Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,47K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
56 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
767 / 819
#6129

Re: Brookfield plantea tomar el control de Grifols con una opa de 7.000 millones

Si lo dices por este artículo de (los poco diligentes periolistos de) El Economista:

https://www.eleconomista.es/salud/noticias/12903046/07/24/brookfield-requerira-el-45-del-capital-para-excluir-de-bolsa-a-grifols-en-una-ofensiva-expres.html

El 65% restante lo poseen inversores institucionales [ver gráfico]. Capital Research and Management es el que tiene un mayor volumen de títulos. En concreto, un 4,57%, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Le sigue BlackRock, con un 4,3%, y JP Morgan Chase & Co, con un 3,85%. Europacific Growth Fund tiene el 3,22%, Jefferies Financial Group suma el 3,07% y Rokos Global Macro Master Fund llega al 1,13%. Cabe subrayar que un 5% del paquete es de accionistas minoritarios no identificados.

A mí no me salen las cuentas, dado que la suma de los anteriores estaría en el entorno del 20% del capital, que unido al 30% de los Grifols, apenas superaría el 50%. Cierto es que pueden existir otros institucionales no identificados en la CNMV, pero me extrañaría mucho que sumasen otro 45%. En otras palabras, diría que los minoritarios tenemos (bastante) más del 5% de la compañía.
#6130

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenas, lo que no tengo nada pero nada claro es cómo se gestiona una operativa de opciones ante una situación de este tipo.

Imaginemos que hacen una OPA de exclusión a 10 que finaliza en Octubre.
La acción sale de bolsa.
Y se dispone de contratos estilo:

venta de PUTS vencimiento DIC a 7,5 
venta de CALLS vencimiento DIC a 12

alguien tiene experiencia en cómo se gestiona esto por parte del Broker¿? Sobre un activo que se retira del mercado antes de vencimiento y no estás (o estás) en precio de ejecucuón?
#6131

Re: Brookfield plantea tomar el control de Grifols con una opa de 7.000 millones

Es probable que haya más minoritarios de los que dicen, las cuentas no cuadran.
Lo que la compañía necesitaría es sacar a la 'familia' Grifols de la empresa, que les ofrezca el resto de accionistas mayoritarios unos miseros 12€ por su porcentaje de la empresa a ver si les parece tan bonita la jugada y bien pagada y que los larguen de la compañía.
La CNMV como siempre mirando a otro lado, aprovechan los 6 meses del hundimiento por los informes de Gotham (al final el trabajo sucio les ha venido de perlas a la familia) para lanzar esta rara OPA.
#6132

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Habría que leer la letra pequeña del contrato del derivado de turno, a ver qué especifica que ocurre si el activo subyacente desaparece, que es lo que ocurriría en este caso.

Es una cuestión interesante sin duda. A ver si alguien tiene conocimiento y/o experiencia y nos lo cuenta.
#6133

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Blackrock y Melqart aumentando su porcentaje. De verdad sólo buscan un precio atractivo de OPA? Podría ser posible aumentar sus derechos de voto para no aceptar esta OPA?
No creo que acepten precios posteriores al ataque de Gotham. De momento no hay oferta de OPA con precio por lo que los demás accionistas mayoritarios no se han pronunciado, pero salvo alguno que lleve poco tiempo, el resto me extrañaría que estén muy contentos con esta jugarreta de la familia Grifols.
#6134

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Los robos por parte de private equity con la connivencia de las familias de control, cuando existen en el accionariado, se están generalizando. Es un problema adicional para la gestión activa tipo Paramés, y también para los pequeños inversores.
cuando se sabe el precio de una OPA, normalmente va a cotizar unos céntimos por debajo, que es de lo que se aprovechan los fondos caza-opas; los cuales imagino que entran super-apalancados con opciones o dinero prestado, porque de otra manera no me cuadra que puedan obtener una rentabilidad decente.
En este caso, no se sabe el precio, y con las B cotizando a 8,20, yo me quedo sentado esperando hasta que me digan cuánto van a pagar; no creo que estén un año analizando las cuentas y que vayan a pagar, en el peor de los casos, menos de los 9 euros de la cotización media de los últimos 3 meses o del valor contable que anda por ahí, ya sabemos cómo se las gastan y lo vagos que son los del la CNMV, pero que vayan a blandir un "informe independiente" para pagar menos, con la trayectoria que tienen, no lo creo. Lógicamente, el que compró a 20 ó 30 lo tiene muy fastidiado.
#6135

Re: Brookfield plantea tomar el control de Grifols con una opa de 7.000 millones

Sigo sin entender el descuento de las B. Si en caso de OPA habrá un único precio de recompra, y si el precio medio ponderado de los ultimos 6 meses ronda los 9,06 estamos hablando de sacarle minimo 1 euro por acción en el peor de los casos. Entiendo que la OPA puede no salir y que existe ese riesgo pero entonces porque la gente ha comprado A?
#6136

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Por eso digo, esperar a que salga el precio de la OPA y ya.

Es un robo todo y más en países como el nuestro donde la bolsa es un cortijo de perros y estafadores, incluyendo al gobierno