Que no lo mantengan mucho tiempo es más que previsible. El "razonamiento" sí que carece de sentido alguno cuando "obligan" a contratar nuevas cuentas en vez de actualizar las existentes, con la única finalidad de ahorrarse remunerar a clientes poco activos.La respuesta a esa bajada será la retirada de fondos.
Este verano sacaron otra cta. Ahorro al 1,25% TIN. Y tampoco la actualizan. La primera cta. Ahorro que contraté hace décadas la mantienen al 0,01% Por supuesto todas ellas van siendo canceladas.
Openbank saca otra cuenta, también llamada de ahorro, para clientes actuales con la misma rentabilidad, 2,27% TAE, que la de bienvenida para nuevos clientes. Tiempo indefinido.
Según el traductor se trata de inversión en préstamos.Productos similares, como las "cédulas hipotecarias", ya se comercializan desde hace años, a menudo con la "apariencia" de depósito también. Que no sea cancelable anticipadamente no quita un ápice la categoría REAL de depósito a un contrato por el cual prestas tu dinero por el período de tiempo pactado a cambio de un precio convenido.Sin menoscabo de la utilidad de la informacón que aportas, disfrazar productos con el nombre de depósito lleva a errores a demasiadas personas