Tienes razón, a mí tampoco me gustan sus programas, demagógicos, tendenciosos, partidistas y tremendamente subjetivos.
Por cierto ¿Te gustan los telediarios de La Sexta y de Cuatro?
je-je
No está mal, me siento identificado en algunos aspectos, pero de ninguna manera en otros.
Seguro que los del PP lo habrían diseñado de otra forma, porque no es lo mismo cómo nos vemos nosotros a cómo nos ven nuestros rivales y, en este diagrama, se nota que a ambos, derecha e izquierda, se les ve desde el mismo punto de vista, claramente escorado y con la ceja levantada.
No seré yo quien defienda a Intereconomía, cuyos programas me parecen tendenciosos y demagógicos, pero concretamente el programa al que te refieres, "España en la memoria", es quizá de los pocos de la cadena que se salvan de esos adjetivos.
Concretamente, hace quince días hicieron un monográfico positivista acerca de Azaña (la bestia negra de los nacionales), no veo por qué no van a hacer ahora un monográfico sobre Primo de Rivera (la bestia negra de los republicanos). Yo creo que el pluralismo es precisamente esto.
Y aún más comprados que van a estar a partir de ahora. En el seno de las pasadas negociaciones del diálogo social, el gobierno les había hecho la oferta de incrementar la pasta que les da para su sustento de 15 millones de euros (actualmente) a 45 millones (a partir de ahora).
Para la CEOE el incremento era mayor, pues actualmente les da 2,5 millones y les propuso aumentarlo a 15 millones, aunque supongo que como éstos han sido unos chicos malos se habrán quedado sin nada.
El problema está sesgado y parte de una premisa falsa. Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones no tiene por qué poner en peligro las pensionespor la sencilla razón de que puede ser contrarrestado por una pequeísima subida del iva o por que esos 5 puntos pasen a pagarlo los propios trabajadores, ya que en España hay demasiada desproporción entre lo que pagan los trabajadores y lo que pagan sus empresarios. Al fin y al cabo el beneficiario de esa pensión va a ser el trabajador, no creo que pase nada por corresponsabilizarle un poco más sobre la misma.
Los empresarios, como es natural, lo que quieren es enriquecerse y gracias a ese afán, el resto obtenemos trabajo, cobramos un salario, etc. Cuantos más empresarios haya y cuanto más intenten enriquecerse creando nuevos proyectos, mejor que mejor.
Y lo alucinante es que hagan piña el gobierno y los sindicatos, acuerden lo que los sindicatos pedían y luego exijan a la patronal que firme sin haber obtenido nada de lo que ella pedía. Para eso que la excluyan desde el pricipio y que dialoguen solo el gobierno con los sindicatos.
Para colmo hoy, los sindicatos anuncian que no van a acudir a la reunión que tenían con la patronal por haberse subido a la parra y, la acusan de haber pegado una patada a la mesa de diálogo. Digo yo que la patada se la pega el que decide levantarse de la mesa...
La verdad es que no se el verdadero motivo de que no me gustara el café. Lo probé en distintas cafeterías, de Denia y de Jávea, que aparentaban ser buenas, donde la gente se lo tomaba tan tranquila. Lo de que fuera por el agua fue una conclusión mía. Y como no volví a atreverme a probarlo, siempre me quedó esa duda.