¡Hostias! (uy, perdón) Corsario, olvidas que entre los Derechos Humanos reconocidos por la ONU está la libre manifestación "pública" de la fé, es decir en la calle, en los parques, donde les dé la gana. ¿O acaso pueden hacerlo los okupas y los anti globalización pero no los curas?
Yo no entro en si estoy o no de acuerdo con el aborto o con los preservativos ni con nada de eso porque paso de meter aquí mis ideas políticas, sino que defiendo el derecho de la Iglesia, como cualquier organización humana, de decir lo que le plazca.
¿Qué puede importarnos lo que haga o diga un obispo brasileño? que con su pan se o coma.
En cualquier caso, y sin querer entrar en polémicas, a los que no son creyentes ¿Por qué les afecta tanto lo que diga el Papa o los lacitos que se pongan en la túnica los cófrades de Semana Santa? ¿Qué les importa en qué se gasta el dinero la Iglesia? Si una ong, que recibe su asignación anual del estado, se gasta la pasta en una campaña a favor de lo que sea, nadie tiene nada que decir, pero si la Iglesia (que recibe el 90% de sus asignaciones de canales privados) hace lo propio, todo cristo -nunca mejor dicho- se cree con derecho a fiscalizarla.
Por una parte no son creyentes, pero por otra no dejan de meter la nariz en los asuntos internos de la Iglesia. Habéis de saber que el Papa habla sólo para sus fieles, y sólo éstos harán caso de lo que les diga, y no todos.
Es verdad, qué mala era tambiém "Los crímenes de Oxford", indigna de su director, como "sangre de mayo" fue indigna del suyo. Peor esta última, merecedora del anti-goya.
Es imprescindible cambiar el sistema de subvenciones o eliminarlo, porque lo evidente es que no está funcionando. ¿De verdad creemos que el cine español es digno de protección por ser una manifestación artística del país? Lo siento pero yo no me identifico en absoluto con el 95% de este cine, no lo considero una manifestación cultural española y si lo fuera, no es comprensible que los españoles le den la espalda.
Según mi opinión, los que sí merecen la pena no necesitan las ayudas, y los que las necesitan harían mejor en dedicarse a otra cosa. Y si no, que también me subvencionen a mí que seguro que me saldrían unos bodrios tan infumables como los de ellos.
Los políticos españoles son unos parásitos de la peor especie, que no respetan nada ni a nadie y menos que a nadie a sus votantes, a los que tratan como voto cautivo.
Me dicen que tiendo a generalizar, y me parece muy bien
Sí, si, desde luego, pero lo que yo no creo es que los políticos, que juegan a cortísimo plazo, estén dispuestos a jugarse el poder por algo cuyos resultados sólo se empezarán a ver a medio y largo plazo.
¡No tienen remedio!
También creo que las cajas deben cambiar y ser privatizadas, sobre todo para que los politicos dejen de meter sus pezuñas en ellas. patético cómo Caja Castilla la Mancha está quebrada por haber tomado decisiones tan estúpidas como meter la pasta en el improductivo aeropuerto de Ciudad Real, que fue una decisión política, tomada por políticos y que sólo favorecía intereses políticos.
Un consejo privado y no político de administración jamás la hubiera tomado.
Pero tampoco me apetece la idea de que pierdan el carácter de "benefactoras de la sociedad" que tan bien les ha ido.
No puedo más que estar de acuerdo con Jaimarca: ¡Qué mala era "Sangre de mayo", infumable! Pero no creo que todo el cine americano sean explosiones y spidermanes.
Tenemos a Clint Eastwood, los Cohen, Ridley Scott, González Iñárritu (ya se que es mexicano, pero ahora hace cine americano), y un largo etcétera que hacen un cine de autor de muchísima calidad.
Por otra parte reconozco que el cine español, cuando deja de lado la tendenciosidad imperante y el dichoso temita de la Guerra Civil, me resulta más cercano y me puede gustar si es de calidad. Lo que ocurre es que, como tú señalas no suele ser de calidad -excepto una o dos al año- y yo creo que eso es así precisamente por culpa de las subvenciones.
No se si le dan subvenciones a Almodovar o a Amenabar, pero estoy segurísimo de que -aunque las reciban- no las necesitan, cualquier productor con pasta estaría encantado de financiarles. Es lo que tiene el talento, que atrae el dinero como un imán. De hecho Amenabar está ahora metido en una superprodución.
Y sí, Fernan2, esta última subida de los cines ha sido la repanocha y además, a mí que soy como Homer Simpson y me gustan las palomitas, no veas lo que han subido, resulta más barato merendar en el Vips antes de entrar al cine. Acabaremos como nuestros abuelos, entrando con el bocata.