La comunidad tiene la obligación de hacer la reparación cuanto antes. La ley no fija un plazo exacto porque hay casos urgentes y no urgentes, pero lo lógico es que se haga según la necesidad del cada caso concreto.Lo más importante es comunicar formalmente a la comunidad (administrador y presidente) la necesidad de hacer la reparación con urgencia. Digo formalmente porque, aparte de lo que hables con ellos (cosa que está muy bien), hay que dejar constancia del asunto con su correspondiente recibí.De acuerdo con la jurisprudencia del TS, si la comunidad no repara con la debida diligencia, tienes derecho a hacer la reparación tú, con recobro a la comunidad.
No sé lo que opinarán los expertos en seguros, pero personalmente creo que no es difícil que el seguro compruebe se ha llovido en abundancia esos días.Por otro lado, esa prueba me parece matar moscas a cañonazos. Si yo fuera el dueño de la vivienda de debajo, visto el "éxito" en las otras terrazas, intentaría paralizar la prueba incluso recurriendo a los tribunales, si fuera necesario.
A mi modo de ver, la gran ventaja de los seguros de decesos (si tienen alguna) es que, en unos momentos de zozobra donde es difícil aclararse de lo que hay que hacer, llamando a un teléfono ellos se encargan de todo, incluso de las gestiones burocráticas.
Por supuesto. Pero hay muchos hoteles construidos en años donde a nadie se le ocurría instalar una terraza en la cubierta. A esos me refiero yo.La Gran Vía madrileña está llena de hoteles cuyo edificio tiene más de 40 años de antigüedad.
Ahora dicen que posiblemente la causa del incendio fuera un escape de gas del frigorífico. Por lo visto, los frigoríficos de esa serie utilizaban un gas altamente inflamable.
A mi me suena a leyenda urbana. Hace años un conocido me dijo que hsbía recurrido una multa porque en la foto salía un cuartel militar y está prohibido. Hay gente muy ingeniosa.
Muy bueno tu consejo. Me recuerda a un conocido que, hace muchos años, se reía de quienes pagaban las multas de tráfico (solo las pagan los tontos, decía). Hasta que un día otro conocido lo pilló en Tráfico pagando una. jajaja