Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

7,57K respuestas
Página
957 / 957

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

En España hay que introducir la cultura del asociacionismo en los minoritarios largoplacistas, pues cuando nos unimos, tenemos foco mediático y defendemos con eficacia nuestra inversión. 

Yo lo simplificaría más
"En España hay que introducir la cultura" con eso valdría.....

Menuda lavada de cara... jajajajaja... a ver si cuela... jajajajaa

https://www.lavanguardia.com/dinero/20250605/10757985/grifols-abre-nueva-etapa-anne-berner-presidenta-prepara-vuelta-dividendo.html

"el empresario ha subrayado el papel de la familia Grifols y de Tomás Dagá"... claro que sí... pero vaya, que siendo así, no entiendo lo de sacar a la familia Grifols como se la ha sacado, incluido Daga... en fin...

"El ejecutivo también ha avanzado que la compañía confía en recuperar el dividendo este año. Las previsiones de Grifols es que se pague un dividendo a cuenta de este ejercicio"... lo confieso, no había caído en el detalle... si ya no puedo seguir haciendo tunneling tendré que hacer dividending... que el FCF va justo para vtos deuda 2027-28... ya... y yo de donde saco mi tunneling entonces?... si eso ya hacemos una AK con mi colega de Brook y listo...

"la compañía planea ejecutar las compras BPC y Haema, empresas que Grifols consolida pero que son propiedad de Scranton Enterprises, vehículo de exdirectivos de la compañía, en 2026 y 2027. Estas operaciones, ha detallado el financiero, se pagarán con recursos propios de la compañía para mantener la estrategia de desapalancamiento de la empresa"... empezando por el final... si es con recursos propios no tocarás la deuda, pero sí el FCF... con vtos 2027-28 ya comprometidos ahora mismo en cuanto a FCF por Biotest... o bien volvemos a hacer ricos a los bancos con el tipo de interés de la reestructuración (y asfixiamos el ebitda y por ahí, el ratio deudo/ebitda)... o claro, tiramos de AK vía amiguitos de Brook... y siguiendo por el principio... por que nunca se vendieron a Scranton si las adquiría Grifols... revertir eso ahora ¿no es un reconocimiento explícito de que se hizo algo indebido antes?

"La nueva presidenta ha señalado que su labor se centrará en mejorar “resultados, la reputación y el valor de la acción”. Berner se ha impuesto varios objetivos: mejorar el gobierno corporativo, liderar el consejo con determinación y transparencia"... Ayyyyy Anne-Catherine Anne-Catherine... que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo!!!!

www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1459046-grifols-grf-siguiendo-cerca-accion?page=937#respuesta_6829600

EDITO: Consejo gratis para los de comunicación de Grifols: decidle a Raimón que intente no salir en todas las fotos con una mirada tan sexy... da una imagen de centrado y poco sospechoso exagerada... transmite honradez, serenidad y transparencia... que ponga un poco más mirada de "me han pillado con el carrito de los helados"... así compensará... (personalmente creo que sale de las Juntas pensando para sí... "joder... madre mía que alivio... ¡Salgo de una pieza! ¡Increíble!"

Dudo que veamos una AK.

Ni de coña comienzan a pagar dividendo y hacen una AK al mismo tiempo.

Esta gente no va a bajar la deuda de la compañía. Van a bajar el ratio de apalancamiento vía crecimiento del EBITDA

Freedom is driven by determination

Te recuerdo que fueron los mismos que dijeron que estaban comprometidos con reducir la deuda y al cabo de un mes o así se endeudó por 2.000 M€... les veo perfectamente capaces de pagar dividendo y luego decir que no les llega el cash para pagar vtos y que hace falta una AK... aquí el ratio de deuda es lo de menos, para mí, lo relevante es si van a tener cash para pagar vtos deuda o si va a pasar como ahora (GIC, Raas, refinanciamiento a tipos altos que ahoguen el resultado neto...)

Si tienes un ratio deuda muy bueno pero no ganas un euro porque todo vuela con los intereses tendrás a los bancos encantados, sin duda, y seguirán refinanciándote mientras vean que pueden desangrarte sin que les afecte a ellos... y claro, si no llegan a una refinanciación y te dicen que no te la conceden si no amplias capital... 

E insisto, con GIC-Biotest en mente, lo de que no van a tener el descaro de hacer dividendos y AK... no lo veo... 50/50 máximo le concedo de verosimilitud a lo de que no van a tener el morro de hacerlo... menos con el acuerdo de bonos-Brook rondando... 

Por cierto, la suspensión del dividendo la hicieron DESPUÉS de Biotest... en detalle, 6 meses después de haberse metido en la locura de 2.000 M€ para Biotest estando ya fatal y habiendo dicho que no iban a endeudarse... 6 meses tardaron en decir que suspendían el dividendo, cuando no sólo tendrían que haberlo anunciado el día que anunciaron Biotest, sino, de hecho, antes.... 

la familia necesita dinero para pagar sus deudas en Scranton u otras patrimoniales, y con la venta a Grifols de los centros de plasma y el dividendo, van tirando.
Como dices, a ver si el flujo de caja llega para todo: crecimiento (acaban de decir por ejemplo que quieren crecer en Egipto), recompra de centros, dividendo.... Mucho EBITDA y poco dinero limpio para rebajar la deuda.

No hay cultura empresarial ni de inversión en este país. Lo primero que deben hacer si tuviesen dos dedos de frente es recomprar acciones en vez de pagarnos un dividendo que se va a descontar de la cotización y nos hará pasar por caja. No tiene ningún sentido pasarnos por Hacienda, hay inversores que llevan muchos años en esta empresa y confiando en recuperar el valor. Es vergonzoso la falta de cultura de asignación de capital que hay en empresas de este país.

Si la cotización está por los suelos, la mejor decisión es recomprar y hacer que suba el precio. Qué miren algún ejemplo como IAG, Vidrala, Coca-Cola Europacific, Miquel y Costas, etc. La segunda cosa que tiene que hacer en paralelo es bajar la deuda y tener mucho cuidado con las inversiones que vienen. Egipto y Canadá nos van tensar la caja y otra vez vamos a volver a estar mal. Por lo que tengo entendido aún no están terminadas.

Si GRF estuviese cara, la mejor opción es invertir en otras empresas más baratas que ésta y hacer la empresa más grande para crecer inorgánicamente, pero siempre que las condiciones financieras y los tipos lo permitan. El dividendo es la última opción, el que quiera pasar por caja, que venda sus acciones, pero no entiendo que hagan pasarnos a todos. Una empresa privada no debería remunerar así a los accionistas porque solo a los políticos es quién les interesa. No sé si les dan órdenes incluso en estas cosas porque hasta yo que no tengo estudios financieros, lo sé... Qué estudien qué ha hecho el señor Buffet y cómo lo ha explicando mil veces. Por otra parte, se tienen preguntar qué quieren ser. A los mejor les interesa ser como Telefónica, Enagas, etc.

Si de verdad los Accionistas Minoritarios de Grifols (AMG) nos defendiesen, solo tendrían que poner a los sinvergüenzas y mafios de la familia un vídeo de Buffet explicando qué es la asignación de capital. Pero prefieren salir en los medios y que les vayan dando bombo sin aportar nada ni defender a nadie. Eso sí que es cultural, solo les falta ir a T5 y pasar por los platos de TV.

Estoy de acuerdo con @theveritas.

Por el momento estamos cotizando todavía por debajo del precio de la (nunca-formalizada) OPA de Brookfield (10,5 € / 7,63 €) y con una revalorización anual que no llega ni a doble dígito (< 8%), así que muy lejos del +25% que lleva el IBX total return, acumulado al "desfase" del año pasado, que fue de traca, con el -40% que se marcó y el +20% del IBX (es decir - 60% en relativo).
Se habla de...
Grifols (GRF)