Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

38,6K respuestas
Página
2.631 / 2.636

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En el informe fiscal de Raisin del ejercicio 2024 te vendrían puestos los intereses cobrados en diciembre de 2024. Esa info va de Raisin a la Hacienda alemana y a final de año a la hacienda española.

Son 3.544€ que cantan mucho si no lo has puesto en el ejercicio 2024. No sirve luego ponerlo todo en el ejercicio 2025. Cometerás un nuevo error por intentar cubrir el anterior. Seguramente hacienda te requiera con todo lo que conlleva.

Si me hubiera pasado a mí, lo arreglaría ya porque el plazo sigue abierto hasta finales de junio.

Si te salía a pagar antes, es más fácil ya que ahora al meter los 3544€ te saldrá a pagar más y se puede presentar la declaración nueva sin hacer complementarias ni nada. Simplemente se presenta como si no se hubiese hecho la anterior. La que vale es la última.

Si te han devuelto ya, el tema se complica ya que hay que hacer rectificación. No sé si complementaria o qué. Nunca me acuerdo bien.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Me está pareciendo que la única forma de contratar las nuevas cuentas de Cetelem es en la web, haciendo todos los pasos como si uno fuera cliente nuevo. Es lo que están haciendo los que lo han intentado?

Como ex-trabajador de un call center, puedo confirmar que lo que ha dicho ese operador es correcto.

Por eso el banco te advierte de que la conversación va a ser grabada; al no colgar, estás dando tu consentimiento tácito para que la conversación se grabe (pues, de lo contrario, tienes la opción de colgar).

En sentido estricto, se debería de pedir permiso al operador para poder grabar la conversación y que este dé su consentimiento.

Esta mañana cuando hablé con ellos me dijeron que solo se podía contratar por web y que luego ya se podría operar con la app

Si la conversación telefónica que estás teniendo con el banco es para uso personal y no la distribuyes (por ejemplo la grabas para asegurarte que no te la jueguen y donde dicen digo no digan después Diego) un particular puede grabar la conversación que está teniendo con el banco sin el consentimiento de este, simplemente diciendo que el también la está grabando. En el caso planteado por el compañero, además avisó de que la estaba grabando.

ChatGPT

¿Puedo grabar mi conversación telefónica con el banco en España?

En España, grabar una conversación telefónica con el banco está regulado por la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y también por el Código Penal, en relación con la privacidad y la protección de datos personales. 

Respondiendo a tu pregunta:

En general, sí puedes grabar tu conversación telefónica con el banco, pero con algunas condiciones importantes: 
  1. Consentimiento de las partes: La ley española establece que, para que la grabación de una conversación sea legal, debe haber consentimiento. Si eres tú quien graba la conversación, basta con que tú des tu consentimiento (es decir, no necesitas que el banco dé su consentimiento explícito). Esto se debe a que, como parte de la conversación, tienes derecho a grabarla para proteger tus propios intereses (por ejemplo, si es para fines de comprobación o resolución de disputas). Sin embargo, no puedes grabar la conversación sin que las otras personas involucradas lo sepan, ya que eso violaría el derecho a la privacidad de los demás.
  2. Advertencia del banco: En muchas ocasiones, los bancos, al igual que otras entidades, te informan al inicio de la llamada que la conversación puede ser grabada para fines de seguridad o calidad. Esta es una forma de dar su consentimiento implícito a la grabación. Esto generalmente ocurre en todos los servicios de atención telefónica del banco.
  3. Uso de la grabación: No puedes hacer un uso indebido de la grabación. La grabación debe estar destinada a fines personales (por ejemplo, para evitar malentendidos o como prueba en caso de conflicto). No puedes difundirla sin el consentimiento del banco ni utilizarla de manera que infrinja la ley de protección de datos o el derecho a la privacidad de los involucrados.

Resumen:

• Sí puedes grabar la conversación, siempre y cuando sea para tu uso personal y no infrinja derechos de privacidad.
  • Si el banco ya te avisa al inicio de la llamada que la grabación es posible, se entiende que se ha dado el consentimiento implícito de las dos partes.
  • Es importante que no utilices la grabación para fines comerciales o la distribuyas sin el consentimiento correspondiente.

Yo también soy de Cetelem y también me vendría genial la oferta para algún vencimiento en julio pero no me ha llegado el correo. Creo que hace unos meses ya hicieron lo mismo y mandaron correos a algunos clientes ofreciendo ofertas pero no nos llegó a todos, aunque entonces no era tan interesante.
No sé si merece la pena llamarles, me imagino que no. Pensaba que a lo mejor tenía desactivado que me contactaran con comunicaciones comerciales pero que va no es eso. Sería interesante saber en que se basan, porque se lo han mandado a bastante gente del foro así que no creo que lo hagan por oleadas.

Yo he recibido el correo esta mañana y dice que se contrata por la App:

Contrata un nuevo depósito en la App Cetelem tu depósit  a 3 meses,.

Contratar depósito

Contrata un nuevo depósito en la App Cetelem

Es indispensable que primero contrates en la app tu depósito a 3 meses, pero con las condiciones que aparecen en la app, para que después podamos mejorarlas.
2. En el plazo de 10 días hábiles...

Una vez contratado, modificaremos tus condiciones a 2,97% TIN / 3% TAE¹, y te notificaremos el cambio.

A mi no me ha llegado ese correo.

¿Pone algo así como oferta exclusiva para clientes que hayan recibido el correo?

Compañer@ puedes indicar los pasos para darte de alta en la cuenta suma.
Por ejemplo, se necesita indicar un Plan Cetelem o se de e adjuntar alguna documentación.
Para la identificación solo es foto de DNI o también selfie ¿?

No indica a quienes va dirigido, indica que es para dinero nuevo ingresado entre el 11 de junio y 31 de julio (osea la promo va para largo) para depósito a 3 meses al 3% Tae. Y vuelve a mencionar lo de sin comisiones durante la vida del depo. Yo creía que las comisiones ya las habían quitado hace meses.

Hola, todos los años me devuelven, al incluir claro la declaración también d todos los depósitos q hago, y por tema de pocos ingresos de trabajo y desgravamen de hipoteca. De éste año efectivamente ya me devolvieron 591,63€ el 15 Abril, entiendo q tendré que rectificarla, lo q me devolverian al incluir los 3545€ del depósito,sería menor claro.
Dices q se puede presentar-rectificar hasta final de Junio. Podrías ver e indicarme si eres tan amable quieres y puedes, si en éste caso puedo presentar una complementaria o  qué, para corregirlo ?.Grácias

Cetelem se va pareciendo a la cuenta inteligente de EVO que era para  inteligentes.  Cetelem pone ejemplos de dinero nuevo:

Se te bonifica:

-Si abres un depósito a 3 meses con importe 10.000€, siendo tu posición global a fecha 15 de junio de al menos 11.000€.

-Esto significa que has ingresado 10.000€ de dinero nuevo, y, por tanto, todo el depósito se considera nuevo ingreso.

No se bonifica:

-Si contratas un depósito de 11.000€, siendo 10.000€ de nuevos ingresos y 1.000€  que ya disponías a fecha 10 de junio en Cetelem.

Creo que sta aclaración necesita una aclaración mejor.

Pienso que os irán llegando los correos.
No me deja copiar y pegar 
Tu dinero merece más: Depósito a 3 meses 3% nuevo dinero= nuevos beneficios. 
abre tu depósito con el nuevo dinero que traigas entre el 11 de junio y el 31 de julio. Explica que se considera Nuevo dinero y explica Es indispensable que primero contrates en la app tu depósito a 3 meses, pero con las condiciones que aparecen en la app, para que después podamos   mejorarlas.En el plazo de 10 días hábiles mejoramos las condiciones a 3 %.... 
Estoy pensando contratarlo. A vosotros Que os parece? A que algunos los bancos están comenzando a competir...... 

.

Guía Básica