Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.948 / 3.597
#44206

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No se si es de verdad o para reírse lo que pones.

Pones la captura de la conversación?
#44207

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno, pues finalmente he cobrado hoy (el último, para no perder la costumbre).
Dejo aquí mi nueva plusmarca personal y nuevo récord de España. "26 meses y 10 días" de espera, que se dice pronto. Todo un camino y toda una experiencia. 
Contento...pero no mucho. Como ya explique en su día, la amargura de este trago deja resacas, secuelas y cicatrices en el alma pero muchos aprendizajes. Corazón herido, más la cabeza alta siempre.
Ánimos a todos y no desesperéis, cada uno tiene su circunstancia, pero no decaigais. Apoyaos aquí que hay muy buena gente y siempre hay una respuesta o unas palabras de cariño, somos los que tiramos los unos por los otros porque lo que es "la administración" y el
 sistema... (Un recuerdo a los funcionarios asturianos).
Un saludo muy especial a todos los que me han ayudado, contestado o simplemente leído (que también desahoga y da sensación de compañía). No os cito a todos por si me dejó a alguno, pero ya sabéis quiénes sois.
Nos veremos en foros diferentes pero no mejores. Seguro.
Siempre hacia delante.


#44208

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos noches, hace un mes en la seguridad social me dijeron que habían cruzado datos fiscales con Hacienda y que iba todo bien ayer llamé y lo único que me dijeron que está en trámite sabéis si tarda ya mucho en contestar ?
#44209

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso no se puede saber no lo saben ni ellos y el INSS solo te dirá que está en trámite tampoco da mucha más información 
#44210

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pido ayuda URGENTE en cuanto podáis que me ayudéis entre todos,

Solicité Notificaciones Telemáticas en Abril de 2022.

Me ha pillado fuera de vacaciones y al llegar a casa he encontrado Aviso de CORREOS en el Buzón del día 08/08/2022, donde se me daba de plazo hasta el 15/08/2022 para recoger la Notificación de la Seguridad Social.

Como veis se ha pasado el plazo y ya la Carta evidentemente no está allí.

1. He hecho ha sido consultar Notificaciones Telemáticas aquí:

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas

NO HAY NADA ABSOLUTAMENTE.

A parte he comprobado que efectivamente se solicitó dicho canal, no obstante he vuelto a solicitarlo nuevamente.

2. He intentado pedir cita en la Seguridad Social, desde aquí:

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/cita+previa+para+pensiones+y+otras+prestaciones/13cita+previa+para+pensiones+y+otras+prestaciones

IMPOSIBLE, siempre me dice que no hay citas disponibles, he probado incluso solicitándola en otra Provincia.

PORFAVOR, ayúdenme y díganme como puedo solicitar Cita por que sin Cita seguro que no me atienden.

Espero con impaciencia la ayuda de todos.

#44211

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, buenos días compi, acabo de hablar con la seguridad social de Cádiz sobre mi expediente, y me han comentado lo siguiente: "se encuentra pendiente de fiscalización , allí revisan información que este correcta y completa, a finales de septiembre seguramente estará resuelto. "
Claro esta que no me dijo si resuelto en positivo o en negativo. Pero la esperanza esta y quiero pensar que solo es decir la cuantía que me corresponde y mandarme a pagar, quiero pensar eso. Intenta llamar a tu provincia por medio de cita telefónico como hice yo, a ver información te dan.
Éxitos. 
#44212

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Miraste en la pestaña "histórico" de las notificaciones telemáticas? (aunque igual si no la aceptaste en su momento a ellos les sale como "no notificado" y desaparece por completo y ya no puedes siquiera consultarla, no lo sé ahora mismo).

La única posibilidad, si no logras "cita previa presencial" ni "cita telefónica programada" es que te plantes en una oficina de la Seguridad Social intentando que algún funcionario se apiade de ti y se digne a atenderte (cosa bastante complicada, todo sea dicho de paso)
#44213

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pestaña comprobada, ESTA VACIA.
De hecho yo solicité notificaciones telematicas en ABRIL y la carta ha llegado en AGOSTO.

Hemos ido a Seguridad Social y vigilante no nos ha dejado pasar de la puerta.

Acabamos de conseguir cita en otra PROVINCIA, justo para IMV...esperemos que no nos digan ahora que no tienen esa información por que depende de otra PROVINCIA, por que son 2 horas de viaje la ida y otras 2 horas la vuelta.
¿En teoría no debería de haber problema no?
¿Alguien ha ido alguna vez a otra provincia por vacaciones o algo?

Por otro lado la Carta intentaron entregarla día 05/08/2022 y finalizó el plazo para retirarla en Correos el 15/08/2022, osea 10 días...espero no estar KO por tema de que me hayan pedido algo y pierda los 7 meses de espera... (Antes indiqué mal las fechas)
Ya os digo me han dado cita para semana que viene en otra Provincia y me tiene tema amargado. ¿Deben tener allí la Notificación por estar todo centralizado no?
#44214

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cómo te ha dicho ritekg5 has mirado en histórico de notificaciones? Pinchando en búsqueda de notificaciones poniendo fechas: desde, hasta, te aparecen las antiguas. 
Yo muchas veces he conseguido cita en la pág. tuseguridadsocial, o en la aplicación de la seguridad social.
#44215

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las notificaciones es mejor mirarlas por lo menos una vez en semana, la última que me mandaron sólo había 10 días para abrirla y no me llegó en carta. Como ha dicho ritekg5 sino la abres posiblemente no te aparezca en el histórico.
#44216

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

He mirado VACIA.

He conseguido cita en otra PROVINCIA ¿Se supone que ahi me podrán dar? O me venderán la milonga de que no les consta por ser de otra provincia (provincia en la que no puedo pedir cita por no haber nada disponible)
#44217

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Duda...¿Como te enteras de que te ha llegado Notificación Telemática? ¿Te llega email indicándote que tienes la notificación o como?

Ya he pedido cita en otra provincia como he dicho...ahora la incertidumbre es si será para pedir papel o es la resolución en si misma...MAS QUE NADA POR QUE AL LEER EMAIL QUE ME ENVIARON AL EMPEZAR A ESTUDIAR EXPEDIENTE PONIA ESTO:

"Le comunicaremos el resultado de la tramitación mediante resolución que enviaremos por correo postal a su domicilio. Además, la resolución se publicará en el Registro de Notificaciones electrónicas que tiene a su disposición en la Sede Electrónica de la Seguridad Social"

A ver si me puedes orientar un poco...por otro lado al haber pasado el plazo...si era pidiendo papel...ya estoy jodido o hay algo más de plazo por no haber sido notificado, es decir no tienen que publicarme en algún tablón de edictos o algo parecido? Más que nada por quedar tranquilo el finde por que para semana que viene ya tengo cita.

#44218

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira a ver el certificado de prestaciones, a ver si la tienes aprobada y te estás llevando el disgusto.
#44219

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

#44220

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Porfavor compartirme el enlace por que no se donde se mira