Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

7,36K respuestas
Página
930 / 930

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Creo que decís lo mismo, Brook es canadiense y la oferta se realizaría en euros (aunque 2/3 partes del negocio de Grifols sea en $ ). Lo que no contemplo es un importe por debajo del anterior, por mucho que la cotización baje y CNMV resulte sospechosa, no creo que sea ni legal presentar una oferta a la baja meses después. Los resultados mejoran sustancialmente, por mucho que al FCF se le dé un uso distinto a deuda.

Creo que el verdadero daño, se lo harían a los antiguos accionistas al impedirles la recuperación. Los accionistas de dígito simple pienso que podemos estar tranquilos.

Pienso lo mismo, aumentan las posibilidades de que se la lleven por 11€ - 11,5€.

Freedom is driven by determination

bueno, lo de presentar ofertas a la baja, si las condiciones cambian a peor, que no se descarte, los de Brookfield ya hemos dicho que precisamente no regalan el dinero y han hecho bastante p....s a los accionistas de empresas que han comprado.
Habría que ver qué dice la CNMV o la legislación española, tal vez haya un tiempo de salvaguarda (creo recordar que precisamente algún Grifols había comprado acciones a x precio y se decía la vez anterior que ese era el suelo durante 6 meses o algo así) , 
a mode de ejemplo, en UK se ha anunciado una OPA por una empresa emiratí sobre el grupo de ingeniería Wood, al que le han  aparecido todo tipo de muertos en el armario,   por un !!20%!!   de lo que ofrecían los mismos hace un año ante el deterioro de la situación...
 https://www.ft.com/content/8638cd91-4b04-4e33-a8f3-850b93d05e97
 UAE’s Sidara bids £242mn for Wood Group after offering £1.5bn last year

Seguro que buscan los mejores precios de entrada, pero en el caso de Grifols creo que tenemos los armarios bien ventilados, no solo por el cambio de auditor o los requerimientos de CNMV/SEC, sino por la propia due realizada por Book; si Abia es Saracho, no les faltaron datos...

Que no estén preparando, dentro de la estrategia que ya he señalado, emitir un comunicado en modo profit warning en línea con la "valoración de inventarios" de la época Covid (en lugar de "variación de existencias") que dio origen a la debacle, en clave de "tipo de cambio" (en lugar de "contablemente se da una pérdida al tener que emitir las CCAA en €... aunque no cambiemos ni un $ a € y, por tanto, no se dé dicha pérdida... y de hecho, mejora nuestra tesorería porque declaramos unas pérdidas contables que a nivel de cash, no se dan -porque como decimos, no cambiamos ni un $ a € de facto, o si lo hacemos es testimonial y para nada una cifra similar a la contable"-)...

Por cierto, qué déjà vu el silencio de Abia sobre los 350 M€ de la opa... y el hecho de que ni dijo nada en el Capital Market ni, sobre todo, y de ahí el déjà vu, después de conocerse la noticia... Sarachito sarachito...  

Sorpresa, ya aparecen nuevos cortos... por eso aumentan los Significativos (creo yo)... empieza el proceso de acoso y derribo (me temo). A ver hasta dónde quieren llevarla y qué precio de Opa acaban planteando... tendrán el cuajo de hacerlo en modo "y dadnos las gracias"... espero alguna jugada al estilo Grifols vía filtraciones/comunicado/similares en cualquier momento... 

Sí, cierto que JPM parece ser el prestador de las mismas. No obstante, estamos hablando de una posición que allá por Septiembre (última comunicación) bajó del 0.5% (se situó en 0.49%) y ahora regresa al 0.5% en cuestión.

Los resultados del 1T 2025 todavía demorarán prácticamente 1 mes (12-05) en reportarlos al mercado (ya deben más que saber internamente por donde van los tiros ...). No obstante, el FCF debería salir positivo, dado que la compra de la minoría de Biotest todavía está por ejecutarse (y en todo caso, se anunció ya en el 2T). [El Beneficio Neto, que será la típica magnitud que saldrá publicada en titulares, ya doy por hecho que sí será positivo y mejor que en trimestres anteriores, aunque atención a los costes de la deuda que con las refinanciaciones completadas se empezarán a notar de lo lindo ...].

En cuanto a la OPA-trampa en cuestión: aunque las "B / ADR" no tienen derechos políticos, tenemos mucho inversor institucional oportunista / sofisticado copando buena parte de las mismas, así que confío sabrán defender los intereses del resto de accionistas (ex famiglia, claro está).

La cotización sigue (y seguirá) muy deprimida (-12% YTD vs. +12% IBX Total Return, tras un 2024 en -40% vs. +20% IBX Total Return) mientras el inversor institucional no oportunista (sino el más clásico / que representa un mayor % del mercado) vuelva a confiar en la compañía tras el tremendo daño reputacional de Gotham (que todavía sigue coleando y apareciendo cada tanto en medios de comunicación - sea para bien o para mal - es "ruido" y motivo de desconfianza). No me puedo creer que está infravaloración vs. múltiplos históricos (ya no pido 15x EBITDA, me conformo con 11x - 12x por el elevado endeudamiento) persista eternamente (estamos cotizando alrededor de las 6.5x ... capitalizando apenas 5Bn, con 8Bn de deuda neta y un EBITDA que - salvo sorpresa mayúscula - se acercará a los 2Bn).

Esa valoración es fruto de la desconfianza que genera la familia grifols de los que te puedes esperar cualquier tipo de artimaña para conseguir beneficio propio en detrimento del resto de accionistas.

Es un pecado tener de principal accionista a unos tipos a los que buena parte del resto de inversores desearía ver en la cárcel.

Vayamos asimilando que Brookfield se la va a llevar. Y más de 11,5€ no van a dar.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Grifols (GRF)