Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

24,2K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
254 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.648 / 1.653
#24706

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo entiendo que te permite introducir el código a mano, si es así podrías seguir enviando el código a tu número e introducirlo a mano en el otro dispositivo.
#24707

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El Depósito de bienvenida de BIG (6 meses) ha bajado al 3,75% 
#24708

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cambios en BIG:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#24709

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas. Yo soy de los "prisas" que en cuanto Hacienda permite descargar los Datos Fiscales, los descargo y guardo. Así lo hice el primer día que estaban disponibles, gracias al puntual aviso de @monillo.
Pero... vuelvo a descargarlos hoy, pensando que no habría ninguna alteración y ¡Sorpresa! aparecen ahora, pues antes no, un nuevo apartado con las ganancias en juegos online durante 2023:

Ya las había declarado, pese a que nada de esto salía inicialmente en mis datos fiscales, como los intereses de CIC Iberbanco o Norwegian. Ahora ya salen y entiendo que desde hace muy poquito tiempo, días. Por fin lo han hecho, que ya tocaba. Además, y me parece muy bien, facilitan email por si crees que otra persona ha estado usando tu núm. de DNI para jugar online en tu nombre.

Otro cambio, no ya en los Datos Fiscales, sino en el propio programa de Renta Web, es que ¡por fin!, y también desde hace poco, días, ya se habilita casilla para meter los gastos (comisiones soportadas) por los vencimientos de las Letras del Tesoro. O sea, que otra mejora, aunque haya sido a ultimísima hora, para minorar legalmente los rendimientos de las  Letras por las comisiones soportadas a vencimiento:
 
#24710

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La casilla de gastos de las letras siempre ha estado pero sólo sale fugazmente cuando se incorporan los datos fiscales. Luego ya no sale más.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#24711

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Ese" y/o" no tiene mucho sentido, pero yo entiendo que dice que pueden modificarlo antes de contratarlo y/o cuando se haya cumplido, pero mientras permanezca abierto el depósito con unas condiciones iniciales no pueden modificarlas.
#24712

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenas tardes, 

Entonces debería descargar la app en un teléfono que no es el mio, hacer todo el proceso y cuando enviaran el código introducirlo en el otro teléfono y allí se supone que continuaría, pero el mio seguiría igual.

Además, no me apetece meter cosas en teléfono ajeno, en fin esperaré y si no de salmón, total sería noruego y no un "campanu".
#24713

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Me ha llamado la atención, hacienda no es nada empática, si ganas más que pierdes te deja minorar las pérdidas, pero si pierdes más que ganas no te devuelve nada. Ella siempre gana, como debe de ser.

Al menos creo en ganancias y perdidas patrimoniales te dejan compensar las perdidas durante 4 años.

¿Se puede hacer lo mismo con la lotería, primitiva, bonoloto, etc? ¿ y cuando esto se hace online? Es decir se pueden minorar los gastos que has tenido cuando no te ha tocado nada con las ganancias de cuando te ha tocado?
#24714

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Habla con atención al cliente. Son muy majos y resuelven pronto. Seguro seguro resuelves lo del móvil. NO suele dar problemas. Yo actualize la App en el móvil y ya estáy si que puedes acceder vía web. 
#24715

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

#24716

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues yo juraría, pero vaya por delante que no soy creyente, que el primer día que se podía presentar el IRPF 2023 aparecía directamente en el borrador los rendimientos (brutos, antes de comisiones o gastos deducibles) de las Letras del Tesoro, que no había lo que encuentro ahora en la ventana que lleva por título "DECLARANTE:  Datos trasladables con información adicional" pues, creo recordar, que los datos fueron trasladados automáticamente al no pedirme entonces ninguna información adicional y manualmente resté de los rendimientos incorporados, los que salían en Datos Fiscales, las comisiones soportadas. 
Es mi recuerdo, pero no puedo discutir a falta de pruebas que ya desde el primer día habilitado para presentar IPRF se pidiera eso de "información adicional" antes de trasladar nada. 
Lo que es seguro, pues tengo guardada la v1 (versión 1) de mis Datos Fiscales 2023, que anteriormente nada salía sobre las ganancias en juego, no existía ese bloque de datos, y a día de hoy salen (aunque no sé desde qué día exactamente aportan al contribuyente estos nuevos datos fiscales). Saludos
#24717

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

Gracias pero ya he hablado y no saben qué es, me han dicho que lo pasarían al departamento técnico y me llamarían, sólo me queda esperar....
#24718

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

:) la empatía no la tienen, ni se la espera
Hay 2 tipos de GyP; unas que van a la BI General y otras a la BI del Ahorro. Las que van a la Base Imponible General son las que Hacienda etiqueta como "no derivadas de transmisión de elementos patrimoniales":

Y ahí entran las ganancias en juegos online, en la BI General. Si perdemos 2k en ventas de acciones y ganamos 2k en juegos online, no se pueden compensar entre sí, pese a que ambas sean PyG puesto que unas acaban aterrizando en la BI del Ahorro (acciones, participaciones en fondos de inversión, inmuebles, etc.) y las otras en otro aeropuerto diferente, en la BI General (juegos), siendo que entre aeropuertos diferentes no hay traspaso ni traslado de mercancías ni viajero; nada se netea entre cápsulas independientes.

Los 4 años para compensar PyG pero solo las que aterrizaron en la BI del Ahorro, comienzan desde el primer año con Pérdidas derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales. Y se pueden compensar anualmente, hasta el 25% máximo y máximo durante 4 años a contar desde el propio ejercicio fiscal en que se han producido las PyG que van a la BI del Ahorro, con los rendimientos netos del capital mobiliario puesto que estos también han aterrizado en el mismo aeropuerto.

A la B.I. General van los rendimientos netos del trabajo, junto con las PyG no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (pérdidas en juegos por ejemplo), pero como las PyG por ganancias en juego no pueden tomar valor negativo, es decir, Pérdidas, pues nunca minorarán los rendimientos netos de otras fuentes de renta que aterricen en esa B.I. General.

El quid de la cuestión es que Hacienda no entiende, pues no quiere entenderlo que capacidad tiene de sobra, que si apuestas tu dinero en juegos, ganes o pierdas no se ha producido transmisión alguna de elemento patrimonial alguno . Si vendemos inmuebles, terrenos, acciones, participaciones en fondos de inversión, etc., siempre podrá demostrarse que hubo transmisión de elementos patrimoniales. Lo que era tuyo antes pasa a ser titularidad de otros, pero en juegos... ¿Acaso por apostar, por meter parte de tu dinero en una casa de apuestas, se entiende -legalmente- que se ha producido la transmisión de un elemento patrimonial? Pues no. A ver, tiene su cosa, aunque esto daría para mil cosas más. 

El dicho ese de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". Yo, que soy barbudo, ya había visto que Hacienda peló (y repeló) a "mi vecino", cuyo cráneo, todo hay que decirlo, le quedó súper suave y con una redondez envidiable. 

A mi vecino le llegó el año pasado (cuando tenía melena) requerimiento por no declarar sus ganancias. Lo flipante es que incluso en la fecha de emisión de ese requerimiento en los datos fiscales de aquel ejercicio fiscal nada salía de sus ganancias en juegos online. 

Al menos ahora mismo, desde hace ná, ya Hacienda dice lo que sabe de ti por esas PyG por juegos online. Menos es nada, y nada es lo que había hasta "ayer".

Luego está el caso particular por ganancias en juegos ONLAE, que tienen su propia ruta aérea y sus helipuertos no tan "hacendosos"
 
 
#24719

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenas tardes,

Perfectamente explicado, me queda muy claro, voy aprendiendo.

Curiosidad morbosa, ¿las plataformas online informan a hacienda aún siendo extranjeras?, no me imagino a una plataforma de EEUU mandando informes a hacienda.

" A mi vecino le llegó el año pasado (cuando tenía melena) requerimiento por no declarar sus ganancias. Lo flipante es que incluso en la fecha de emisión de ese requerimiento en los datos fiscales de aquel ejercicio fiscal nada salía de sus ganancias en juegos online."  ¡Manda eggs!  

Por otro lado, y si juegas a la lotería estando dado de alta en Loterías y Apuestas del Estado, yendo recargando la tarjeta virtual de la  propia LYADE según se va gastando (o la recargan ellos si  toca poco dinero -si tocan 2k o más lo ingresan en la cuenta que has tenido que dar, y si supera 40k con la retención hecha-). En este caso si te toca, ¿te puedes minorar lo que te has gastado durante el año recargando la tarjeta, es decir el dinero de las apuestas que no te han tocado?

Lo que está claro es que como no sea una timba de póker (o mus) en casa, hacienda siempre gana. 

#24720

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenas tardes,

Cada vez soy peor adivino, estaba convencido de si no lo habían tocado al bajar el tipo el  BCE ya no lo tocaban hasta nueva bajada.

Pero a toro pasado me doy cuenta que se han quedado sin competencia y podían bajarlo y seguir arriba (sólo queda hasta final de mes el B. Mediolanum, y no veo que por un 0,25% más para un deposito a 6 meses al 4% alguien vaya a invertir 3k en otros productos o domiciliar la nomina).


Guía Básica