Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,42K respuestas
60 suscriptores
Página
165 / 166

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Ninguna

Mi experiencia con Trade Republic: 7 meses sin poder acceder a mis inversiones y sin respuestas claras - Trade Republic

Quiero compartir mi experiencia reciente con Trade Republic, con la esperanza de que pueda servir de advertencia a otros inversores y, quizás, obtener alguna ayuda o consejo sobre cómo proceder. 

Me mudé de Alemania a España y decidí trasladar mis inversiones de Trade Republic Alemania a otro broker en España, algo que, en teoría, debería ser un proceso relativamente sencillo. Sin embargo, llevo 7 meses esperando sin avances. 

Al mudarme, informé a Trade Republic Alemania sobre mi cambio de país y, sorprendentemente, me dijeron que no podían traspasar mis valores a Trade Republic España. Lo más llamativo es que me indicaron que debían cerrar mi cuenta, obligándome a transferir mis inversiones a otro broker. Es increíble que un neobanco que opera en múltiples mercados no pueda gestionar algo tan básico como el traspaso de una cuenta entre sus propias divisiones en diferentes países. 

He seguido todos los pasos que me han solicitado y he enviado la documentación necesaria en múltiples ocasiones. A pesar de eso: 

• Mi nuevo banco español me ha informado en repetidas ocasiones que Trade Republic no responde a sus solicitudes para transferir mi cartera. 
 • Por su parte, Trade Republic no contesta o lo hace tarde y mal, sin resolver ninguno de los problemas que me están ocasionando. Me envían correos electrónicos impersonales y repetitivos, en diferentes idiomas, pidiéndome información que ya he proporcionado varias veces o simplemente contestando respuestas genéricas que no sirven para nada. 
 • Mientras tanto, no puedo operar con mi cuenta: no puedo vender mis activos ni retirar el efectivo, lo que me deja en una situación crítica como inversor. 

Lo más frustrante es la falta total de claridad y transparencia. Nadie de Trade Republic me ha dado una respuesta detallada ni una explicación clara sobre los motivos de la demora. ¿Por qué no puedo acceder a mis propios activos? ¿Por qué no colaboran con el banco de destino para resolver este problema? 

Es preocupante que una plataforma que se presenta como moderna y accesible trate a sus clientes de esta manera, sin mostrar interés por resolver problemas de gran impacto para quienes hemos confiado en ellos. Estoy profundamente decepcionado con la atención al cliente de Trade Republic, y no descarto tomar medidas legales o presentar una queja formal ante las autoridades regulatorias de Alemania y España si la situación no se soluciona pronto. 

Comparto esto con la esperanza de que otros inversores que estén considerando utilizar Trade Republic sean conscientes de los riesgos y dificultades que podrían enfrentar si deciden trasladar sus inversiones o, como yo, necesitan asistencia en una situación importante. 

Si alguien ha pasado por algo similar o tiene consejos sobre cómo avanzar en este tipo de situaciones, agradecería mucho cualquier orientación. 

Gracias por leer. 

Re: Mi experiencia con Trade Republic: 7 meses sin poder acceder a mis inversiones y sin respuestas claras - Trade Re...

Buenas noches, 

¡Alucina, vecina! no puedes traspasar tu cartera de TR Republic Alemania a TR Republic España, pero "en teoría" si puedes transferirlo a otro bróker español. 

Sobre el SAC de TR no hace falta que digas nada, directamente no existe o es incapaz.

Lo único que puedo recomendarte es que trates de recopilar toda la información y contactes por privado con @anton-diez responsable de TR en España.

https://www.rankia.com/usuarios/anton-diez

Películas, y más películas a favor de la industria financiera española.

No se puede traspasar ninguna acción a un broker que no existe. El broker español Trade Republic España no existe. Existe un broker alemán llamado TR. 

A partir de ahí no me creo nada del mensaje. Propaganda.

Buenos dias,

Llevas razón, soy un pardillo.

hola, alguien sabe como se puede conseguir el codigo uetr en el banco wise, es que no me lo facilitan y me hace falta

Buenas noches,

Te copio de ChatGPT:

El UETR (Unique End-to-end Transaction Reference) es un identificador único que se usa para rastrear transferencias internacionales de dinero en bancos que operan bajo el sistema SWIFT gpi. En el caso de Wise (anteriormente TransferWise), generalmente no se proporciona directamente el UETR en las transacciones estándar, ya que Wise no utiliza el sistema SWIFT gpi de la misma manera que los bancos tradicionales. Sin embargo, si estás enviando dinero a una cuenta bancaria en un país que usa SWIFT, puede haber formas de obtener un UETR relacionado con la transacción.

Pasos para intentar conseguir el UETR en Wise

1. Verifica el Resumen de la Transferencia:

• Una vez que realizas una transferencia en Wise, recibirás un correo electrónico de confirmación y también puedes ver el resumen de la transacción en tu cuenta de Wise. Revisa esta información para ver si se menciona algún tipo de identificador de la transacción. Aunque generalmente Wise no da el UETR, pueden proporcionarte un número de referencia interno que puede ayudar en el rastreo.
  2. Contacta con Soporte de Wise:

• Si necesitas específicamente el UETR para la transferencia (por ejemplo, si el banco receptor lo solicita para rastrear el dinero), puedes comunicarte con el soporte de Wise. Indícales que necesitas el UETR de tu transacción, ya que algunos representantes pueden ser capaces de proporcionártelo o guiarte si existe un código relacionado.
    • Puedes comunicarte con el soporte a través del chat de la aplicación de Wise o por correo electrónico.
  3. Solicitar la Ayuda del Banco Receptor:

• Si has enviado una transferencia internacional a través de Wise que pasa por el sistema SWIFT, el banco receptor podría ser capaz de ver el UETR en su sistema. Puedes preguntarles si pueden identificar el UETR correspondiente a tu transferencia basada en la información que tienes de Wise (número de referencia, monto, fecha de la transacción).

Nota

No todas las transferencias en Wise usan SWIFT o generan un UETR, ya que Wise suele hacer uso de redes locales en lugar de la red SWIFT, lo que abarata los costos de la transacción. En esos casos, el UETR no se generaría.

Alternativa: Otros Códigos de Rastreo

Wise suele generar otros códigos de referencia que pueden cumplir una función similar para el seguimiento de la transferencia, como un
ID de transacción. Estos códigos pueden ser suficientes para consultas o rastreos básicos. 

Gracias! como puedo conseguir el ID de Transacción en WISE como alternativa al UETR para hacer el seguimiento de la transferencia que me han hecho?

Buenas tardes, 

Sigo con ChatGPT:

Para conseguir el ID de transacción en Wise (anteriormente TransferWise), puedes seguir estos pasos:

1. Accede a tu cuenta: Inicia sesión en tu cuenta de Wise a través de su sitio web o aplicación móvil.
  2. Ve a la sección de transacciones: Dirígete a la pestaña o sección que muestra tu historial de transacciones. Esto puede estar etiquetado como "Actividad", "Transacciones" o similar.
  3. Selecciona la transacción: Busca la transacción específica para la que necesitas el ID. Puedes filtrarlas por fecha o monto para facilitar la búsqueda.
  4. Obtén el ID de transacción: Una vez que encuentres la transacción, haz clic en ella para ver más detalles. El ID de transacción suele aparecer en la parte superior o inferior de la página de detalles de la transacción.
  5. Nota adicional: Si no puedes encontrar el ID de transacción, también puedes consultar el correo electrónico de confirmación que recibiste al realizar la transferencia; a menudo incluye esta información.

Si tienes algún problema para encontrarlo, el soporte de Wise puede ayudarte a obtener el ID de transacción que necesitas. 

Buenos días.

Como presentamos el W-8ben en trade republic? hay alguna manera de hacerlo online?

Buenos días, 

Al parecer en TR no hay que presentar el W-8ben, pero no me queda claro el por qué, al parecer es un hecho de que sólo retienen el 15%, pero se exponen algunos motivos un poco raros, en algunos sitios dicen que es por qué: 

“En Trade Republic no solicitamos el formulario W8-Ben a los clientes porque recolectamos esa información en el registro inicial.” 

Pero yo me creo más la explicación que da Chat-GPT 

Trade Republic, al ser una plataforma de inversión alemana, no requiere el formulario W-8BEN porque actualmente sus clientes no invierten directamente en activos estadounidenses, sino en activos domiciliados en Europa, como acciones europeas, ETFs europeos o ADRs de acciones estadounidenses. 

¿Por qué el W-8BEN no es necesario en Trade Republic? 

El formulario W-8BEN es esencial en brokers que permiten la inversión directa en acciones y bonos estadounidenses. Este documento ayuda a los inversores extranjeros a beneficiarse de un acuerdo de reducción de impuestos entre su país y Estados Unidos, en general para reducir la retención de dividendos de 30% a 15% (o menos, según el país). Sin embargo, Trade Republic utiliza ADRs (American Depositary Receipts) y otros instrumentos financieros europeos para ofrecer exposición a acciones estadounidenses. En este caso, los impuestos aplicables ya están procesados a nivel de intermediario, lo cual exime a Trade Republic de solicitar este formulario. 

¿Qué ocurre con los impuestos en los dividendos de activos extranjeros? 

Para los dividendos de empresas estadounidenses a través de Trade Republic, la retención final puede variar. Dado que la inversión no es directa, es posible que los dividendos recibidos ya incluyan la retención de impuestos acorde a las normativas europeas. Esto significa que se aplican retenciones a través de mecanismos en los que ya no es necesario el formulario W-8BEN. 

Alternativas si deseas invertir directamente en EE.UU. 

Si prefieres tener acceso directo a acciones estadounidenses y minimizar la retención fiscal, te convendría optar por un broker que gestione directamente el formulario W-8BEN para sus clientes. Brokers como Interactive Brokers o Degiro ofrecen este servicio, permitiendo una retención más baja de dividendos gracias al tratado fiscal entre Estados Unidos y países europeos, incluida España. 

Como no sabía lo que eran le he preguntado a Chat-GPT que eran los ADRs (American Depositary Receipts) me dice esto: 

Los American Depositary Receipts (ADRs) son certificados financieros emitidos por bancos estadounidenses que representan acciones de empresas extranjeras. Los ADRs permiten a las empresas de fuera de Estados Unidos listar indirectamente sus acciones en mercados estadounidenses, como la Bolsa de Nueva York (NYSE) o el NASDAQ, sin tener que cumplir con todos los requisitos y regulaciones que aplican a las compañías estadounidenses. 

¿Cómo funcionan los ADRs? 

1. Emisión por un banco depositario: Un banco estadounidense compra o recibe acciones de una empresa extranjera y las deposita en una cuenta. Luego emite ADRs equivalentes a esas acciones.
  2. Equivalencia: Cada ADR puede representar una o varias acciones de la empresa extranjera (o incluso una fracción de una acción).
  3. Cotización y transacciones en dólares: Los ADRs se negocian en dólares estadounidenses y están sujetos a las normativas del mercado estadounidense, facilitando su compra para los inversores en EE.UU.
  4. Dividendos y derechos de los accionistas: Los tenedores de ADRs suelen recibir dividendos y tienen ciertos derechos, aunque las decisiones importantes generalmente están sujetas a la administración del banco depositario.

Ventajas de los ADRs para inversores y empresas 

• Para inversores estadounidenses: Los ADRs permiten diversificar en empresas extranjeras sin la necesidad de operar en bolsas internacionales, ahorrando en comisiones de cambio de divisas y complejidades fiscales adicionales.
  • Para empresas extranjeras: Ofrecen acceso al capital de los mercados de EE.UU. y mayor visibilidad internacional sin tener que cumplir con todas las regulaciones de una oferta pública inicial (IPO) en EE.UU.

Tipos de ADRs 

1. ADRs patrocinados: La empresa extranjera colabora directamente con el banco depositario en la emisión de los ADRs. Pueden listarse en las principales bolsas de EE.UU. y suelen ofrecer mayores derechos a los inversores.
  2. ADRs no patrocinados: Emitidos por un banco sin colaboración directa con la empresa extranjera. Generalmente, solo se negocian en el mercado extrabursátil (OTC) y pueden ofrecer menos derechos.

Ejemplo de cómo funcionan Imagina que una empresa española, como Banco Santander, decide cotizar en EE.UU. sin hacer una IPO directa. El banco depositario estadounidense emite ADRs del Banco Santander. Si compras uno de estos ADRs, tienes derecho a los dividendos de Santander y participas en su valor bursátil, pero operas en dólares en el mercado estadounidense.

¿Por qué los usa Trade Republic?

Trade Republic ofrece ADRs para que sus clientes puedan invertir en acciones de empresas estadounidenses sin hacerlo directamente. Esto le permite evitar la gestión de documentos fiscales adicionales, como el W-8BEN, al manejar activos de empresas estadounidenses "indirectamente" a través de ADRs europeos. 

Hola, al seguir intentando que el emisor me dé un ID de transacción y ante la negativa de este, no se porqué. Me dijeron que me ponga en contacto con un asesor legal o una agencia de protección al consumidor en tu país. Ellos podrán ofrecerme orientación específica sobre cómo proceder en este tipo de situaciones. Podrían ayudarte a entender tus derechos y las acciones que puedes tomar para resolver el problema. 
Mi pregunta es ¿Sabes de algún asesor legal o agencia de protección en mi país que pueda ayudarme a solucionar este problema?

Buenos días, 

¿Tienes seguro del hogar con cobertura de defensa jurídica o un seguro de este tipo como los de ARAG?, mira a ver en la OCU u otra organización de consumidores y en el OMIC de tu municipio, más no se me ocurre salvo que vayas a un abogado.

Transferencia perdida de 25.000€ hacia TRADE desde hace >15 días - Trade Republic

Buenas tardes.

Tengo una transferencia de 25.000€ desde el 11/10/2024 hacia TRADE REPUBLIC que me han "perdido" y nadie me sabe decir dónde está.

Fue hecha efectiva el mismo 11/10/2024 con fecha de valor el mismo día, y tengo el número de transferencia que me ha proporcionado EVO. Antes y después hice transferencias de importes parecidos tanto hacia como desde TRADE (5.000€ y 10.000€) que llegaron en 1-2 días. Obviamente el IBAN es correcto (siempre lo hago desde operaciones favoritas para que no haya lugar al error).

Ya no es posible anularla ya que por lo visto han pasado 10 días desde que se hizo efectiva. Se envió al banco custodio CITIBANK EUROPE PLC, que es mi banco asignado por el broker, pero desde TRADE REPUBLIC alegan que no existe dicho abono.

Ya les he denunciado a la BaFin (entidad reguladora en Alemania) aportando todas las pruebas que me han proporcionado desde EVO, incluyendo copia de los chats del SAC. Estoy esperando a los 15 días hábiles preceptivos para denunciarles también ante el Banco de España.

El caso es que por un imprevisto necesito mis ahorros, y voy a tener que acabar pidiendo un crédito con alto interés para afrontarlo, cuando tengo líquido de sobra, porque no sé si van a tardar 3 semanas más, o 3 meses o van cerrar con mi dinero en el "limbo", y no tengo certificado de titularidad ni nada que me proteja en este caso.

¿Alguien sabe dónde puedo acudir aparte del Banco de España/BaFin para que me devuelvan mi dinero?

Gracias.

Re: Transferencia perdida de 25.000€ hacia TRADE desde hace >15 días - Trade Republic

Buenos días,

Ponte en contacto en privado con @Antón Díez  es el representante de TR en España 

https://www.rankia.com/usuarios/anton-diez

Envíale todos los datos que tienes de la transferencia, a ver si te puede ayudar.