Sí, cierto que JPM parece ser el prestador de las mismas. No obstante, estamos hablando de una posición que allá por Septiembre (última comunicación) bajó del 0.5% (se situó en 0.49%) y ahora regresa al 0.5% en cuestión.
Los resultados del 1T 2025 todavía demorarán prácticamente 1 mes (12-05) en reportarlos al mercado (ya deben más que saber internamente por donde van los tiros ...). No obstante, el FCF debería salir positivo, dado que la compra de la minoría de Biotest todavía está por ejecutarse (y en todo caso, se anunció ya en el 2T). [El Beneficio Neto, que será la típica magnitud que saldrá publicada en titulares, ya doy por hecho que sí será positivo y mejor que en trimestres anteriores, aunque atención a los costes de la deuda que con las refinanciaciones completadas se empezarán a notar de lo lindo ...].
En cuanto a la OPA-trampa en cuestión: aunque las "B / ADR" no tienen derechos políticos, tenemos mucho inversor institucional oportunista / sofisticado copando buena parte de las mismas, así que confío sabrán defender los intereses del resto de accionistas (ex famiglia, claro está).
La cotización sigue (y seguirá) muy deprimida (-12% YTD vs. +12% IBX Total Return, tras un 2024 en -40% vs. +20% IBX Total Return) mientras el inversor institucional no oportunista (sino el más clásico / que representa un mayor % del mercado) vuelva a confiar en la compañía tras el tremendo daño reputacional de Gotham (que todavía sigue coleando y apareciendo cada tanto en medios de comunicación - sea para bien o para mal - es "ruido" y motivo de desconfianza). No me puedo creer que está infravaloración vs. múltiplos históricos (ya no pido 15x EBITDA, me conformo con 11x - 12x por el elevado endeudamiento) persista eternamente (estamos cotizando alrededor de las 6.5x ... capitalizando apenas 5Bn, con 8Bn de deuda neta y un EBITDA que - salvo sorpresa mayúscula - se acercará a los 2Bn).