Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Participaciones del usuario Tristán el subastero - Economía

Tristán el subastero 23/07/09 19:50
Ha respondido al tema Nespresso,una inteligente idea de Nestlé.
Voy a aprovechar que hablas de café y que vives en valencia para ver si me aclaras una duda que tengo desde hace años: hace tiempo me dió por participar en muchas subastas de bienes de la zona comprendida entre Benidorm y Denia. Y la primera vez que me tomé un café en Denia, mi primera reacción fue escupirlo, me pareció asqueroso. Lo probé dos o tres veces más, en distintas cafeterías, con igual resultado, tuve que desistir. Llegué a la conclusión de que, como allí el agua del grifo era tan... digamos, para no ofender, que era tan diferente a la que yo solía beber, que simplemente el café me sabía raro. Luego pensé que no podía ser que los valencianos se hubieran acostumbrado a semejante café y concluí que seguramente, quienes quisieran beber buen café, deberían hacerlo en sus casa con agua mineral y que en las buenas cafeterías seguramente también lo harían así. Esa es mi duda: usáis agua mineral para hacer café en las casas y en las buenas cafeterías o, simplemente es que estáis acostumbrados al sabor del agua. Pero en este último caso, entonces cuando vengáis a Madrid, el café os sabrá tan a rayos como me supo a mí aquél de Denia.
Ir a respuesta
Tristán el subastero 23/07/09 19:15
Ha respondido al tema Iniciativa del Papa Benedicto
Claro, tenía que venir del cine semejante barbaridad. Solo en una película (por otra parte excelente) puede oírse semejante sarta de mentiras sin que rechinen los oídos. Por una parte reduce a la quinta parte el número de victimas del Gulag y de la revolución china (fuente: El libro negro del comunismo) y por otra multiplica por cinco el número de habitantes y de víctimas de la América precolombina, por no mencionar que, aunque los españoles y los ingleses se cepillaron a muchos indios, la inmensa mayoría murieron víctimas de los contagios, como acertadamente apunta Art_madd. Sí te doy la razón en que el debate está abierto en la sociedad y en que, independientemente de la verdad histórica,solo conocida por los historiadores y los aficionados a la misma, hay otra verdad, más pedestre, que reside en ciertas películas y novelas, que es finalmente la que conforma el sentir de la mayoría, aunque proceda de orígenes erróneos.
Ir a respuesta
Tristán el subastero 20/07/09 14:59
Ha respondido al tema Alierta y su sobrino, absueltos del caso Tabacalera porque había prescrito
Vivimos en un país de chichinabo, donde los poderosos siempre y digo siempre salen impunes, ya sea por prescripciones o por lo que sea. Más grave aún es lo que ha ocurrido en Huelva, donde unos "traviesotes" han violado a una niñita deficiente de 12 años y no les va a pasar absolutamente nada porque los "angelitos" tienen 13 años y son inimputables. Y ya andan los censores de la correción política diciendo que no se puede legislar en caliente y que el único fin de las penas es la reinserción. Como si a la mayoría de los ciudadanos de este país nos importara un carajo si esos hijop.... se reinsertan o si les cosen a navajazos en la trena. A mí, personalmente este tema me tiene muy caliente desde hace años y llevo días quemadísimo con las dos noticias de la semana pasada. Sin embargo, si ahora viera en el telediario que un vengador encapuchado se había puesto en las puertas de los juzgados de menores y se había cepillado a los aspirantes a Drácula, ni se me quitaría el apetito ni nada parecido, correría a beberme unas cervezas a la salud del único español justo, el vengador.
Ir a respuesta
Tristán el subastero 20/07/09 14:47
Ha respondido al tema El "cagadon" de la sanidad publica en madrid
La desgraciada muerte de este bebé por un error humano muy comprensible (qué pena me da la pobre enfermera) nos ha dado ocasión para presenciar un hecho histórico indiscutible: la inmediata presentación ante los medios de la plana mayor del hospital, donde entre lágrimas el director del mismo ha relatado los hechos sin intentar escabullirse ni disculpar a nadie. Hecho insólito de gallardía y varonil responsabilidad. Inmediatamente después, Esperanza Aguirre ha acudido al domicilio familiar del bebé para transmitirles sus condolencias y para ponerse a su disposición. Nunca antes la autoridad pública española había actuado con esa celeridad. ¿Y cómo han respondido el resto de instituciones sociales? El sindicato de enfermeros ha demandado al director por decir que se había tratado de un error humano imperdonable sin que hubiera terminado la pertinente investigación oficial. Es cierto, lo usual hubiera sido echar balones fuera diciendo que había que esperar a los resultados de la investigación y bla bla bla. El Psoe en la oposición dice la majadería de que esta muerte es el resultado de la fatal sanidad madrileña (je-je, sin comentarios) Los sindicatos (sí, aquellos cuyos liberados sindicales perseguían a los políticos del PP disfrazados de médicos) andan diciendo que es muy grave la situación sanitaria madrileña. Lo que es grave es que estos apesebrados actúen como mera palanca de la izquierda, cuando lo que deberían es ocuparse de que en España deje de aumentar el paro tan vertiginosamente como lo está haciendo. A la sanidad madrileña lo que le pasa es que va muy bien, con unos hospitales nuevos estupendos, a falta solo de que el Ministerio de Educación aumente drásticamente el número de plazas de especialistas médicos, porque es ridículo que no se pueda estudiar Medicina más que si se ha sacado un nueve en la Selectividad y que cada año haya que importar miles de médicos del extranjero.
Ir a respuesta
Tristán el subastero 20/07/09 14:26
Ha respondido al tema Fusiones de cajas de distintas comunidades
Es que si las cajas no estuvieran mediatizadas por el poder político local... ¿quién financiaría majaderías como el aeropuerto de Ciudad Real o quien querría invertir en las deficitarias estaciones de esquí del Pirineo? Urge despolitizarlas y la actual reforma es una gran ocasión perdida, como tantas en la Historia de España.
Ir a respuesta
Tristán el subastero 17/07/09 21:47
Ha respondido al tema La fornicación sindical
En cuanto a los liberados sindicales, no sirven más que para perseguir con pancartas a todos los políticos del PP allá donde vayan, para crearles una imagen impopularidad. Me encanta la idea de Esperanza Aguirre de reducir por ley el número de los mismos en Madrid, claro que es que a ella y al consejero Guemes les han estado persiguiendo con pitos y pancartas y disfrazados de médicos cada vez que iban a un hospital.
Ir a respuesta
Tristán el subastero 17/07/09 20:14
Ha respondido al tema Iniciativa del Papa Benedicto
Estoy completamente de acuerdo. Estos sí que son asesinatos por motivaciones de creencias religiosas. Respecto a las llamadas guerras de religión, las motivaciones no son realmente religiosas, sino culturales, del mundo de las ideas y me reafirmo en la idea de que es el ser humano el que va a la guerra por imponer su visión del mundo, siendo hace 300 años una visión religiosa, que ahora es una visión política y que mañana puede ser una visión económica o filosófica. Entre las ideas que conforman nuestra actual visión del mundo no está la religión, sin embargo hace 70 años se libró una guerra mundial en la que unos querían imponer su visión etnológica del mundo y los otros acabaron imponiendo su visión democrática del mismo. Además, en la misma guerra hubo otra visión del mundo, la soviética, que salió muy reforzada, sentándose las bases para nuevos enfrentamientos a lo largo del siglo XX en cuya segunda mitad han proliferado las guerras entre los que tenían una visión democrática del mundo y los que tenían una visión revolucionaria. Las ideas, siempre las ideas y cómo imponerlas, esa es la clave. La religión solo fue la escusa durante algunos siglos.
Ir a respuesta
Tristán el subastero 16/07/09 22:23
Ha respondido al tema Iniciativa del Papa Benedicto
No creo en absoluto que se haya matado por motivaciones religiosas. Por lo que mata el ser humano, contrariamente a lo que Marx teorizaba, es por las IDEAS, para imponerlas. Lo que ocurre es que, hasta el siglo XVIII todo el mundo, la filosofía, la polítiva, la economía, todo estaba impregnado por la religión y las guerras eran por los distintos puntos de vista. Finalmente, la Guerra de los Treinta Años nos llevó a la conclusión de que no merecía la pena llegar a aquellos extremos por tan poca cosa. Durante los siglos XIX y XX, las guerras han seguido siendo motivadas por ideas, en este caso exclusivamente políticas, primero las revoluciones liberales del XIX, luego las revoluciones marxistas, la llegada del fascismo y la guerra contra el mismo. Actualmente, la guerra contra la versión intolerante del Islam se enmarca en la guerra por la extensión e implantación de la democracia, que sigue siendo una guerra por las ideas. la religión es lo de menos, lo que pasa es que el humano parece hecho para imponer a los demás su visión del mundo, sea religiosa, política, económica, etc.
Ir a respuesta
Tristán el subastero 13/07/09 22:13
Ha respondido al tema Pais de @%&$)·$/%$·%/
Y yo veo una nueva migración masiva de españoles hacia América latina. Ellos han estado llegando los últimos años y me temo que ahora nos va a tocar devolverles la visita.
Ir a respuesta
Tristán el subastero 10/07/09 00:32
Ha respondido al tema Iniciativa del Papa Benedicto
Me hacen mucha gracia aquellos que están siempre diciendo a los demás en qué tienen que gastar su dinero. Que algún famoso gana un pleito, enseguida sale alguien diciendo que debería entregar la indemnización a una ong, que un político gana un premio, ya le están diciendo a quien tiene que ayudar con ese dinero. Los ateos y agnósticos siempre saben perfectamente en qué debería gastarse el dinero de la Iglesia. Y como último ejemplo, extraigo de mi memoria aquella famosa acampada de finales de los noventa en el Paseo de la Castellana de varias centenas de desarrapados, que jamás habían pagado una peseta en impuestos, acampados para exigir al gobierno que entregara el 0,7 para los países del Tercer Mundo. Que sepáis que la Iglesia da mucho más del 0,7% de su dinero para combatir la pobreza.
Ir a respuesta