser un contenedor a veces y por pila otras. Una alcayata es un bien mueble sobre una mesa pero si la pones en la pared es inmueble? Y un pegamento para baldosas, se solidariza con la casa una vez que lo utilizas? Es de locos esto y hay mucho que rascar. Pero si no lo hacemos estamos muertos , porque nos habrán aplastado con sus tomos fiscales que no hay quien lea, y que la tiran y allá se las compongan.

Cada usuario tiene su punto de vista, y en el fondo, todos tenemos razon. Nos quejamos porque vemos wue esta situacion es injusta, si pero... he estado ojeando otros sitios y ... en Alemania se nos considera vendedores segun su hacienda y tienen otra forma de valorar los productos en funcion de si a los 6 meses no existen (comestibles u otros) no computan, tambien existe depreciacion y tambien hay gastos: movil para reseñas, etc en Inglaterra, no declaran, asi de simple. Seguire investigando y comentare. Tambien he visto que mucha gente no quiere ser Oro, pues aumentan los impuestos y otros estan hartos de acumular paquetes pues ellos lanzan todos los dias y nos creemos que si no miramos, si no pedimos nos estamos perdiendo algo... error, solo lo que nos sea util. Ah, por cierto, se meten en todos los foros para ver lo que piensan los pardillos. Lo que les interesa es que mantegamos  reseñas al 60% sobre total pedidos en cada momento. Bueno seguire investigando

O que hagan como en EEUU... ¿No fuiste tú quien comentó que allí les dejan vender los productos?
Pues oye, perfecto. Si me lo quedo, pues simplemente es un quid pro quo: recibo una cosa y a cambio gasto mi tiempo en hacer una reseña. Y, si no me lo quedo y lo vendo por alguna plataforma rollo Wallapop, pues a aplicar la DAC7... como a todo el mundo. Y ya está.
Eso sí me parecería más justo.

El puñetero problema de esto, a parte de los precios inflados, es que encima no te dejan ni vender ni (¡OJO!) regalar nada. ¿¿Pero qué me estás contando?? Y estamos ahí, metidos, con el resto, que son vendedores.

En fin.....

Pues no sé si fui yo quien lo dijo, he dicho tantas cosas que ya ni me acuerdo jajajaja, pero sí, tengo entendido que en EEUU está permitido vender los productos después de 6 meses.

Y te obligan a 80 productos cada 6 meses. Eso son unos 14 productos al mes. La verdad que cuando ya tienes tu tintita para la impresora, tus calcetinitos, tu relojito y tu power bank no se que más vas a pedir. Es en broma pero es en serio, 14 productos al mes, qué media podemos poner, 30€? son 420€, el 20% de 420 son 85 pavos al mes que te sale ser vine. Amos ya.

Y lo que digo, cuando ya tienes de todo, a ver qué pidessss. Pues cosas para regalar o que en realidad no te hacen falta, curiosidades, gilipolleces para la cocina. Y llega el día que ya tienes de todo, porque a 14 productos al mes ya me contarás, terminas teniendo de todo, tu baño actualizado con tontadas chinas , y una camarita para la entrada, y tus herramientas para la bici, y un neceser de viaje. Y ahora qué? Qué más pidessss? Menuda trampa colegas.

Si, es cierto, en EEUU se pueden vender despues de 6 meses pero... alli levan mucho tiempo con lo que estamos hablando... el fisco americano es implacable. Az alli tambien indica a hacienda quien reseña, indican que son "otros contratistas" por lo que deben de declarse pero tienen 2 opciones: como hobby porque tienes otros ingresos superiores a estos o como autoempleo con los gastos que le puedas repercutir. Alli hay gente que consume miles de dolares 3 prod x 30 diasx 12 meses y luego no puden pagar a hacienda , aparte si ganas mas que con tu actividad ya no es un hobby y entonces te machacan. Alli lo tienen todo en cuenta, si tienes paro, becas, ayudas, pensiones u otro dinero publico te revisan si los ingresos suben por este tipo de ingresos. Ojito aqui, podrias perder la beca de la universidad de tu hijo o cualquier ayuda si te pasas. Todo va a la declaracion y de aqui se valoran  todas las ayudas, otras pensiones y muchas cosas mas wue luego no se pueden modificar.
Ojito con pedir mucho y con no ver el saldo de nuestra cuenta, pagar pagaremos pero si te afecta a otros procedimientos administrativos puedes perder mas. Alli muchos buscan producto cero, calcetines, cremas y tonterias,  pide cosas que de verdad te hagan falta o algun capricho de los que salen pero piensa siempre todo lo que hay detras.
Sin embargo en Canada no se declara, cada pais tiene sus normas. Para los que dicen que no habria que pagar, pues tambien llevan razon. Ya podia Az pagar el 19% de las retenciones. Gracias por escuchar mis tonterias.

Madre mía...  70.000 euros de pedidos en un año son muchos paquetes a diario, muchas reseñas, muchos productos a probar... 

¿Quién hace esto, a no ser que los venda/regale con la misma rapidez con la que los recibe????

🤪 🤪 🤪

Totalmente de acuerdo con tu consideración.  Por esa regla aplicada a considerar incrementos de patrimonio, también lo serían entonces los artículos gratuitos que se obtienen en compras cotidianas, como los 3x2 o los 2x1 de los comercios. 

Si yo pago uno y me llevo otro gratis, el gratuito debería ser considerado un incremento patrimonial... O cuando te dicen en la óptica: "Llévate una gafas graduadas y te regalo las lentillas..." Pues lo mismo...

Hacienda y su particular lógica...

"Por eso guiño lo de la ONG, o al menos hacer piña entre todos: AYUDAMOS AL COMPRADOR, LES ADVERTIMOS, EVITAMOS TIMOS, HACEMOS QUE EL VENDEDOR BAJE EL PRECIO. Y todo esto está muy dentro de la " Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias"

Exacto, en este asunto URGE tomar ciertas medidas, porque es un programa que, claramente, sigue dos derivas muy bien diferenciadas:

1.-El viner que sigue a pies juntillas las condiciones del programa: pide para sí mismo, reseña y ayuda a la decisión de otros. 
2.- El viner que ha visto en este submundo del consumo un negocio redondo donde lucrarse, y mucho. 

Podríamos plantearnos, en un principio, crear una plataforma informativa donde exponer la realidad del programa; la experiencia de las personas que están dentro y saben de verdad cómo funciona, los entresijos. 
A partir de ahí, profundizar en los aspectos fiscales/legales, con datos no solo útiles sino rigurosos y fiables. 
Eso, como partida. 
Si queréis, podemos comenzar por una web bien estructurada. 
💪 💪 💪

Antes de hacer nada en publico yo lo haría en plan privado, ya que la plataforma se va a llenar de moscas, incluidas las de hacienda, las de Amz y las de walapopers, con gente muy comprometida y que aporten. En plan grupo de FB cerrado a cal y canto, por poner un ejemplo y que sea rápido. yo no tengo problema en enseñar el jeró.

Sigo diciendo que hay que hacer una vinculante con precisión quirúrgica, a mí no me da la vida ya, tengo el boceto , que debería ser ampliado, sugerido, corregido, todos a una

100 % de acuerdo, hay que ponerse en marcha. 
Por nosotros, por los que vendrán 👌 👌 👌 

Solo digo que en Discord la gente ya está diciendo de organizarse...

Yo he respondido que sí, que estaría bien.
No sé si para emprender ya acciones legales (porque esto está muy verde aún, no sabemos por dónde van a tirar... ni si hay casos en los que se ha sangrado a alguien en la declaración) sino más bien para empezar a juntarnos, informarnos los unos a los otros y... llegado el momento, si tenemos que denunciar, al menos que vayamos un poco sobre seguro.

XD