Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,11K respuestas
66 suscriptores
Página
74 / 77

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

En serio, tenéis que pasaros por Discord...

Hay alguien que hasta ha preguntado a la IA.  🤣

Hola que tal?? Por favor, me podrias indicar como puedo acceder a discord?? Nunca he tenido ese programa, gracias...

Buenas noches familia, soy viner desde agosto de este año, me apetece hacer una sugerencia a todos los que forméis parte de amazon vine, creo que hablo por tod@s cuando digo que se echan en falta que actualizaran y añadieran a la pagina de vine algunos filtros de búsqueda, todos habremos sufrido lo laborioso que es buscar, por ejemplo, una funda de un modelo de teléfono en particular, con lo facil que seria poner "Funda para samsung", yo hace un rato echando un vistazo a toda la información, para recordar, me encontré con una sección donde se podían hacer sugerencias, y yo la utilice, les escribí, y les sugerí que añadieran filtros de búsqueda, que los estoy echando en falta desde el minuto 1, y aquí es donde entrais vosotr@s, ¿Que tal si tod@s les escribimos y les sugerimos esos filtros de ayuda?, Haciendo union seguro que hacemos presión para que nos hagan caso, o no??. Y al mismo tiempo, pues dejo una puerta abierta para alguna cosa que debamos de preguntar o exigir, pues que se diga aqui y asi nos colaboremos todos. Muchisimas gracias, fuerte abrazo...

Sí, y mucho mejor que nos den un listado de productos en excel. Deberíamos ir entendiendo que Amz es eso: una jungla, y que está hecha así a posta, para perderse en ella.

Qué le costará a una de las mayores potencias tecnológicas , con megacentros de datos por todo el mundo, un despunte en domótica y tecnología de consumo que flipas (Alexa, Kindle, Echo, Fire...), una inversión a la última en energías renovables, drones...  un I+d que asusta, y los mejores programadores del mundo.. qué le costará hacer un filtro de búsqueda en su página? 

Lo quiere así. Quiere que pasemos por 200 productos antes de dar con el que buscamos. Los viners tenemos fractura de metacarpianos de tanta ruedita de ratón :)

Y para el comprador general , igual: un desastre de búsquedas, porque les interesa que después la gente diga "lo encontré en amz por tanto, y tú no". 

Buenas. :)

Primero tienes que tener cuenta en Discord.

Si ya la tienes, puedes ingresar al chat de Discord haciendo click a este enlace:
https://discord.gg/vine
Es en inglés, pero hay un foro concreto en español, lo encontrarás en "Other Countries: # spain | 🇪🇦 "
Se puede acceder tanto por web como por App.

Eso sí, al clickar te va a salir el mensaje de que te han invitado a ese chat y blabla... Creo que el requisito para que te acepten era hacer una captura de pantalla de la página de Amazon Vine, el "Para todos", o algo así. No sé, sigue las instrucciones... y una vez hecho, aprobarán tu solicitud y podrás ver el foro completo (entre ellos, el chat español).

Sobre lo de escribirles para que pongan un buscador... pues no es mala idea, oye. La verdad es que, sí, es un coñazo buscar cosas concretas.
Ahora no, porque es tarde, pero a ver si mañana me acuerdo y les escribo.

Bona nit!!!

Pues no te digo que no.
Si a estas alturas no lo han puesto aún, es porque no quieren y ya.

Esto es como lo del supermercado (cualquiera): cuando ya te conoces todos los estantes y secciones... ¡Pum! Te lo cambian todo y ya no encuentras nada. ¿Para qué? Está demostrado que cuando una persona vaga por el súper, buscando lo que quiere, por el camino se encuentra cosas que de otro modo no hubiese comprado... pero las mete en la cesta porque ya que pasaba por allí y lo ha visto de oferta y le gusta y....... pues con Vine igual.

Sinceramente, está guay tener cosas más baratas al alcance, pero no paro de imaginarme a mí misma como una cobaya enorme para Amazon, jajajaja

Lo del bot filtrador de reseñas es muy probable. Amazon da una idea:

"Amazon Vine supervisa la actividad de los autores de reseñas y cuenta con barreras para evitar el uso indebido del programa. Esto garantiza que proporcionemos valor a los clientes a través de este programa..."

Lo del bot yo ya lo doy por sentado.

Es como dije: volví a mandar 2 reseñas que habían sido hasta 3 o 4 veces rechazadas, pero sin las fotos.
Le di a F5 justo después a las reseñas pendientes (no por nada, es que me gusta comprobar cositas, jeje) y ... ¡zas! Aceptadas las dos. Fue instantáneo, tal cual lo cuento.

" Sí, cuidado con las palabras "calentito", "curvas"·, "prominente", "saliente"... depende del contexto te lo tiran, lo ven como connotación sexual..."

Uf, pues a mí me han pasado opiniones con palabras de este tipo. Por ejemplo, referida a un cable cargador tipo USB-C. En el texto digo que no se calienta como otros, que sí lo hacen. Lo recalco a lo largo de la reseña, porque este aspecto para mí es crucial. 

Y del tirón, aprobada. 

A veces pasas la prueba, otras no... ¡¡de locos!!!    🤪 🤪 🤪

Hola 👋

Lo de buscar incansablemente nos pasa a todos, pero creo que lo tienen planteado así. 

Si permaneces mucho tiempo en la página, Google mejora el posicionamiento. Eres tú y los millones de clientes de Amazon (en cualquiera de sus plataformas), eso significan muchos millones menos de inversión en SEO.  

Por otra parte,  mientras buscas lo que te interesa, pasas por otros tantos productos y seguro que te sientes tentado a comprarlos  (alguno cae fijo, jeje). Es una estrategia de marketing muy básica pero tremendamente efectiva. 

🙌 

Tuestin total. Este es el comienzo de la vinculante que quiero hacer. Bueno "queremos" hacer, mejor dicho. Así que ayuditassss. Fallos, redundancias, mejoras...
Se trata en un principio de hacerles ver CLARAMENTE, con precisión quirúrgica, de qué va esto, ya que todas las vinculantes van de "Hola. Resulta que soy reseñador y me dan productos y entonces..."
Una vez hecha la intro, viene la canción, que es lo que ya sabemos : productos rotos, inflados, timos supinos... imposibilidad de devolución y todo eso.
Pero como no puedo más me voy a la piltra.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El hecho de reflexionar sobre la idoneidad de un producto, evaluarlo, compararlo con otros de naturaleza similar y someterlo a pruebas de rendimiento y desgaste, requiere de forma ineludible la tenencia material del mismo. Es por tanto una acción indisociable de la posesión del bien a ella sometido, de acuerdo a los axiomas que rigen la lógica formal y en consonancia con los rigores de la doctrina jurídica.

La entrega de un producto para someterlo a evaluación, por parte de un fabricante, proveedor, importador o plataforma de ventas online, está condicionada y supeditada, además, a la creación de contenido, lo cual es un requisito esencial para la validez del intercambio. Esta dinámica establece que los productos se reciben exclusivamente para cumplir con una tarea específica: la elaboración de un análisis o reseña. A su vez, el proveedor se beneficia de dicho contenido, el cual no solo mejora la visibilidad del producto, sino que también fomenta la confianza de otros consumidores en el mercado, ya que actúa como un conector entre el producto y el consumidor, ayudando a reducir la brecha de información entre ambos.

Como parte de las directrices de una plataforma de ventas, el producto que se les proporciona a los analistas o reseñadores con fines de promoción y divulgación, tiene expresamente por objeto, según el acuerdo de participación de dicha plataforma, conseguir que se hable de los productos online. El analista o reseñador, además, es seleccionado por la plataforma, y se espera de él una capacidad para producir el contenido antes mencionado, que trascienda una mera opinión personal, y distinguiéndolos de manera explícita de otros usuarios que simplemente emiten opiniones espontáneas o que actúan como meros encuestados.
------------------------------------------------------------------------
Fin de la intro

Ta mañana

Como les de por cambiar el criterio y pasen a calificarlo como actividad económica, verás tú las risas.

Quería expresar unos pensamientos que estoy teniendo estos días, y es con respecto a lo que Hacienda considera "incremento de patrimonio". Sé que esta opinión no es mayoritaria ni mucho menos Hacienda la tiene ni la va a tener en cuenta.

Patrimonio para Hacienda son los bienes y derechos de contenido económico que sea titular, con deducción de las cargas y gravámenes que disminuyan su valor. Pero Hacienda no tiene en cuenta que los productos (bienes) que nos ofrecen a los usuarios de Vime no tienen garantía de ningún tipo, ni se pueden devolver, ni tenemos derecho a que nos valoren el precio con los descuentos que el fabricante ofrece a los compradores en el momento de pedirlos, ni realmente somos propietarios ni podemos disponer libremente de ellos hasta pasados 6 meses desde que la entrega del producto. ¿Acaso todo esto no son "cargas y gravámenes que disminuyen su valor"?

Me parece mal que Hacienda tome por defecto el valor del producto que le manda Amazon en el listado sin contar con las variaciones de precio o los descuentos del producto, pero bueno, vale, muy cogido por los pelos pero vale. Pero que no tenga en cuenta todos estos inconvenientes que encima están recogidos en la Ley de Consumidores y Usuarios, es puro afán recaudatorio sin más.

Por otro lado, si los bienes y derechos de contenido económico hay que grabarlos... Yo tengo en la cuenta de Steam unos 70-80 juegos por los que no he pagado; en la Cuenta de Epic Games unos 40; en GOG también un montón; y alguna plataforma más también. Son juegos que las plataformas ofrecen gratis como servicio, y no existe ninguna regulación ni incremento de patrimonio alguno. ¿Cómo es posible que un servicio gratis no sea incremento de patrimonio y un producto gratis sí?

Lo que comentas sobre los juegos de Steam es muy interesante. Supongo que la diferencia estará en que sean objetos "físicos", pero la diferencia es muy sutil: tú puedes tener un juego de la Play 5 en su cajita, con su Bluray y su manual de instrucciones (eso último ya no lamentablemente) o lo puedes tener descargado digitalmente. En el primer caso, suponiendo que te lo hubieran dado en Vine sería ganancia patrimonial, en el segundo, aunque pudieras descargarlo gratis, pues no.

Efectivamente, lo que quería destacar es la inconsistencia en los criterios de Hacienda, porque según la normativa ellos no hacen distinción a la hora de gravar de manera diferente un bien o un derecho. De echo, tanto el juego en formato físico como en formato digital, para Hacienda o serían ambos un bien o ambos un derecho, según criterio si el juego en cuestión sería de nuestra propiedad o no.

En vine está claro que son bienes (había un apartado de software pero es irrelevante), pero si tienen en cuenta el valor que Amazon dice que tienen, también tienen que tener en cuenta todo lo que haga disminuir su valor, vamos digo yo.