Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,13K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
62 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
116 / 145
#1726

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días, 

Perdón por lo del cierre de cuenta, es que he mezclado 2 mensajes.
#1727

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

No hay nada que perdonar, no te lo he dicho de malas ni me he tomado a mal tu mensaje ;)

Luego leyendo me he dado cuenta que te podrías haber confundido con el mensaje anterior pero ya no me daba tiempo a editar el mío.
#1728

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

madre mia , no han cambiado basicamente nada , una racion extra de lo mismito ,+ cuentas fiduciarias ,no se  que fin  o proposito tienen tantas cuentas omnibus siendo ya un banco con licencia , no se el tiempo dira pero el camino es accidentado .........
#1729

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

  Buenas noches, 

Hombre, si subirte la remuneración partir de 50K de "nada" al 3,75% y tener cubiertos por FGDs hasta 150k  es para ti lo "mismito" y "no cambiar nada" pues llevas razón.

Fíjate, si la cuenta fuera de TR el FGD solo cubriría 100K, con dos cuentas fiduciarias con un máximo de 75k cada una, tendrías cubiertos los 150K, no hay mal que por bien no venga.

Para mi, ojalá, si es así lo pongan para clientes españoles.
#1730

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Suerte con tu problema.

Yo mientras tanto intentaré evitarlos haciendo cosas diferentes y no confiando en la burocracia.

Hay mucha gente en España interesada en que proyectos como TR, Ironia o Myinvestor fracasen. Preguntaros porqué y encontrareis uno de los motivos por los que los bancos españoles retardan las transferencias.
#1731

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes. 
Podría informar el banco emisor cuál era??
Gracias!
#1732

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

pero esto de la garantia en escenario de quiebra trade , si faltaran fondos de las fiduciarias se ha hablado aqui distendidamente y profubdamente y en otros sitios como forocoches  y ofertasbancarias , que solamente hasta 20000 euros de la cuenta efectivo cubre el fondo de garantia de inversiones aleman , de esto se ha hablado muchisimo en este broker y en otros que ofrecen estos productos , en todos es lo mismo  , olvidate de los fgd de los fiduciarios CENTRATE 20000
#1733

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Pibank
#1734

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Gracias por tu respuesta, yo fue con Vivid money y resulta que me dicen que ellos no tienen ese servicio. 
La situación es desesperante porque llevo desde el 26 de Junio con una transferencia de 10k retenida por Citibankeurope, y no hay manera de contactar con ellos y TR solo e podido saber que están investigando. 
No se si hay alguna solución más, o rezar que algún día vea reflejada la cuantía en mi banco emisor.
#1735

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes,

Estoy muy centrado, creo que estas equivocado, el fondo de garantía de inversiones alemán
 "Entschädigungseinrichtung der Wertpapierhandelsunternehmen" (EdW) cubre hasta 20k en las inversiones que haya hecho en TR, en mi caso la cuenta valores con mis acciones.

En mi caso como mi fiduciaria es  CITIBANK EUROPE PLC, GERMANY BRANCH que es un banco irlandés, el efectivo (no los valores) lo cubre el fondo de garantía de depósitos irlandés  "Deposit Guarantee Scheme" (DGS). Curiosamente este fondo tiene una garantía ILIMITADA, a diferencia de los fondos de otros países de la UE que tienen un limite de 100k, de todos modos no creo que nadie tenga, de momento, en efectivo más de 50k en TR pues no da intereses.

Cuando TR aplique la modificación ya vigente en Alemania a los clientes residentes en España, lo máximo que tendrías en cada banco fiduciario serían 75k y estarían cubiertos por el fondo de garantía de depósitos de cada banco Fiduciario.

Si superarás los 150k entonces comprarían a tu nombre "fondos monetarios", en este caso (cuando tuvieras más de 150k) esos fondos monetarios estarían cubiertos por el Fondo de Garantía de Inversiones del país donde te metieran esos fondos, dependiendo del pais que fuera estarían cubiertos desde 20k en unos paises a 100k en otros.

Resumen, "activos" cubiertos por Fondo de Garantía de Inversiones, Cuentas y Depósitos de efectivo, cubiertos por Fondo de Garantía de Depósitos. 
#1736

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes, 

¿Que servicio no dan, el de retrocesión de la transferencia? lo que está claro es que el problema es en el camino entre las cuentas de origen y las de destino, independientemente de cual sea la cuenta de destino, pues pasa en varias cuentas fiduciarias no solo con Citibank.

Esto se paliaría si TR tuviera un SAC decente, no el prácticamente inexistente que tiene. 

Yo hasta ahora uso Pibank y excepto con la primera siempre con inmediatas, también creo que hay más posibilidades de que surja el problema con transferencias grandes ¿Puede deberse a la tecnología que tengan implementada para evitar blanqueo de capitales tipo Norkom?
#1737

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Gracias por su respuesta. 
Si, no tienen el servicio de retrocesión de transferencias. 
Desconozco que si es por el tema de blanqueo de capitales. Lo único que sé es que tanto el banco de origen como el receptor es muy complicado ponerse en contacto con ellos  porque están fuera de España y como dices el SAC es nefasto y muy complicado por el idioma y todo…. Tendré que seguir haciendo las gestiones que pueda y esperar.  Gracias y un saludo. 
#1738

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Te digo lo que yo haría: Prueba a solicitar al banco emisor un documento que te informe de la trazabilidad o recorrido de la transferencia, para recopilar toda la información posible que pudieses necesitar en caso de tener que llegar a denunciar el caso ante un organismo de mediación o tribunales. También investiga si el banco emisor tiene alguna figura defensora del cliente y si tienen formularios de reclamación que puedas cursar a través de canales del propio banco (esto sería para solicitar formalmente que te den todos los detalles del recorrido dw la transferencia).
#1739

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Tengo el documento de la transferencia realizada en su día con el logo del Banco emisor y también la referencia única UETR de la transferencia. No se si con eso es suficiente. 
También pregunto, en el caso que tuviera que llegar a poner una denuncia  que espero que no, tendría algún recorrido y sería efectiva estando involucrados bancos de fuera de España?
#1740

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Prueba a comprobar la información del trayecto que obtienes usando los datos de los que dispones en este enlace:
https://trackmyswift.com/es
Me lo indicó en su día Hugowast pero no pude usarlo porque nunca obtuve el UETR.
Las vías a las que podrías acudir si los bancos no hacen nada sería reclamar a una ADR (entidad de resolución alternativa de disputas) o pasar a denunciarlo ante el tribunal competente, para lo cual tendrías que poner el caso en manos de un abogado que tenga experiencia en esta clase de litigios.