Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Como declarar rentas en el extranjerol - Declaración de la Renta

4 respuestas

Buenas tardes

Ciudadana portuguesa ha residido todo el 2025 en España donde ha obtenido rentas por trabajo
Aparte también ha obtenido rentas de Portugal donde tiene un negocio y recibe nomina 
En qué casilla podría poner los ingresos de Portugal? me han comentado de sumarlos a los rendimientos en España, pero no las tengo todas conmigo

Gracias

Re: Como declarar rentas en el extranjerol - Declaración de la Renta

Muchas gracias misiva,
Ese artículo ya me lo había leído por activa y por pasiva, sigo igual, no me aclara donde puedo poner esos ingresos, retenciones y gastos deducibles, ni tampoco si hay que presentar algún modelo oficial

No termino de entender: ¿Tiene un negocio y se paga a sí misma una nómina?
En tal caso: los ingresos brutos del negocio, y los gastos deducibles, incluyendo el gasto de personal donde estará integrada su nómina, son actividades económicas. Y, lo cobrado como nómina, ingresos del trabajo personal. Puede deducir los gastos de seguridad social que pagará en Portugal. Y, las retenciones, tanto las de actividades económicas como las del trabajo, están en Portugal, así que aquí no se declaran como tal. Pero podrá aplicar la deducción por doble imposición internacional sobre lo que indique el convenio entre España y Portugal.

Con la información que das es imposible ayudarte. ¿donde tienes la residencia fiscal?, ¿ viajas a Portugal para el otro trabajo? ¿Declaras en Portugal?… Te recomiendo que al menos este año busques una gestoría que te lo haga la primera vez. Estoy seguro que vas a ahorrar aún con ese gasto extra. 

Salvo mejor opinión.