Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depositos FERRATUM

200 respuestas
Depositos FERRATUM
Depositos FERRATUM
Página
9 / 14

Re: Depositos FERRATUM

Pues no lo sé, salen pocos datos en la web

EDICIÓN: pone 1/3/26 y en la referencia de pago especifica el período de los intereses

Pero pone 1 de marzo como fecha valor??o como fecha del apunte??
Lo que es válido para declarar es la fecha valor.Deberia de salir por algún sitio
La fecha valor es la que manda a la hora de declarar y saber si los intereses que se generen durante todo diciembre y aparecen en cuenta el 1 de enero en realidad pertenecen al 31 de diciembre.
Si no a ver cómo lo declaras si no tienes ese dato.
¿Lo declaras como intereses generados en 2026 o como en 2027 lo que ha generado el mes de diciembre de 2026??

Cuando miras los movimientos de la cuenta pone fecha 28 Febrero, pero si abres el detalle te genera un PDF donde la única fecha que pone 1 de Marzo (simplemente pone Fecha). Dentro también pone como referencia: Account <IBAN MÍO> interest, 2026-02-02 to
2026-03-01 (2.5)

Yo creo que va con fecha valor de Marzo, y que por tanto los intereses de diciembre se cobran el 1 de Enero de 2026 y van a la declaración de 2026, no a 2025. Diría que lo mejor es preguntar al soporte por email

Si en los movimientos de la cuenta te refleja el interés ingresado el.28 de febrero yo diría que significa que la fecha valor sería ese 28 de febrero como cobrados los intereses.
Si preguntas al soporte cuéntanos a ver qué te dicen sobre ello.
Los de los soportes y SAC no suelen tener mucha idea y poca formación,son meros comerciales,la verdad es que ponen a cualquiera.
Yi aún no tengo cuenta y me dio por preguntarles el NIF en el país de residencia fiscal de la entidad y me pusieron un código de registro de la entidad ante lo cual le indique que en algunos documentos aparecía el IVA ( NIF) con otra numeración que nada tiene que ver con el código de registro.Ante lo cual me contestó pidiéndome disculpas por su error,parece que aprenden sobre la marcha y meten a cualquiera.
En Cetelem por ejemplo aparecen los intereses reflejados en cuenta el 1 de cada mes pero la fecha valor es la del último día del mes anterior.
En Norwegian ocurre lo mismo.
Aquí debería ser igual ,la fecha valor debería de ser la del último día del mes anterior al día 1 en que te pagan.

Si caben,entran hasta 34 caracteres.El máximo para cuentas bancarias.

Me han denegado la solicitud, ¿a alguien más le ha pasado? 

...pues si la "fecha valor" no aparece, según dice el compañero Lmaozedong, parece ser que la fecha efectiva de ingreso de intereses es la única fecha indicada, el primero de mes.

La fecha en que te aparecen los intereses en cuenta da igual.
En Cetelem aparecen el día 1 de cada mes pero la fecha valor es la del último día del mes anterior.Y esa es la que vale para saber a qué año fiscal pertenecen los intereses.
En Norwegian tampoco recuerdo que pusieran fecha valor pero los ingresaban en cuenta el día 1 de enero y en extracto fiscal aparecían como el año anterior.
En Ferratum como no dan ni extracto fiscal y encima parece que ni ponen fecha valor pues a especular o adivinar a si pertenecen a un mes u a otro.
En mi opinión deben pertenecer al año fiscal en curso y no al 1 de enero.Pero a saber.Lo mejor sería pasar la consulta a ver si en departamento interno responden y a cruzar los dedos que no toque el becario de turno que informe mal

Disculpa, qué te han denegado?

... ahora creo que estás en lo cierto.
Si suponemos que son intereses generados en el mes o ejercicio anterior deberían corresponderle, tal y como hace Norwegian.

Según la actividad de la cuenta ingresan el 28 Febrero

Al entrar en la transacción también especifica 28 Febrero

Pero al descargar el archivo pone fecha 1 Marzo, que es lo que se especifica en el período de los intereses

Buena info.Al descargar el archivo con fecha 1 de Marzo 
¿aparecen dentro del archivo todas las operaciones del mes anterior con todos los movimientos incluida la fecha del ingreso del interés del mes?
Guía Básica