Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,47K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
56 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
764 / 819
#6105

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

eso parece, por lo que hemos comentado. Ahora están cotizando las B a un 83% de las A y antes del anuncio estaban al 71%.
Puede haber varias razones:
-Fondos que no pueden comprarlas por no tener voto y se lo prohíbe sus mandatos/estatutos.
-Menor liquidez.
-Riesgo de que la OPA quede en nada.
-La "información" que publica hoy la prensa económica sigue siendo tan acertada como de costumbre: dicen que Brookfield tendrá que valorar qué precio ofrece por las B (Expansión o 5Dias, no recuerdo cuál de los 2).


#6106

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Te contesto con algo de humor con lo poco que sé de mis años en una cárnica … perdón en una Big Four viendo alguna cosa parecida (salvando mucho las distancias).

Si compraste antes de GOTHAM, vas a palmar.
Si compraste después quizá ganes/mos algo, pero solo quizá!!

En estos casos las cartas suelen estar muyyyy marcadas … y con estos pájaros que se las saben todas no va a ser la excepción!!
#6107

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo de las cartas marcadas pues eso: no tengo datos pero tampoco dudas.
#6108

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Completamente de acuerdo!!

Después de más de 30 años en el mercado, personal y profesionalmente, poco me extrañan los trapicheos de todos los implicados. 

Otro asunto, que me genera dudas al igual que a algún otro forero, es el de las distintas clases de acciones. Algunos han comentado que la supuesta OPA debería ser al mismo precio para ambas, sin embargo yo tengo mis dudas al respecto. No he sido capaz de aclararlo ni en la web de CNMV.

En cualquier caso va a estar interesante el veranito de Grifols. 

#6109

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si lo he entendido bien, ¿estos pájaros podrían lanzar la opa por los 8.99 a los que cotizaba el día anterior o a unos pocos céntimos más (que por ahí anda la media de los 3 últimos meses, mirando el gráfico a ojo)?
#6110

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Por cierto, Marshall ayer bajó su posición corta de 0.69 a 0.57...
#6111

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Efectivamente, y ya ha sucedido antes.

AB Biotics recibió una OPA en el año 2019 a un precio un 19% por encima del precio límite sobre la cotización media de los últimos seis meses pero por debajo del precio maximo de cotización (5,70) de las semanas inmediatamente anteriores al lanzamiento de la OPA.

Obviamente las diferencias en tamaño evidentes. AB BIOTICS era una micro empresa del antiguo MAB, actualmente BME Growth pero también fue una OPA de exclusión y curiosamente del mismo sector. 

Adjunto enlace con la información.

https://www.bankinter.com/blog/economia/kaneka-lanza-una-opa-sobre-100-biotics

ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO!!
#6112

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Interesante enlace.
Aunque, en aquel caso, por lo que leo, los 5€ que pagaron coincidían con el mejor precio objetivo de los analistas y los ratios a los que cotizaba la opada ya eran también muy altos (al contrario de lo que pasa con Grifols).
Veremos qué deciden aquí. Si pagaran una prima del 19% sobre la media de los últimos meses nos iríamos a 11€. Una cifra que me cuadra con la cotización actual, que no pasa de 10€ (la diferencia sería el riesgo de meterse en un chicharro como este en plena operación salida).