Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.786 / 3.597
#41776

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, en septiembre no. Te actualizaran cuando actualicen a todo el mundo, esta año pasado se empezó a actualizar en Noviembre, la mayoría en Diciembre y algunos incluso en enero de 2022. Si, te descontaran lo que hayas tenido de ingresos en 2021. Te harán la siguiente cuenta: 5.899,56 menos 738 euros de ingresos son .5.161,56 euros entre 12 meses sale una cuantía de 430,12 mensuales. Esa será tu nueva cuantía al actualizar este año. Para cobrar la cuantía integra los ingresos del año 2021 habrán de ser 0 euros.
#41777

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No ha dicho que la SS vaya a recusar al magistrado, cosa que por otra parte no suele hacer la SS, sino que va a recurrir la sentencia ya que no esta de acuerdo con ella. La SS esta en su derecho de recurrirla, otra cosa es que el recurso llegue a buen puerto o no, pero derecho a recurrirla tienen, de hecho ya indique una vez que suelen recurrirse casi todas ya que la SS tiene letrados en su nómina y no paga costas al ser una administración pública. Siempre queda algún "fleco" suelto en la sentencia donde poder fundamentar un recurso o bien "retorcer" un poco para poder presentarlo, otra cosa es que el recurso prospere, que ya adelanto que en muy pocas ocasiones prospera, pero recurrir se recurre. Básicamente es un trámite.
También me gustaría ver esa sentencia para ver donde pueden acogerse para fundamentar un recurso.

#41778

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver Ayaxoileo, esto pasa cuando se leen las cosas y cada uno lo entiende de una manera. He comprendido perfectamente que la SS va a interponer recurso contra la ST. Lo que yo he dicho, es que la independencia y la imparcialidad de los jueces es la garantía de los procedimientos. Quizá me haya sobrado lo de recusar al magistrado ( que creo que no entiende todo el mundo). Y que una ST si está bien fundamentada, por mucho recurso que quiera interponer la SS y por gratis que le salgan las costas procesales, no hay lugar a ganar recurso alguno, salvo que haya alguna parte que de lugar a interpretaciones distintas como le he comentado a él.
#41779

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues lo mismo le he pedido yo. Que si puede, naturalmente obviando cualquier dato personal, entre otras cosas porque lo prohíbe la Ley de Protección de Datos, pueda poner la parte dispositiva de la ST para ver dónde se puede acoger la SS para recurrir o si ahora es un deporte nacional de la SS.
#41780

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero en este caso, y sólo por culturilla... Si le han concedido el IMV en base a ganar un juicio que el INSS va a recusar... ¿pueden pedirle que devuelva el dinero concedido si pierde el juicio con el INSS?
#41781

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No lo va a recusar Kyle2021. Olvídate de esa palabra. La SS lo que va es a interponer recurso contra la ST. Porque seguramente no la entiende "ajustada a derecho"
#41782

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero desde Septiembre a Diciembre de 2022 me habrán estado descontando de más... si tenemos en cuenta el periodo de 12 meses desde septiembre de 2021 ¿no?

Es decir, que en diciembre tendrán que dar los atrasos desde septiembre 2022 ya que me tendrían que subir a 430,12 durante otros doce meses a partir de esa fecha.
#41783

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No Kyle2021. Si la persona pierde el recurso, cosa bastante improbable, le dejan de pagar sin más.
#41784

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es un deporte de la SS, pero si es.costumbre recurrir, ya he dicho anteriormente que se recurren casi todas las sentencias contrarias desde hace muchos años. Es la directiva que hay, recurrir las sentencias.
#41785

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es lo que preguntaba...

Es que si no... menudo problemón. Le quitan la ayuda y encima tiene que pagar lo que le han dado.

No es el primer caso que veo así. A mi hermano y cientos de españoles ya les pasó siendo víctimas con lo del aceite de colza.
#41786

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como las administraciones y las grandes corporaciones tienen todo el tiempo del mundo... pero las personas en esta situación enferman, se debilitan espiritualmente y a veces tiran la toalla. Para todos no cuenta el tiempo igual.
#41787

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vamos a ver, olvidate de periodos de 12 meses. Para la seguridad social se cuenta el año natural, o sea, te han aprobado una cuantia en base a tus ingresos de 2020. Cuando se actualice, cuando llegue la actualizacion de este año, te actualizaran a datos de 2021, y si has estado cobrando de menos este 2022 te abonaran la diferencia. O sea si estas cobrando en 2022 a datos de 2020 309 euros, y cuando actualicen a datos de 2021 te corresponde 430, al ser con fecha de efectos de 1 de enero de 2022 la actualizacion te abonaran la diferencia desde los 309 euros a los 430. No significa que te vayan a actualizar cuando tu lleves 12 meses cobrados, te actualizaran cuando llegue la actualizacion general para todo el mundo.
#41788

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues vaya trabajo inútil. Pero en fin, es lo que hay. 
#41789

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Asi es, suele ser muchas veces un trabajo inutil, pero es la directiva que se aplica.
.
#41790

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues eso es lo que digo en el segundo párrafo.