¿Un mediador? Ni idea.
De hecho ahora la cosa se ha vuelto más grave. Por lo visto lo de cobrarle el triple por la póliza solo era una excusa para que mi hija rechazara suscribirla. Al contrario ella lo aceptó porque no le quedaba más remedio y han sido ellos los que ni siquiera la aceptan por el triple del coste mensual. Simplemente no quieren asegurarla porque está a punto de parir.
Ahora, que estos no me conocen...
Sí, lo normal como dices hubiera sido que le ofrecieran continuar con la tarifa vigente para las jóvenes de 24 años, que son los que tiene ella, pero si entras en la web de Sanitas verás que el coste de una póliza llamada "Óptima con copago" es de 40 euros al mes y lo que le ofrecen a ella es esa misma póliza a 1120 euros.
Obviamente ello es así por estar embarazada y a punto de dar a luz.
Pero resulta que ese embarazo se ha producido cuando ella estaba cubierta por la actual póliza en vigor hasta el 30 de junio.
Si son capaces de hacer una jugarreta así de sucia por ahorrarse los costes de un parto, que son relativamente escasos, imaginad lo que harían si la cosa fuera más grave, por ejemplo a una persona que hubiera tenido un terrible accidente con consecuencias carísimas. ¿Le dejarçían fuera de la cobertura solo porque la hermana de la que cuelga la póliza cambiase de trabajo?
Es que a mi me parece alucinante.
Me extraña incluso de Sanitas.
Sí, seguramente sea eso. Pero ella se sumó en septiembre y el periodo era por un año renovable de año en año. ¿Cómo es que ella no habría podido irse por iniciativa propia pero ellos si pueden hacerlo?