Asunto: OPA de Subgen: No cambien sus derechos legales por papel mojado
Esta mañana escribí rápido para evitar que alguien cometiera un error por precipitación antes de subir a los niños al bus. Ahora, con calma, os explico la realidad de la situación:
Ya estamos con las lecturas equivocadas de siempre. Yo advertí claramente que la OPA mediante canje de acciones de Subgen era una posibilidad real, y el propio Carsenlis lo ha recordado ahora, dándome la razón: no hay dinero sobre la mesa, solo papel. Es exactamente el escenario que os adelanté en este foro. No acepten teorías de gente que no ha acertado ni una hasta el momento; solo son escenarios para calentarles la cabeza.
Esto no es más que un "borrado de historial". Mi consejo —si pudiera darlo— es que no compren. Lean bien el comunicado: es simplemente cambiar el papel de Lorenzo Serratosa por el de Iván García. Ambos tienen la misma utilidad: ninguna. Fijaos en quién firma las valoraciones; es el mismo de siempre, recurriendo a números confusos para que os fijéis en ese 0,17 €. No se dejen engañar: ese precio es papel, no dinero real.
Cuidado con los "calentadores" que empezarán a inflar el valor. Si la cotización llega a niveles cercanos a esos 0,17 €, mi estrategia es clara: vendan y aseguren liquidez, siempre que sus precios de compra se lo permiten. Busquen el efectivo, no las acciones. Yo mismo he puesto ya mi orden de venta en 0,17 €; si llega, vendo (aunque lo dudo) y mi intención es recomprar más abajo solo para tener legitimidad y llevarlos a juicio. Yo no he mentido nunca y siempre pongo exactamente lo que voy a hacer.
He pasado demasiadas horas analizando esto para no ver la jugada de manual: van a liberar sus acciones de Clase B aquí por Clase B allí. Es su táctica para convertir lo ilíquido en liquidez a costa de quien sea.
Entiendo que todos busquen efectivo, yo el primero, pero les ruego que no acepten la OPA por papel. Si se van a SUBGEN, estarán solos en una jurisdicción que no es la española. Allí su agonía se alargará eternamente, sin importar los resultados o si la empresa quiebra. En cambio, aquí en España tenemos posibilidades reales de que un juez los ponga tras los barrotes si lo considera oportuno. No regalen su derecho a litigar en casa.
No hay un solo accionista que sepa más de esta acción que yo, ni nadie a quien le haya preocupado más. Pero quiero que sepáis una cosa: yo no voy a dejar a nadie solo AQUÍ. Lo prometo. Voy a ir siempre hasta el final. Ya les he advertido hasta donde puedo llegar; la decisión de quedarse sin protección jurídica es suya, pero nadie se ha comido mas de 270 documentos oficiales, ni se los va a comer. Solo yo.
No se dejen calentar la cabeza, no compren acciones que les van a canjear por papel, empiecen a anotar a todos los que aparecen en pcbolsa, son todos lo mismo, calentadores de manual.