Tío, pasas de meterte con la peña que se limita a defender a una institución a la que tú legítimamente (según tu punto de vista)desprecias a meterte directamente con las convicciones religiosas de la gente. Lo de las viñetas danesas es un chiste (nunca mejor dicho) comparado con tus insultos a la religión de mucha gente.
Empezaste iniciando un tema off-topic a más no poder en el que rozabas ligeramente un tema espinoso que puede levantar heridas. No importa, es legítimo. Pero es que después has entrado como elefante en cacharrería pisoteando las convicciones de muchas personas, faltándole el respeto a cuantos foreros se han atrevido a discrepar.
Yo creo que no pasa nada por iniciar temas espinosos aunque no tengan nada que ver con la economía, pero sólo si lo haces con el respeto que todos nos merecemos. No me importaría medirme retóricamente contigo, con respeto o sin él, pero no en este foro, donde creo sinceramente que estamos dando el espectáculo. Por mi parte ésta es mi última aportación, tanto si sigues echándome lindezas por esa boca negra como si no.
Patéticas y delirantes, cómicamente patético, le falte entendimiento, plumero apostólico-romano neoinquisitorial,
¿No te parece que estás un poco tenso?
Lee detenida y atentamente mi mensaje y advertirás cierto tonillo de guasa y también advertirás que estoy contigo. Mi teoría es que quienes ahora te atacan por no querer ayudarles a apedrear a la Iglesia, que es lo que ahora está de moda (pensamiento único), son los mismos torquemadas que en el siglo XVI aplaudían las hogueras de la Inquisición. Ellos, no tú.
Y también propongo la teoría de que la Inquisición no era sólo una institución de la Iglesia, sino que era apoyada y jaleada por todo el pueblo en su conjunto (culpa colectiva) que no soporta desviaciones del pensamiento dominante, como ahora tú mismo estás comprobando.
Joseluislinares, veo que has sido víctima del "pensamiento único" monopolizador e imperante en la actual Europa que camina hacia el post-cristianismo. Los mismos que hace sólo 400 años te hubieran quemado por desdeñar el misterio de la Santísima Trinidad están ahora dispuestos a quemarte por decir que la Iglesia no es una secta.
No se limitan a no creer, o a dejar de creer, sino que quieren que se quemen los registros que acreditan que sus padres una vez creyeron.
La Inquisición no eran sólo unos tribunales religiosos fundados para perseguir las desviaciones del "pensamiento único" de aquella época y ajenos a la voluntad del pueblo, la Inquisición era el pueblo mismo, era el pueblo el que delataba, el que servía de testigo y el que participaba alborozado en los autos de fe. Porca miseria. Y ahora aquellos mismos fanáticos afilan el hacha y preparan las hogueras para los que os desviais del pensamiento único actual.
Corre a decir que la Iglesia es una secta, culpable de todos los males que nos aquejan y sin ninguna virtud o prepárate para vestir el capirote de sambenito.