Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.785 / 3.597
#41761

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muhas gracias Ayaxoileo
#41762

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, te acuerdas que  tardaron desde que te ponía en estado de validacion ? Gracias 
#41763

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Rescato este mensaje.

Lo miré cuando pusiste lo del BCE. Y creo que esto complementa el que no se nos cobre comisión aunque tengamos los recibos domiciliados. Es lo que estoy peleando con el banco que me ha estado cobrando comisiones durante dos años:

 

Real Decreto 164/2019, de 22 de marzo, por el que se establece un régimen gratuito de cuentas de pago básicas en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad o con riesgo de exclusión financiera.

 
En la Caixabank existe la cuenta social.

Cuando fui la semana pasada ya que no me cogen el teléfono para pedir cita, no te atienden si no tienes cita y mi gestor on line "no tiene ni idea" como me dijo de forma literal... Me dijeron que me llamarían. Hoy voy a ver qué pasa porque hace un año, según se me informó la semana pasada, no tengo gestor en mi sucursal cuando debería tenerlo y tenía que haberme informado de esto para poder "protegerme" presentando la documentación que necesitan para que no me cobrasen estas comisiones.

Hoy voy a ir en vista de su silencio y, como sigan así, les pido una hoja de reclamaciones.

El BCE establece la "obligatoriedad de tener hipotecas en bancos con comisiones abusivas" como es este caso, pero creo que pesa más el Real Decreto que sólo lo que estima el BCE.

Lo pongo por si a alguien le puede ayudar en una situación igual a la mía.
#41764

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para Ayaxoileo y Nenuca02.

Ya me ha llegado la notificación. Es como Ayaxoileo dijo, me cuentan desde septiembre. Son 309,96 por quitar los meses que cobré la RAI en agosto 2020.

Entonces el retroactivo, que cuenta desde septiembre... por cuatro días pierdo un mes, ya que presenté la solicitud el día 6/8.

Por cierto pone "importe anual de la prestación 3.719,53€" que salen los 309,96, pero están multiplicados por 12 y empieza en Septiembre de 2021. Eso quiere decir que los doce meses serían hasta Agosto 2022. ¿Eso quiere decir que en Septiembre 2022 empezaré a cobrar los 493 euros quitando los 738 euros del trabajo que tuve por menos de un mes? Y supongo que lo calcularán también a 12 meses.

Renta anual 5.899,56 - 738 = 5.161,56
Mensual 430,13 en agosto 2022.

Ahora imagino que empezaré a cobrar o el 25 de este mes o a primeros del mes que viene. Porque no viene definido en la Notificación.
#41765

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Qué suerte que ya te la resolvieron al fin... Yo todavía sigo igual, sin ninguna notificación, ni SMS, ni pago, ni nada... No sé qué pensar, pero felicitaciones que al fin te la hayan aprobado es un alivio 😍😍
#41766

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Camimiau1991, espero que esto sea un efecto dominó y empecemos a ver cómo se resuelven a favor las resoluciones.

Animo y perseverancia.
#41767

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Dirilo, y en qué se basa la SS para recurrir la decisión del Magistrado?
#41768

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdón, no soy ni  Ayaxoileo ni Nenuca02. Solo decirte que el día de pago no tiene nada que ver con el INSS, viene determinado por tu entidad bancaria. Deberás preguntarle a tu banco. Algunas entidades lo adelantan y otras no.
#41769

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sin perdón Ra Quel, te agradezco la información.

Me dirijo a ellos porque me informaron de cómo sucederían las cosas y era para corroborar esto.

Pues nada, hoy no pude ir al banco pero voy mañana y lo pregunto.

Gracias
#41770

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enhorabuena Kyle2021.  Por fin, nos ha salido algo positivo contigo.
Me alegro muchísimo.
Perseverancia es la palabra.
#41771

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Nenuca02

La carta no dice el porque, pero el abogado me dijo que cuando el juzgado hizo el fallo a mi favor, la SS iba a recurrir  a una instancia superior, como recurren casi todos los casos que no le son favorable en los juzgados, ejemplo discapacidad..etc...
#41772

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La imparcialidad del Magistrado y la independencia, son las premisas indispensables que hacen que hacen que la administración de Justicia sea correcta en España . En caso de que se pusiese en duda la imparcialidad de un Magistrado, habría que recusarlo. Es decir, apartarlo del caso.
#41773

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En otros casos, cabría la posibilidad. Pero en cuanto si una cosa es blanca o negra, no. Aquí no existen matices de grises. O se tiene derecho o no se tiene. Salvo que en tu caso haya alguna peculiaridad que pueda dar a diferentes interpretaciones. La incapacidad es otro mundo. Y aquí si que puede haber conflicto SS-Magistrado.
#41774

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La incapacidad si es algo bastante dificultoso. En cuanto al tipo y al grado. Todos lo sabemos. Son juicios muy largos ya que la SS no está por la labor. Pero en cuanto al IMV si la Sentencia está bien fundamentada, no entiendo el porqué. Hay que acudir a los fundamentos de derecho en los que se basa la Sentencia. Me gustaría que si la tienes y por supuesto obviando cualquier dato de carácter personal, me hicieses llegar esa parte. Puedes hacerlo por privado.
#41775

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo si que pido en la demanda atrasos e intereses de mora.