Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

38,6K respuestas
Página
2.632 / 2.636

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El 3% meses está bien pero yo estoy contratando a 2 años al 2,80%, si no necesitas el dinero lo veo mejor.

Yo tengo vencimientos del depósito de Pibank al 3% y del de ING al 4%, ambos para finales de junio, por lo que si me permitieran contratar este de Cetelem a 3 meses al 3% hasta el 31 de julio, lo contrataba sin pensarlo.

Yo tambien necesito una aclaración tras la aclaración.
Quiere decir que si tienes 40k€ en deposito en Cetelem y mando 50k€ solo puedo contratar un deposito de 10k€ que es la diferencia entre lo que  tengo y lo que mando.

Un despropósito, entendería que el dinero que ya está en cuenta no vale pero lo que ya tengo en depositos que suma en mi posiión global que lo cuenten no tiene sentido.

Coincido, para tener el dinero en una cuenta remunerada, mejor lo metes en el de 3 meses al 3%, pero si no lo necesitas y quieres atar algo potable a largo plazo, sin duda el de 2 años al 2,80% de Cetelem

Pues ya he contratado hoy uno al 2, 80 en Cetelem y el resto de dinero pensaba, (al ver hoy lo del 3 %) pues Diversificar ... creo que están surgiendo más ofertas a corto, ING, cetelem, Arquia.....¿ Mejor a corto y disponer en tres meses de dinero por si remontaran ofertas mejores? 

seguramente lo hayan sacado para captar esos vtos 
yo estoy en la misma situacion vencen el 22-23 de julio 

La pregunta era sobre las nuevas cuentas, no sobre el depósito...

Nunca se sabe lo que puede ofrecer un banco dentro de tres meses, pero la tendencia sigue siendo a las baja aunque también es verdad que el suelo cada vez debe estar más cerca.

Si quieres atar algo a largo plazo, ese depósito a 2 años de Cetelem es de lo mejor y dudo que a corto plazo haya ofertas mejores.

Si prefieres tener el dinero disponible, los 3 meses al 3% también están muy bien.

Puedes diversificar, la mitad a largo plazo y la otra mitad a corto, así seguro que en algo aciertas.

Hola, alguien me puede decir el motivo por el cual sigue sin aparecer trade republic en la tabla?

Hola, a mí exactamente lo mismo (soy cliente desde hace 6 días)
Cuando he llegado a "datos profesionales" me dice que ha ocurrido un error 

Al recibir el correo esta mañana le estaba dando vueltas a que hacer con los pibank 4 meses y me parece buena tu respuesta de repartir entre el 2 años y el 3 meses (al estar liado con el curro no se me había esa opción)

el hecho de que tenga cuenta española, no quita para que siga siendo un broker no un banco. Entiendo que es a criterio de Monillo.... siempre puedes crear el hilo Tabla de Depósitos de Urano521

Verifica el informe fiscal de Raisin del ejercicio 2024 para ver lo que pone.
Para 3545€ que tributan al 19% sin retenciones son 673€ de cuota. Como ya te han devuelto 591€ pues tendrás que devolverlos con intereses de demora (será muy poco por 2 meses al tipo oficial) y pagar 673-591=82€. El ejercicio 2024 te saldrá positivo.

En España creo que no hay depósitos compuestos y es normal que se olvide declarar los intereses compuestos ingresados dentro del depósito.

Chatgpt revisado y correcto:

Si ya has presentado la declaración de la renta del ejercicio 2024 (campaña de presentación en 2025), te han hecho la devolución y descubres que has cometido un error por omisión de ingresos, lo correcto es presentar una declaración complementaria lo antes posible para regularizar la situación voluntariamente.

¿Cómo se hace?

Debes presentar una declaración complementaria del IRPF 2024 mediante Renta Web:

1. Accede a Renta WEB desde la página de la AEAT.
  2. Recupera tu declaración ya presentada.
  3. Modifica la declaración para incluir los ingresos omitidos.
  4. Marca la casilla correspondiente a "Declaración complementaria" (Renta WEB te guía).
  5. Indica el motivo: omisión de ingresos.
  6. El sistema calculará la diferencia a pagar (ya que la devolución fue superior a la que correspondía).
  7. Presenta la nueva declaración y paga el importe que proceda, con intereses si se aplica.

¿Habrá sanción?

• Si tú detectas el error y presentas la complementaria antes de que Hacienda te lo requiera, normalmente solo se pagan intereses de demora, pero no sanción.
  • Si Hacienda detecta el error antes de que tú actúes, puede imponerse una sanción económica además de los intereses.

¿Cuándo hay intereses?

Como ya se ha producido una devolución indebida, es habitual que Hacienda te reclame esa diferencia con intereses de demora (calculados desde el momento en que se hizo la devolución hasta que la regularices o te la reclamen).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Hola, muchas grácias por toda la información.Efectivamente según el artículo de la ley q has puesto, el abono de intereses aunq no se cobren hasta el final del depósito hay q declararlos. En el buzón de Raisin sobre Inform.Renta 2024 sólo me pone los 3545€ generados y el saldo medio del último trimestre. Bueno seguiré los pasos para presentar la complementaria por renta web y luego esperar la respuesta de la Agencia Tributaria, para saber si está bién o solicitan algo más.Una vez más muchas grácias por tu ayuda y amabilidad.
Guía Básica