Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

2,11K respuestas
Página
146 / 146

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Lamento si mis palabras anteriores resultaron bruscas; no era mi intención ofender. Soy una persona abierta al diálogo y con ganas de aprender cada día, pero reconozco que la situación actual me agota.

En este entorno es difícil saber de quién fiarse. Constantemente surgen voces nuevas contando historias que no sé si nacen de la falta de información o de una adhesión ciega a la narrativa de la empresa. Me paso los días desmontando argumentos en foros que se caen por su propio peso si uno se molesta en leer.

Es frustrante invitar a la gente a contrastar los datos en los informes oficiales y darte cuenta de que casi nadie se toma la molestia de abrirlos. Mi compromiso es con la información real, no con los relatos que se inventan para no mirar la realidad de los números.

Futuroinciertox, te invito a ver estas dos capturas en los informes semestrales 2025 por tercera vez; 

Has dicho que si hiciesen efectivo el pagaré se acabarían las ampliaciones, pero con estos datos te demuestro que esos "otros" ya están tomando la propiedad: 

el dinero se queda en la filial y nuestra parte se reduce, el dinero no viene a SUBSTRATE, se queda en 4D MEDICA. 

En el primer semestre de 2025, la filial Cuarta Dimensión Médica S.L. ejecutó una ampliación de capital de 12.899.120 euros.

Esta operación no la puso la matriz, lo que generó un impacto negativo de -2.293.306 euros en las reservas de la sociedad dominante (SAI).

Mientras tú hablas de pagarés, la partida de Socios Externos ha saltado de 647.210 € a 3.117.538 € en solo seis meses, según el balance del 1S 2025.

Esta jugada la llevo anunciando ya tiempo, pero no puedo estar poniendo todo el día matracas explicando cada punto de cada detalle; bastante alargo ya mis post para que
quede claro, me paso de "bocazas", al dar demasiado detalle, pierdo la historia de fondo, 
la realidad de lo que esta sucediendo.

No lanzo datos al aire por intuición; si veo un hueco de información, tengo la curiosidad técnica de cubrirlo con documentos oficiales hasta que el sistema tiene sentido.

Los números dicen es que la propiedad está migrando fuera del alcance del accionista minoritario, y la pignoración de las acciones, solo es la excusa, para ejecutar la migración.

Vuelvo a insistir, que los contratos se hacen a puerta cerrada, en el notario de confianza, se perfectamente como se hacen los negocios.

Léete solo, el primer párrafo de la segunda imagen, no tienes ni que entender el resto.

Informe semestral 2025. 

Inversor de alto riesgo.

A ver si alguno saca alguna conclusión de esta operativa, yo la tengo clara, aunque no puedo certficar quien es el beneficiario, ( puedo ponerlo igualmente, porque toda la operativa apunta hacia el mismo sitio ), el resto,  se que paso exactamente aquí, y porque no entro dinero en caja, no penseis que entraron 12 M , jajaja, ni de chapa.

Y otra empresa más que se pierde por el camino, cuando empieza a ser rentable.

Serratosa, deberias de contar a tus accionistas, como estas con ellos al 300 %, ellos no lo ven, YO SI.

Veo tu mano de papel en esta operativa.

Saludos.

Inversor de alto riesgo.

Operación Cuarta Dimensión Medica. La historia continua.

Como no vais a dar con ello, ¡Creo! y me quiero ir al sofá a ver una serie, aquí os dejo el pastel ya desgranado.

Antes he dicho que la pasta se queda en 4D Médica, pero realmente no hay pasta; vamos al lío:

El tiempo dará y quitará razones, pero aquí está la jugada; cuando el patrón es conocido, la operativa es un libro abierto. La ampliación de capital de 12.899.120 euros en Cuarta Dimensión Médica SL (CDM) es un movimiento de ingeniería financiera que no ha inyectado ni un solo euro de liquidez en la caja de la compañía. Los números del informe semestral a 30 de junio de 2025 revelan una discrepancia matemática brutal: mientras anuncian una ampliación millonaria, el impacto real en el patrimonio neto es de solo 4.707.436 euros.

Esta diferencia de 8.191.684 euros es la prueba de que se trata de una aportación no dineraria. Se han emitido acciones basadas en una valoración subjetiva de intangibles para inflar el balance sin pasar por el banco. Lo grave es el reparto de ese valor: de los 4,7 millones que sí llegan al patrimonio, los socios externos (presumiblemente SUBGEN, que es el proveedor de intangibles) se adjudican 2.414.130 euros (51,28%), mientras que la matriz de 4D MEDICA (Substrate AI) se queda con solo 2.293.306 euros (48,72%) de su propio 80%.

El informe utiliza el término socios externos (presumiblemente SUBGEN, que es el proveedor de intangibles) precisamente porque, y aquí está mi teoría, ya que se meten intangibles en lugar de pasta: ¿Quién da esos intangibles? ¿A quién conocemos todos? Ojo, puede ser otra empresa del mismo círculo directivo, pero que son intangibles lo firmo; solo hay que ver las cuentas.

Todo apunta a que son los socios externos (presumiblemente SUBGEN, que es el proveedor de intangibles). Tras su salida del perímetro de consolidación del grupo en marzo de 2024, esta entidad pasa a tener legalmente la consideración de tercero. Al etiquetarlos como "externos", la empresa evita dar nombres y apellidos, ocultando que son ellos los que inyectan ese "humo" contable a cambio de propiedad real. Y como no hay informe de SUBGEN, hasta la fecha no podemos confirmar que son esos terceros, ¡pueden ser otros!, pero lo que está claro es que no inyectaron cash, y si son otros, ya sabemos quienes son.

Teniendo en cuenta que la matriz de 4D MEDICA (Substrate AI) poseía el 80% de CDM, este reparto es un "zasca" patrimonial en toda regla. Los socios externos (presumiblemente SUBGEN, que es el proveedor de intangibles) han capturado más de la mitad del valor generado en la operación, provocando una dilución masiva de la matriz de 4D MEDICA. De esta manera, se saca de Substrate la empresa sin pagar un solo euro, permitiendo que terceros se apropien de la mitad de la parte que tenía la matriz de 4D MEDICA a cambio de activos de papel y gastando 0 euros de capital real.

Y así hacemos la doble jugada: nos llevamos la empresa 4D Médica a la vista de todos e hinchamos el balance de los socios externos (presumiblemente SUBGEN, que es el proveedor de intangibles) con empresas que tienen beneficios, a cambio de intangibles.

Solo hay que esperar, y lo vamos a ver, ¡vamos a ver quién se queda con una empresa a coste 0! Al final, el accionista de la matriz de 4D MEDICA se queda con una participación mucho menor en el negocio que sí funciona y genera caja —los ecógrafos y contratos médicos—, mientras que el control económico se desplaza hacia esos socios externos (presumiblemente SUBGEN, que es el proveedor de intangibles) que han "cobrado" sus intangibles en derechos reales sobre la propiedad de la filial.

Mientras los accionistas de a pie esperan un retorno que nunca llega, la realidad técnica que arrojan las cuentas es una transferencia de valor quirúrgica hacia terceros invisibles. Al final del día, el balance demuestra que los activos que sí facturan han sido discretamente diluidos por una montaña de papel sin liquidez; nos han vaciado la despensa a plena luz del día, amparados en la opacidad de los socios externos (presumiblemente SUBGEN, que es el proveedor de intangibles), dejando a la matriz de 4D MEDICA con el nombre, a otros con el negocio, y alejando su propiedad de posibles demandas minoristas.

El resumen:

Y así .. se birla, ¿como es la palabra?, se traslada, ¡perdón!, birlar es incorrecto, en papeles y con papeles una sociedad que genera cash, desplazando la propiedad de la matriz de la filial 4D MEDICA (SUBSTRATE) a SUBGEN, perjudicando con la dilución al socio minoritario, y a todos los accionistas de SUBSTRATE,  canjeando PAPEL (INTANGIBLES) x EFECTIVO.

Saludos, buenas tardes, y pasen ustedes un buen día.

Permanezcan sentados hasta que vean los resultados de SUBGEN, o descubramos a los SOCIOS.  

Inversor de alto riesgo.

Deberías leer toda la conversación, esa expresión es hablando de una orden de venta aislada de 400000acciones, que hoy la han utilizado para tirar la cotización y no la han ejecutado, y me refería a hacer el lío con esa orden.

Si les mis mensajes verás que actuó por técnico y que siempre digo hasta donde puede subir y bajar en el mismo mensaje o al siguiente.

Creo que es ganas de dejarme mal , como si fuera yo un gran defensor de esta empresa.

Si lees mis mensajes digo que ahora mismo sirve para intras y poco más y con mucho riesgo. 

Creo que me estás criticando , actuando igual y poniendo un mensaje mío aislado. Un poco mal intencionado por tu parte

Si veo realmente cosas extremadamente raras, pero en el fondo me da igual, a día de hoy substrate es para especular una semana , un día, y poco más . Cuando deje de hacer conversaciones y aclare todo lo que dices de manera oficial ya hablaremos si se puede ir a largo.

Después de invertir en bastantes small caps, te das cuenta, que todas, usan ingeniería financiera maquiavélica y usurera, que no hay por donde cogerla, pero es lo que les toca, hasta que crecen o las opan (una minoría), por no hablar de cómo retuercen, ocultan o omiten: discursos, datos,  noticias, etc...

Dicho todo esto, no veo substrate cerrado en el próximo año, pero puedo equivocarme y si estoy dentro me jodo y punto.

No, la imagen es una simple captura de pantalla; si te fijas, no menciono nada sobre tu comentario técnico.

Mi respuesta está justo debajo de esa captura y dice literalmente:

"Yo lo que creo es que no te enteras o tienes otros intereses".

A partir de ahí, hablo de los pagarés, no de tu foto. Utilizo la captura porque el "lío" te lo hacen continuamente. Como he explicado mil veces, te confunden con el volumen. Mientras tú sostienes que "el volumen no engaña", la realidad es que para subir esta acción no se necesita volumen, sino retirar las ventas de quienes cobraron en acciones. Cuando hay volumen, suele ser intercambio ficticio entre agencias para simular compras cuando, en realidad, ocurre lo contrario.

Como he visto que te centras en los pagarés al 5%, te muestro cómo actúa la empresa para que no afirmes que "no habrá más dilución ni más acciones convertidas". La empresa desea que entren compradores; no está barriendo minoristas. Si quisieran barrerlos, lanzarían una mega ampliación de capital, que es cuando ellos entrarían de verdad. Aquí todo está dirigido por la cúpula.

Por eso siempre pongo un grafico del AC/DC, para demostrar cuando entro la compra, y cuando salieron las acciones del bolsillo de las agencias a los minoristas. El antes y despues.

Les interesa que entre el minorista porque solo tienen que emitir otro cheque al portador al precio que este decida para cobrarlo y entregarle el papel, tal como viste en Ascent.

El problema es que ya hay demasiada gente a la que vaciaron los bolsillos, y un minorista, a no ser que tenga "otros intereses", no puede colaborar a que sigan vaciando bolsillos.

No cuestiono tus suelos ni tu análisis técnico; no es una crítica, sino una llamada de atención ante la gravedad del trasfondo. Tus comentarios pueden dar validez a otros perfiles que reaparecen cíclicamente en los foros. Da igual que la acción suba o baje un 99,99%. Solo tienen tres opciones: subir para atraer minoristas con falsas esperanzas, bajar para atrapar a quienes buscan un suelo que nunca llega, o dejarla morir hasta la quiebra.

Cualquier comentario que no refleje la imagen fiel de las cuentas de la empresa solo perjudica a otros minoristas que podrían entrar engañados por las opiniones de otros compañeros, ante el ruido del foro.

Cada vez que calientan la acción siempre es lo mismo, mil veces los mismos enlaces caducos, mil veces los mismos comentarios que se alejan de la realidad y hasta la fecha, el mismo resultado, aunque esta vez el resultado fue al día siguiente, normalmente suelen ser a los días, el primero sube, el segundo sube a primera hora, baja a partir de las 12 aproximadamente, y el tercero baja y pierde la subida, si sucede siempre eso, es porque esta orquestado el movimiento. 

NO es una critica, es que simplemente, como veo que posteas en pc bolsa, te pediría que en lugar de alimentar a "otros" con ciertos comentarios, fueras mas coherente, con lo que realmente estas viendo de la empresa, de mi parte en lugar de recibir llamadas de atención, que lógicamente esta en tu mano, recibirlas o rechazarlas, recibirías las gracias. 

Hay que ser muy consciente de que hubo muchos supuestos suelos, muchas supuestas paradas, muchos supuestos sueños, y la realidad es la que reflejan las cuentas anuales, no las que publican las noticias, que cobran por publicidad.

Pero es mi forma de ser, que cada uno actúe en consecuencia con su moralidad, todas hacen lo mismo, pero no todas se llevan lo que vale, a otras, ni tienen tantas operativas internas, si ves mis post, todo son inversiones chicharriles, y en ninguna posteo practicamente, y creeme, tengo 6 cifras de inversiones. 

Inversor de alto riesgo.