Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,47K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
56 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
770 / 819
#6153

Re: El Gobierno blinda Grifols y podrá vetar una opa o poner condiciones

Desde luego la ley de OPAs les ampara. Habrá que ver si el resto de accionistas mayoritarios les venden sus acciones a estos precios de risa y con las formas, ninguno ha hablado ya que no hay oferta de OPA ni precio sólo una posibilidad.
No dudo que con una gestión buena de la empresa dentro de unos años la empresa valdría mucho más de los 12€ o 16€ raquíticos que pudieran ofrecer. No se estila mucho y no sé los pactos entre caballeros cómo estarán entre bambalinas y entiendo que el resto de accionistas no quieren una empresa no cotizada excluyendo la de bolsa porque sino podrían hacer contra OPA para sacar a esta familia de la empresa, ya que ellos consideran SU empresa. Me encantaría ver qué dice la familia si les ofrecieran 16€ por sus acciones y que se fueran a robar a otro sitio, si aceptarían gustosos.
Lo dicho, nadie está obligado a vender ni malvender así que ojalá su OPA fracase. Eso implicaría a corto plazo otro descalabro bursátil, lo asumo, pero quizás en un tiempo vayan obligando a perder parte de su porcentaje a la familia, puesto que tienen deuda y deudores que podrían apretarles las tuercas forzândoles a ir saliendo o disminuyendo su peso en la empresa,SU empresa que no es tal.
Esta nuevo culebrón está todavía sin guión, a ver qué precio ridículo ofrecen y como acaba todo esto.
Desde luego, yo.como minorista, no les malvendo mis acciones a 10, 12 o 16€, a no ser me vea obligado porque se vayan posicionando los grandes accionistas y la OPA vaya a triunfar. Aunque eso pueda implicar caídas bruscas al principio, no dudo que con una buena gestión y tiempo esto vale mucho más y que aprovechar este momento histórico de mínimos de la valoración es de 'malnacidos' aunque algunos dirán que es de saber hacer negocios y que es un buen trato dada la situación de la empresa, situación temporal no habría que olvidarlo.


#6154

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Cierto, divaga. Pero estoy seguro que nos vas a decir a que precio compró el nuevo CEO... y a que precio han vendido otros directivos. Sin embargo el asunto ahora es más complejo. 

Yo si me voy a mojar. Creo que se va a marear mucho la perdiz pero que dado el actual gobierno que tenemos la OPA finalmente no se va a producir, lo cual no se si será bueno o malo dadas las actuales circunstancias de la empresa. De producirse, en el mejor de los casos, no creo que superase los 12 euros. 

En lo que sí coincido es que todos los implicados son unos mangantes. El mercado es lo que tiene, aquí y en casi todos los valores tanto nacionales como extranjeros. 

Sin infinidad de puntos suspensivos, ni divagaciones varias, ni pensando que otros foreros están permanentemente equivocados. 

Un cordia saludo.
#6155

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 
11/07/2024 - 
VALÈNCIA (EFE). El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha afirmado este jueves que el Gobierno considera a Grifols una empresa estratégica para España y analizará a través de los "canales habituales" una eventual opa del fondo canadiense Brookfield y la familia Grifols sobre la farmacéutica.

"El Gobierno tendrá algo que decir", ha declarado a Capital Radio el ministro, que ha subrayado que la compañía forma parte de un sector "clave" para asegurar la competitividad y la resiliencia del país.

La Junta de Inversiones Exteriores, órgano dependiente del Ministerio de Economía, deberá determinar si la posible operación cumple las condiciones para llevarse a cabo y ser beneficiosa para la empresa y para el sector, ha dicho Cuerpo.

El ministro ha recalcado la relevancia de brindar "protección a un sector tan importante", tanto en España como a nivel mundial.

El pasado lunes, la familia Grifols y el fondo Brookfield avanzaron que estudian presentar una oferta pública de adquisición (opa) conjunta para hacerse con la totalidad del capital del fabricante de hemoderivados y proceder a su exclusión de la cotización bursátil.

Tanto Grifols como Brookfield han asegurado desconocer si se llevará a cabo la opa y los términos de la misma y se han limitado a apuntar que se ha cerrado "un acuerdo de exclusividad" para evaluar esta "potencial" operación entre el fondo y las sociedades vinculadas a la familia (Scranton Enterprises, Deria, Ponder Trade y Ralledor Holding Spain). 
#6156

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Sin ser amigo del proteccionismo ni de la intervención del Estado en las empresas, pienso que lo mejor que les podría pasar a los accionistas (a largo plazo) es una entrada del Estado en el accionariado (aunque no creo que lo haga).
Pero viendo lo mafiosos que están siendo la 'familia' Grifols porque me imagino que la OPA vendrá dada por un precio ridículo aprovechando la coyuntura bursátil, ojalá entrara el Estado y además vía ampliación de capital. Si fuera un accionista mayoritario desconforme con el modo y forma de actuar de la familia con esta OPA que van a lanzar, ya estaría viendo formas de ir largando a la familia. Si la compañía necesita una ampliación de capital y dado que estos mafiosos al parecer no van sobrados de liquidez, que la hagan vía canje de deuda por acciones y con entrada de dinero Estatal. Se matan varios pájaros de un tiro (se reduce deuda, se protege un sector estrategico -aunque es discutible lo de estrategico y no me gustan esas apreciaciones -, se diluyen a los Grifols, se deja la empresa wue siga en el mercado, se imcrements la transparencia,...).
Que dice el refrán: 'Justo es que pierda lo suyo, quien robar quiso lo tuyo'
#6157

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Mi apuesta es la siguiente:
Hay OPA ojo que estos GRIFOLS son del establishment independentista, nadie el PPSOE se atreverá a bloquearles nada…
Precio: 12
Y exceptuando minoristas previo GOTHAM y alguna mano grande despistada ganan/mos todos …
(Basta ver a los precios que han comprado estos meses manos grandes grandes…)
#6158

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No creo que los institucionales ganen (o no tanto como querrían) y no creo que los acreedores están más seguros-cotentos en una empresa privada siguiendo siendo gestionada por la 'familia' y el fondo, que con gobierno corporativo y las cuentas claras por la transparencia del mercado (o la que supuestamente tendría que existir).
Esta por ver el precio de la OPA y lo que tengan que decir grandes accionistas e incluso fondos de inversión.
Desde luego precios irrisorios de 12€ es para que se enfaden y le den la.vuelta a la tortilla, fuercen una ampliación de capital que diluya a la familia y que SU empresa familiares cada vez menos familiar y a robar a otro sitio.
#6159

Re: El Gobierno blinda Grifols y podrá vetar una opa o poner condiciones

Estaba claro que una empresa como Grifols iba a ser presa de los lobos de ciertas potencias económicas, y más con todos los agujeros dejados por una familia mafiosa con relaciones y practicas de los lobos.

La cuestión es que la familia habrá negociado y planeado con lo lobos una rendición en la que se  esquilma solo dinero del resto de accionistas.

Espero que el estado si sea intervencionista, 
#6160

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Es un momento complicado para los accionistas, debemos resistir y esperar a la oferta ya que Grifols tiene un acuerdo con los canadienses muy importante, es normal que presenten una OPA y asegurar el acuerdo al que han llegado. Han invertido mucho dinero en los últimos años en Canadá para ayudarles a ser autosuficientes en plasma y parte de la deuda se debe a las grandes inversiones que han hecho en este país, además de Alemania y Egipto. Tengo la impresión de que va a salir adelante y los americanos no van a regalarla a la "familia". Los europeos también quieren ser autosuficientes y por eso han cambiado la ley de donaciones de plasma, ésto la coloca como la principal player en la EU con muchas inversiones ya hechas. Creo que tiene un futuro mejor de la década 2010-2020, pero ahora tienen que trabajar mucho para desapalancarse y reducir deuda y, cuando las condiciones lo permitan, volver a mirar a China.