Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

8,34K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
566 / 567

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Buenas, por lo que leo, los ingresos recurrentes valen para no pagar comisionesde la cuenta. Otra cosa es la obligación de que sea nómina para cobro de incentivo de remuneración. Salu2.

Realmente en la web de Iberkk en preguntas frecuentes de la Cuenta Vamos, indican que los ingresos recurrentes son válidos tanto para no pagar comisiones como para obtener la remuneración de la cuenta, lo que ocurre es que luego en la letra pequeña de las condiciones solo indica como válidos, nómina, pensión o prestación de desempleo.

Tened en cuenta que esto se cambió en la Web en algún momento a partir de mayo. Si la cuenta se contrató antes, esto no estaba.

No si yo me he marchado directamente. El mismo día en que vi liquidación 0 euros, hice transferencia con todo el saldo de la cuenta y fui a la oficina a decirles arrivederci ciao. Así sí desde arriba comprueban que esa semana fue la semana de la caída de clientes pues bien. Ellos ponen un no cumple y yo digo ciao.

Bravo.  Muy bien echo.
No merece la pena discutir. 
Uno espera algo y si ese algo no ocurre,  se cierra la cuenta y adiós, 
suerte a iberkk

¿ Y es cierto que no has hecho 6 movimientos con la tarjeta en 6 meses ?
Porque si lo has hecho ya estás tardando en reclamar tus intereses.

Saludos desde Málaga.

Hice exactamente 6, uno al mes. Les llamé por teléfono el jueves y me dijeron que lo iban a ver. Me intentaron vender un seguro durante la llamada y me echó en cara que iba con los lo justo, un recibo, compras justas etc. 

Hola,

Perdón, yo insisto en que en el "anexo-cuenta.pdf" no especifica que la validación del cumplimiento de la nomina se haga en semestres naturales, eso es para uso de tarjeta y recibos así como para las comisiones.
La liquidación de los intereses es trimestral pero considero que el periodo de comprobación indicado en el documento de cumplimiento es incorrecto (además del invento/errata del requisito "G"), indica el primer semestre natural pero siendo puristas según indica la nota 3 del anexo al contrato firmado el requisito de nómina sería "mantenerla domiciliada". O sea que siendo puristas desde el alta tenemos ese mes y 2 más para que se ingrese la nómina y a partir de ahí debe llegar cada mes en caso contrario no se cumple y no se cobra (y puede conllevar pago de comisiones). Otra cosa sería que hay cierta ambigüedad sobre si "el mantener la nómina domiciliada" es desde el alta o estrictamente solo para cada periodo de liquidación.
Documento de cumplimiento requisitos a 2025/07/15

A todo esto yo he cambiado para meter nómina pata negra y se supone que llegará a entrar para 25/28 de julio (ya entró el tinto a inicios de julio), si no llega miraría de hacer un cruzado. Resumen de mi caso:
  • Me di de alta el 20/01/2025, 1r tinto propio finales de febrero y desde entonces tinto propio a inicios de cada mes. 
  • El 16/04/2025 cobré los intereses y 0€ de comisión pero no tengo/encuentro el documento de cumple/no cumple. 
  • El 16/07/2025 0€ cobrados de intereses y 0€ de comisiones.

Mi idea es esperar a que me entre la nomina pata negra y reclamar cuales son las condiciones del requisito "G" porque en mi contrato no existe "G" solo el "D", a ver si por ahí saco algo, en el mejor de los casos los intereses no cobrados en la liquidación de julio y en el peor tirar para atrás la nómina pata negra, o en el caso intermedio confirmación de cobro de los intereses y no pagar comisiones para la liquidación de octubre xD.

PD: voy a tratar de recopilar por el hilo documentos de cumplimiento de periodos de liquidación anteriores, a ver que periodos de comprobación indicaban para la nómina (y requisito "D" o "G").

Nota 3
Se considera la SUMA DE HABERES DE UNO O VARIOS TITULARES DE LA CUENTA VAMOS, ENTENDIÉNDOSE POR HABERES LA DOMICILIACIÓN DE UNA NÓMINA, PENSIÓN O PRESTACIÓN POR DESEMPLEO abonadas en la Cuenta Vamos con dichos conceptos. El primer ingreso de esa nómina, pensión o prestación por desempleo deberá recibirse dentro de los dos (2) meses naturales siguientes al mes en el que se realiza la apertura de la Cuenta Vamos, debiendo mantenerse la domiciliación bancaria para considerarse cumplido el requisito. Se computan los importes netos abonados efectivamente en la cuenta.

Saludos

Buenas @peter947

La promoción de Iberkk con un 5% hasta 20K es muy buena.
Si vas a poner la n0mina real para garantizar el incentivo me parece genial. Pero yo me pondría en contacto con el gestor correspondiente para que me garantizarán que voy a cobrar.
Saludos 😊 

Lo del gestor es papel mojado a no ser que te lo garantice por escrito, cosa que no va a ocurrir, porque ni ellos mismos lo saben.

Saludos desde Málaga.

Buenas @javihdezpal

En que periodo exactamente hiciste los 6 movimientos ? En Iberkk son semestres naturales. De enero a junio y de julio a diciembre.
El seguro era para cubrirte que no habías realizado los 6 movimientos ? 🤣🤣🤣 
Bromas aparte, de traca vamos.
Saludos 😊 

Buenas @anlumar

Claro, como no sea por escrito no va a valer para nada.
Hacia tiempo que no escuchaba la expresión "papel mojado" 🤣🤣🤣
Saludos 😊 

Se considera la SUMA DE HABERES DE UNO O VARIOS TITULARES DE LA CUENTA VAMOS, ENTENDIÉNDOSE POR HABERES LA DOMICILIACIÓN DE UNA NÓMINA, PENSIÓN O PRESTACIÓN POR DESEMPLEO abonadas en la Cuenta Vamos con dichos conceptos.
En ningún momento dice que los haberes tengan que proceder de un tercero y que tenga que ser una empresa u Organismo público. Sin embargo en tu cta. aparece un importe con el concepto NOMINA y su clave correspondiente.

Veo por aquí un resquicio para una reclamación oficial al SAC, Defensor del cliente y BdeE.

Saludos desde Málaga.

Hacia tiempo que no escuchaba la expresión "papel mojado" 🤣🤣🤣 
Si quieres la podemos cambiar por esta otra: "Agua de borrajas". 😂😂

Saludos desde Málaga.

Jajajajajajajajaja 🤣🤣
👏👏👏👏