Estoy completamente de acuerdo contigo. Los secretas existen y además se infiltran en las manifestaciones para tenerlas más controladas. Hasta ahí bien. Pero de ahí a dar el salto de cualitativo de afirmar que se infiltran en las manis para hacerlas más agresivas... ejem-ejem.
Yo solo se que entre el dinero que ya se les ha dado y el que se les ha prometido, los griegos se van a embolsar una cifra de la que tocan a 20.000 euros por cabeza. ¿Es que se comen la pasta o qué?
No me puedo creer que de estas imágenes vuestra sabia deducción sea que el Gobierno (éste de ahora o el anterior) tenga ningún interés en que las manis acaben a guantazos. En qué cabeza cabe. Si acaso el calvorota será un anti-sistema profesional, que a esos sí que sabemos que les interesan esos finales tremebundos.
la respuesta de los portugueses que estuvieran a favor de la unión sería más o menos esta:
Estamos de acuerdo en unirnos políticamente a España y en compartir jefe de estado pero solo si España accede a respetar nuestro "hecho diferencial", que conservemos nuestra bandera y nuestro himno, que tengamos nuestra propia agencia tributaria, que nuestras leyes se legislen exclusivamnete en nuestro propio parlamento, sin que nos afecten para nada las leyen emanadas de las Cortes españolas, que aún así tengamos una representación parlamentaria en Madrid de no menos de 80 diputados, que los presupuestos anuales portugueses sean de nuestra exclusiva competencia pero que los presupuestos generales españoles deban negociarse entre España y Portugal, con una inversión en el país de no menos del 20% del presupuesto, etc.
¡Ostras, no por favor! Ya tenemos bastante con los particularismos catalán y vasco como para encima importar nuevos "ciudadanos diferenciados". Al menos con los catalanes y los vascos hemos tenido una historia en común y muchos españoles nos sentimos muy unidos a ellos, pero la verdad es que con los portugueses solo nos une la geografía.
Además, para firmar con ellos un concierto económico que no aporte nada a España y que les permita venir aquí a poner la mano cuando la aritmética nos obligue a pasar por el aro, de eso ya tenemos suficiente con vascos y navarros. Quien venga que lo haga para tirar del carro como los demás, en pie de igualdad.
¿Y entonces quien se lleva el dinero de las subvenciones al cine español u quien el dinero de la SGAE? En cualquier caso, no me quiero enredar ahora con sus subvenciones.
Lo que me alucina de ellos es que ahora, inasequibles al desaliento, hayan decidido apoyar a Don nadie, perdón, a Joan Herrera.
Aunque la verdad es que a quién apoyen estos iletrados debería de ser irrelevante.
Ojo, que me he referido a todos los de la ceja, sin escepción, desde Almodávar, que se forra con las subvenciones al cine español, hasta Ana belén, que lo hace vía SGAE.
Y desde luego que los que he puesto de ejemplo están en el pesebre: A Wyoming no le falta trabajo por su indomable sectarismo, Fernando Toledo chupa de las subvenciones al cine y Sabina y Miguel Ríos beben de la SGAE. Todos en el pesebre, chupando del bote.
¿Tú crees que otra televisión que no fuera canal+ u otro presentador que no fuera Iñaki Gabilondo le habrían dado a Miguel Ríos y su minigira de despedida el espacio de "prime time" que le dieron?