Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.777 / 3.597
#41641

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues a mi ese documento de cuatro páginas no me aparece por ningún sitio
#41642

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que es lo que han hecho conmigo. Me conceden con la que menos tiempo llevo. Y encima mira en qué términos.

Bueno, ya os contaré lo que me diga el abogado porque el asunto es que se las trae. Espero que no sea como la Trabajadora Social y me diga... Si ya lo tienes concedido qué más te da.
#41643

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A Kyle le aprueben la segunda solicitud, en lugar de la reclamación de primera y a mi al revés, me aprueban la reclamación de la segunda y la tercera sigue en estudio, esto no hay quien lo entienda.
#41644

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se llama SOLICITUD IMV

La primera página te explica cómo rellenar el formulario. El resto es el formulario que te preguntan de todo, como en el resumen de la solicitud, y al final te piden el consentimiento para acceder a tus datos. Y la firma y fecha.

Imagino que ese formulario se descarga y se presenta en papel, no lo sé... lo que rellenas del IMV que te sale en el sistema cuando solicitas el IMV es un resumen del certificado del IMV. Básicamente te pregunta lo mismo que el otro.

Pues yo presenté los dos. El resumen que NO SE FIRMA y el que hay que entregar en papel QUE SI SE FIRMA y que yo lo subí también en el expediente. A falta de uno... en los dos hay que dar el consentimiento para el acceso a tus datos.
 
#41645

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

como que más te da? Tú que cobraste en 2019?

#41646

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

5.134,54€ en 2019 RAI
2.180,03€ en 2020 RAI
738€ en 2021 
 
¿Qué tiene que ver lo que cobré en 2019? ¿Te refieres a que en 2020 me hubiesen hecho lo mismo, pagarme la diferencia que no llegaría a 100 euros al mes durante un año?
#41647

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y los rendimientos de trabajo de 738 euros?
#41648

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pufff... si ni me dieron nómina. Sólo tengo el despido por el sms de la seguridad social causando la baja del sistema. "Seguridad social informa que está usted dada de alta desde el día" y "Seguridad Social informa que está usted dada de baja".
#41649

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues deberían de decirte algo aunque sea que aún no lo han encontrado, por si tienes que solicitarlo de nuevo esque son 4 meses perdidos joder! 
No puedes hacerte con ellos por tlf e insistir? 🙁 es una pena lo que te ha pasado, espero que lo hayan encontrado 
#41650

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Kyle2021 te ha llegado la carta? Si lo has comentado ya no lo he leído, bueno, sino te ha llegado igual cuando te llegue ahí te explicará todo de esta solicitud que te han aprobado y te pondrá lo que te han descontado y lo que recibirás de retroactivo etc 🙄 supongo, yo no entiendo mucho, pero por lo que leo por ahí si que hay mucha gente que se sorprende de que le han descontado demasiado dinero y tal y que le habían ingresado muy poco, en fin, esto se ve que es así 
#41651

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, todavía no me ha llegado... Accedí en la página de la seguridad social a las prestaciones como de dijiste ayer y es lo que pone... ese importe y actualiza la fecha cada vez que lo miras.
#41652

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vamos a ver Kyle2021. Cuando se aprobó el IMV y entró en vigor el 15 de junio de 2020, se basaron en los ingresos de 2019. Algo que fue muy criticado porque en el 2019 no había pandemia. Pero así se hizo.
5.538 corresponderían a una única persona en 2020 basándose en 2019 que no hubiera tenido ningún tipo de ingreso
#41653

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Y qué? Ya dije que cuando en 2020 finalicé la RAI en mayo, en junio fui al SEPE a preguntar por otro tipo de ayuda como el de mayores de 52 años y fue ese tipo el que me dijo que no me correspondía "por no haber trabajado 3 meses el año anterior" y que solicitase el IMV.

Así lo hice. Y por mucho que me hubiese dolido que no me lo hubieran denegado y me dieran 90€ al mes... es que me da igual. No por eso iba a dejar de pedirlo. No tenía ni tengo nada.

Y no me vuelvas a decir que sigo con la misma cantinela... es que no han cambiado los hechos. Ocurrió así en 2020.

Pedí el IMV en julio PORQUE NO TENÍA NADA, se me denegó en marzo 2021, no me llegó la carta hasta finales de abril 2021 la primera semana de mayo puse la reclamación en Agosto volví a solicitar el IMV cuando mi trabajadora social me dijo que diera por perdida la primera solicitud (la de la dichosa firma). Y ésta segunda solicitud es la que me han dado por buena. Sin tener ni la mitad de documentación que la primera.
#41654

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Dice que eso es del 2021
#41655

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah claro... creí que ya se sabía. Julio 2021.