Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,13K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
62 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
142 / 145
#2116

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

A mí VIVID me va bien. Sigue dando un 4% -de momento- y me he podido abrir una cuenta de "negocios freelance" que me está dando el 5% (durante un par de meses).

Tb tienen un programa de cashback. Este mes dan un 1% en todas las compras, un 10% en IKEA, un 5% en METRO Cash&Carry, 2% en materiales de construcción y tiendas de comestibles y supermercafos.
#2117

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Y sabes si tiene como Trade Republic planes de inversión gratuitos? Tanto Vivid como Trade Republic cobran 1€ en cada compra en ETF pero Trade Republic si lo haces a través de un plan de inversión periódico, mensual o quincenal por ejemplo, no cobra nada en la compra (en la venta del plan sí que sigue cobrando 1€).

Muchas gracias por tu ayuda!!
#2118

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Pues no te sé decir, porque llevo poco tiempo en VIVID y aún no he explorado esa posibilidad... entre otras cosas porque tb tengo cuenta en Trade Republic, con un plan de inversión periódico. Contento con las 2 cuentas.
#2119

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes, 

Pero en el plan standard, el que no cobra comisión si tienes 1000€, el 4% es solo 2 meses ¿verdad? luego se queda en el 2%. Para mantener el 4% tienes que coger el plan Prime que tiene 9,9€ de comisión mensual ¿es así?

#2120

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Una cosa que tiene Vivid y que no tiene TR son las SEPA inmediatas, algo muy a tener en cuenta. Lo de los 120€ al año del plan prime, lo compensas teniendo en la cuenta a partir de 6000€, es decir, la cuenta empezaría a remunerar al 4% a partir de 6000€ porque a los 240€ (brutos) anuales de intereses habría que restarle los 120€ de comisión, y te quedarías en el 2%.Por debajo de 6000€ el plan prime no compensa, por encima sí. Pero es una liquidez no invertida, eso hay que tenerlo en cuenta, que por otra parte siempre hay que tener liquidez para imprevistos, y ahora mismo nadie da el 4% de Vivid. TR da el 3,5%, N26 el 3% en el plan metal, que también hay que pagar un pastón, Norwegian ya baja al 3,25%.

¿Contras? Vivid protege 20000€ y TR 100000€, En Vivid por más que miro, sí o sí pagas 1€ en la compra de ETFs y no sabemos si se ejecutan tan bien como en TR. La tarjeta de Vivid lleva un cahsback por categorías (aunque algunas con alto porcentaje), la de TR es por cualquier compra y va directa al plan de inversión gratis. Y la comisión por tipo de cambio también es peor que en TR.

Ojalá hubiera planes de inversión periódicos gratuitos, porque a mí me gustaría poder diversificar.
#2121

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

 Buenas tardes, 

Después de buscar bastante tiempo las condiciones de Vivid, tengo más lío del que tenía, desde luego son bastante crípticos, y buceando por las webs me lio, tengo todas estas dudas: 

1) Que IBAN tiene español, alemán u holandés 

2) Hacen retención de intereses en origen, si lo hacen va a la AEAT o a la agencia de otro país, siguiendo con ello, si es español no habrá que hacer el 720.. supongo...

3) Donde meten el dinero, en monetarios, en una cuenta de efectivo o dónde. 

5) Que quiere decir “Dinero Electrónico” y porque en el contrato dice que no está cubierto por nada. Es curioso porque leyendo el contrato no se refiere a Cryptos. 

6) El efectivo hasta cuanto está cubierto y por quién, qué documento lo ampara. Si está en una cuenta serían 100k, pero si son monetarios sería una inversión y serían 20k, por otro lado, no creo que nadie pueda asegurar el interés si son monetarios. En unas webs pone una cosa y en otras otra. Qué documento lo dice.

7) Que tipo de interés ofrece en los dos planes personales y que documento oficial lo dice 

8) El cashback real se cobra en efectivo o solo en planes de inversion, cuanto es en cada plan personal (standard y prime), hay que gastar el mes anterior 500€ con la tarjeta o no. 

9) Cuales son las comisiones reales que cobran tanto por la cuenta como por la tarjeta y por el cambio en el caso de la tarjeta. 

En todo caso, todo esto lo tengo claro con TR pero con Vivid parece que quieren liar al cliente. 

Suponiendo que el plan Prime sea un 4% metiendo 20k -suponiendo que esto es lo máximo que estaría cubierto- y aplicando la comisión se queda en un 3,4%, un 0,1% menos que TR a cambio de tener inmediatas. Claro que depende de lo que se invierta, si el limite cubierto son 100k entonces cambiaría el interés. 

Resumen, que como no vea documentos que lo aclaren voy a pasar, porque cada web dice cosas diferentes y contradictorias. 

#2122

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Viendo eso me quedo con todo en TR. Lo del 720 ya sé que lo voy a tener que hacer, y no hay que tenerle miedo, no es tan difícil.
#2123

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Así es.
VIVID cobra una comisión de 9.9€ al mes por el plan PRIME, que es el que remunera al 4%.
#2124

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Pues abrí cuenta en Vivid amigos, y he de decir que las transferencias son inmediatas (no en segundos, pero sí como mucho en 5 minutos, el destino era TR, y TR es cuenta ómnibus)
Me asignaron IBAN alemán, con lo que deduzco que el 5% los 2 primeros meses será sin retención fiscal, entre otras cosas porque es a través de un fondo monetario de Blackrock ( el Institutional Series Liquidity) que es más seguro que un bono de España, no sé si en el traspaso de esa cuenta ahorro a la corriente, QUE ES INSTANTÁNEO, y no hay que esperar a que se vendan las participaciones de fondo, se aplica retención fiscal, por eso pregunté en el foro de fiscalidad qué pasa con las plusvalías de fondos de inversión en el extranjero para no residentes en ese país, por ejemplo para mí que soy español y no residente en Alemania.

Por otro lado, lo bueno es que ya hoy veo intereses en la cuenta, no como en TR, que ves una simulación y te los abonan a día 1. Es decir, en Vivid hay más interés compuesto diario.

Lo malo es que por Apple Pay o tarjeta solo puedes ingresar hasta 1000€ sin comisión. No pienso utilizarla para comprar acciones, solo veré si el lunes cuando abra el mercado puede meter una orden periódica en un ETF (la oferta de ETFs es ridícula y no más de 20-30 en total) y qué comisiones aplicarían. Habría que buscar un ETF de los que tienen volumen, para que no hagan como los ladrones de Revolut. He visto que varios cotizan en Hamburgo, lo que me da mala espina, pues ahí casi no hay movimiento y los spreads son altos. La mayoría de oferta es de iShares, pero también hay Vanguard, State Street y algunos más.

Por lo demás, como banco para el día a día y como colchón para liquidez me parece una alternativa muy buena, y COMPLEMENTARIA, con TR, y regalan el primer mes de prime, pero tengo la intención de seguir con él, pues es más rentable que los planes de Revolut, N26 y otros muchos, y además permite una retirada mensual en cajeros mucho mayor que los planes más caros de Revolut..

Finalmente, el cashback no lo puedes aplicar a un ETF, como TR, sino que debe ser a una acción de una lista pequeña que ofrecen. Recomiendo que sea una acción en € para evitar la comisión “alta” del cambio divisa.
#2125

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches, 

Comento lo que dices si no te importa, 

¿una transferencia inmediata con destino TR reflejada en pocos minutos en finde? Eso sí que es una sorpresa, yo hice una en fin de semana y hasta el lunes de madrugada nada de nada. 

Lo de asignarte IBAN alemán, aunque a ti te de igual a mí no me gusta, me acojona el 720, lo miré una vez y lo ví lioso ¿pero no decían que a los españoles ya les asignaban IBAN español? 

¿Te han pedido certificado de residencia en España para no retenerte? Recuerdo que en TR había que enviar un justificante de domicilio, pero no era obligatorio el certificado de residencia. 

¿El IBAN alemán de que cuenta es? porque Vivid Money S.A es una SA que está en Luxemburgo y es quien emite el famoso “Dinero Electrónico” de la cuenta Vivid y se encarga de los servicios de pago. 

Al parecer Vivid Money S.A coge tu dinero y lo mete en cuentas segregadas o lo invierte en monetarios en ambos casos serían cuentas ómnibus, a cambio de tu dinero emite “Dinero electrónico” que no tiene ninguna protección ni da intereses. La recarga se puede hacer mediante tarjeta -con limites- o mediante transferencias. ese IBAN alemán que te han dado que es un IBAN virtual similar a lo de TR, en el contrato pone 

Usted acepta y reconoce que los datos IBAN de su Cuenta Vivid son solo una herramienta de referencia proporcionada por nuestro proveedor de servicios bancarios para que podamos identificar las transacciones de pago pertinentes realizadas en su nombre o por terceros. Los datos IBAN no constituyen una cuenta bancaria real por derecho propio y están vinculados a una cuenta bancaria real específica de la que somos titulares. Por consiguiente, los datos IBAN no constituyen ni crean una cuenta u otro tipo ni de relación entre usted y nuestro proveedor de servicios bancarios y no dan derecho a ninguna garantía de depósito ni a ningún otro sistema de protección o compensación. 

sería interesante cuando se retira el dinero ver desde que IBAN llega a tu cuenta para saber dónde está tu dinero real, en que país y en que banco. 

En el contrato veo una cosa muy rara: 

23.1. Podrá retirar fondos de su Cuenta Vivid realizando una Transferencia Bancaria Saliente y eligiendo una de sus cuentas bancarias como Cuenta Bancaria de la Contraparte o utilizando cualquier otro método disponible que se le notifique periódicamente. 

23.2. Vivid no es responsable del pago de la retirada una vez que los fondos son recibidos por su proveedor de servicios de pago, ya que Vivid es el pagador y no el proveedor de servicios de pago para las retiradas. 

Cuando en el punto 2.1. uno decía: 

… Vivid Money S.A. es el emisor del Dinero Electrónico de su Cuenta Vivid y presta los servicios de pago relacionados con su Cuenta Vivid … 

Viene a decir que Vivid no es responsable del pago que haga la propia Vivid. 

Luego dice: 

…Vivid podrá subcontratar la totalidad o parte de determinadas tareas o actividades a terceros o contratar de otro modo a terceros para la prestación de sus servicios a Vivid, ya sea en Luxemburgo o en el extranjero, incluyendo, sin limitación: 

a. nuestras empresas del grupo - Vivid Money GmbH (Alemania), VividTech Limited (Chipre), Vivid Tech LLP y Vivid Tech Hub Limited (Kazajstán), JP Technologies SIA (Letonia), Vivid Digital Srl (Italia), Vivid Money BV (Países Bajos); y 

b. proveedores de servicios externos en Luxemburgo, Bélgica, Francia, Países Bajos, Italia, Estonia, Alemania, República de Chipre, Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Kazajstán, Filipinas e Israel. 

(en conjunto, los "Proveedores de Servicios"), que podemos modificar de vez en cuando sin previo aviso… 

Vamos que menos en España tu dinero está y se gestiona en cualquier lugar. 

La comparación con TR de los intereses no lo veo determinante, hay que ver cuál es la TAE real. 

Lo del límite de pago por Apple Pay o tarjeta tampoco lo veo relevante si puedes recargar por transferencia. 

Ojo hasta aquí la cuenta, ahora hablas de invertir en ETFs, entonces me parece que entras en otra cuenta, que está en Holanda, confírmalo. 

Esta cuenta de Vivid NL. a su vez segrega tus activos en es una fundación neerlandesa, Stichting Vivid Money, Vivid NL se convierte en un intermediario entre tu cuenta de Vivid Money donde tienes tu dinero electrónico y la fundación Stichting Vivid Money. 

Ahora esta cuenta de Vivid NL se divide en dos cuentas separadas: una cuenta para los instrumentos financieros (un pocket de inversión) y una cuenta para el efectivo se utilice para operar con Vivid NL (un pocket en efectivo de inversión). 

El lio ya se va enredando más y más. 

Pocket en efectivo de inversión, de él sale y recibe el dinero de tus compras y ventas. Ahora bien, Vivid NL puede recibir intereses por los saldos en efectivo mantenidos en fondos del mercado monetario y se queda con ellos, no te da nada de esto. Te va a dar dinero a los tipos que ellos marquen en cada plan que tengas en Vivid Money, pero de lo que se saque de Vivid NL no te da nada. Pero aquí sí recibes Los intereses diarios se devengan sobre su saldo compensado diario, yo entiendo que lo que se saque en fondos monetarios de distribución se quedan con ellos y lo que sea en efectivo si te lo dan. 

Ahora viene lo bonito: Custodia 

5.4. …los instrumentos financieros de los clientes están legalmente segregados del patrimonio de Vivid NL. Esto garantiza que los instrumentos financieros de los clientes que mantenemos en custodia queden fuera de la masa de la insolvencia de Vivid NL en caso de insolvencia… 

Y ahora la traca 

Sin embargo, tenga en cuenta que Vivid NL puede utilizar a terceros para que actúen como subcustodios de sus instrumentos financieros y que Vivid NL no es responsable de la pérdida de dichos instrumentos financieros como consecuencia de la quiebra o de cualquier acto u omisión de dichos terceros. Por favor, lea atentamente el Documento de divulgación de riesgos para ver lo que esto significa para Usted. 

Ahora viene la operativa, 

7.2, 7.2 y 7.4….Vivid NL le ofrece la oportunidad de realizar Órdenes de compra y venta a los precios de mercado vigentes en ese momento (Órdenes de mercado). Además, podemos permitirle realizar ciertos tipos específicos de Órdenes, tales como Órdenes límite y Órdenes recurrentes y otros tipos de órdenes más sofisticado… 

…tenga en cuenta que la negociación normal tiene lugar utilizando tiempos de liquidación entre la ejecución de una orden y la liquidación real de la transacción. El tiempo de liquidación (normalmente unos 2 días) conlleva un retraso en la recepción del instrumento financiero en el caso de una Orden de compra… 

D. A discreción de Vivid NL, el/los Instrumento(s) financiero(s) correspondiente(s) (ofracción(es) del mismo(s)) se abonará(n) simultáneamente en su Cartera de inversión (Entrega contra pago) y será(n) visible(s) en la misma. 

Sus inversiones con Vivid NL pueden estar bajo la protección del Plan de compensación de inversores Holandés (ICS). Si Usted tiene la condición de persona física o de pequeña empresa autorizada para publicar un balance resumido, el ICS compensa, bajo ciertas condiciones estipuladas por la ley, hasta un máximo de 20 000 euros de su pérdida en el caso de que Vivid NL no pueda cumplir con sus obligaciones hacia usted después de haber sido declarada en situación de insolvencia. 

Las comisiones de Vivid-NL las tienes aquí: 

El resto de cosas, no sé dónde viene en que bolsa operan, no lo he leído, lo del cashback en realidad es lo que menos me importa. 

El resumen es que lo veo un poco lioso y me gusta poco el tema de los distintos planes con distintas comisiones y remuneraciones, no le veo rentabilidad suficiente para el engorro que supone ya solo leer sus condiciones. 

#2126

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

La transferencia fue el viernes por la tarde a última hora, casi el sábado y recibida a los 4-5 minutos, aún era viernes. El BIC es de Banking Circle, que es una entidad exclusiva mayorista para ofrecer servicios de pago electrónicos a entidades financieras.

No tengas miedo en absoluto al 720, hay 3 meses para elaborarlo, ¿vas a perder rentabilidad y dejar el dinero en manos de Ana Patricia Botín y su cuadra de piratas por miedo a un documento que se cubre solo en 2 minutos?

Otra cosa que me olvidé de decir en favor de Vivid es que puedes enviar transferencias a quien te dé la gana, y en TR solo a tu cuenta vinculada (que por cierto, sigo sin poder eliminar la de Revolut a pesar de haber cerrado esa cuenta).

En Vivid hay SAC, por chat, y es muy lento y muy malo, por traducción con ChatGPT, ya te avisan al iniciar, pero es que en TR ni eso.

En cuanto a lo que pones en negrita, que Vivid usa a terceros que actúen de subcustodios de instrumentos financieros, pues se refiere evidentemente al Pocket de ahorro, y es lo mismo que cualquier banco español, como Bankinter o BBVA, que comercializan fondos extranjeros (o propios) y los custodios son entidades como es el caso de CACEIS BANK, y lo mismo pasa en los fondos de BESTINVER, Horos o Magallanes y demás, que las transferencias y depósitos los haces en CACEIS, y te reembolsan desde CACEIS. O Mapfre, que le haces las transferencias a Banco Inversis, a una ómnibus de Mapfre y pones tu código en el asunto.

Y todos los nombrados tienen terceros custodios, pues los fondos de inversión de Blackrock, Fidelity, Robeco o Invesco, no están depositados en ellos mismos, sino en custodios como Brown Brothers, State Street, BNY Mellon o JPMorgan, y mucho mejor que sea así, que estén depositados segregados del banco operador.

En el caso que nos ocupa, el Pocket de ahorro de vivid, que da un 5% que se convierte en un 4% a los 2 meses (con prime), pues es eso, el fondo BlackRock ICS Euro Government Liquidity Fund con ISIN IE00B39VCB93, que invierte como mínimo el 95% en bonos gubernamentales como máximo a 1 año de Estados de la Zona Euro (tipo letras a 12 meses como máximo), menos riesgo que un depósito del Santander, que depende de su ratio de solvencia y está respaldado por el FGD, ¿y te crees que el FGD de Españistán estaría en disposición de pagar todos los depósitos y cuentas a la vista de 100000€ del Santander en 7 días? Ni en 7 días ni en 6 meses. ¿Acaso no ves lo que pasó con el Popular, que cayó por falta de liquidez y no por solvencia y se lo regalaron a la Botina por 1 € porque el FGD está vacío? El fondo de Blackrock lleva a 1 año el 3,85%, como puedes ver por ejemplo en Morningstar, con lo cual el diferencial al 4% está en la cuota prime que pagamos nosotros. El banco custodio del fondo de. Blackrock es JPMorgan, de ahí lo de TERCEROS CUSTODIOS, como ves en la ficha del fondo. Y dirás, para eso lo compro yo directamente en My Investor o en Bankinter. Ya, pero esta clase es la institucional, a la que solo se puede acceder con una primera suscripción de 500 millones de €, que no tenemos, y comisión de solo el 0,1%, por eso bate a la mayoría de monetarios y te garantizan ese interés. Y finalmente, en My Investor o Bankinter tienes que esperar en el reembolso a que se vendan las participaciones, pero aquí es instantáneo, porque ellos adelantan el dinero y te lo depositan.

En cuanto a inversión, aún no he probado, pero ahí en oferta gana TR por goleada ya que oferta infinidad de ETF y acciones más que Vivid, el tipo de cambio para prime es de 0,2%, que no es la usura del 0,5% de XTB por ejemplo, pero que podía ser más bajo, aunque es razonable. No realicé ningún cambio de divisa ni es mi intención, pues con este banco solo operaré en €.

El límite de retirada en cajeros mensual es de 1000€ (mejor que Revolut pero mucho peor que TR), pero la tarjeta funciona de maravilla, aunque los cashbacks son por categorías y cambian cada mes, por ejemplo hay comercios concretos que te dan entre el 1-3%, pero luego sectores como alimentación-supermercados (salvo LIDL que da el 1%) o bares-restaurantes que te dan el 0,5%, o taxis este mes el 3%, luego el resto de compras fuera de promoción mensual el 0,2%. Todos los cashbacks se invierten a principio de mes en una acción de una pequeña lista de valores europeos y estadounidenses que tú elijas. En el cashback no hay posibilidad de invertir en ETF, como TR.

Yo voy a tener ambas cuentas porque creo que se complementan bien, especialmente en el caso de Vivid por poder enviar transferencias inmediatas y a cualquier beneficiario, y en el caso de TR por su mayor límite en tarjeta, sus planes de inversión y su excelente operativa bursátil con ETF, muy transparente y rápida, con infinidad de activos contratables. En Vivid hay muy poca oferta de ETFs y acciones.

En cuanto a las Apps, ambas son muy buenas y nativas, quizá la de Vivid es más visual y me gusta un poco más, hay certificado de titularidad y toda la documentación posible de todos los Pocket y del fondo de Blackrock en el que está invertido el pocket de intereses.

Bajo mi punto de vista, ambas cuentas no son excluyentes y son complementarias, yo las voy a mantener, teniendo en cuenta que TR es gratis y Vivid son 9,9€/mes, que se compensa con un mejor interés (que se paga diariamente y se ve reflejado en el pocket), al menos por el momento, pero todo puede cambiar en uno y en otro, en cualquier momento.

#2127

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Por cierto, déjame aclarar por si me expliqué mal una vez leído mi mensaje, que el Pocket del 5% que pasa al 4% en el plan prime a los 2 meses, es interés fijo, no depende del fondo de Blackrock, que es un también un Pocket de interés de ahorro, que se puede abrir en € o $, basado en los fondos monetarios de Blackrock que te comenté en el anterior mensaje. Lo quiero aclarar porque puede generar confusión, el 4% a partir del 2º mes no va a depender de la rentabilidad del fondo de Blackrock, es interés fijo y un Pocket de ahorro distinto.
#2128

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Cierre de cuenta.. El 20 de Junio envié toda la info que pedían para cerrar la cuenta. El 1 de agosto me envían un email diciendo que en 15 dias se cierra, a día de hoy sigue abierta..informo para que veáis su seriedad y como funcionan... Seguiremos informando..

Pego el mismo mensaje que ya puse, ya que sigue igual .. no les he contactado más, ya que la cuenta está a cero y por curiosidad quiero ver si la cierran o no..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#2129

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Uno de los puntos negros de TR como ya dije es el SAC, que no existe y te dejan tirado. Dependemos exclusivamente de la máquina (app o web) y de como esté programada. Yo recomiendo tener una diversificación de varios bancos.
#2130

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Confirmo que NO ES POSIBLE en Vivid Money crear planes de inversión. Si metes 100€ en un ETF no te deja hacer orden periódica gratis como TR y te cobran 1€ de conisión en compra y otro euro en la venta. En total te comes un 2% en un ETF. DESCARTAD CONPETAMENTE COMPRAR PEQUEÑAS CANTIDADES EN VIVID O PLANES PERIÓDICOS. Vivid solo vale para ahorro o monedero.