en el fondo de todo esto, y de la mayoría de conflictos bancarios, la gente no acaba de entender que la relación banco-cliente en realidad es una relación comercial como la que debes tener con cualquier otro proveedor, en este caso el banco es tu proveedor financiero, como para un bar la Mahou o la San Miguel.
En muchos casos, supongo que la mayoría, firmaron unas condiciones, que ahora niegan conocer, otros incluso no niegan haberlas firmado, y se quejan de que cuando van al banco a poner de vuelta y media al director o a la directora, estos se ponen bravos y chulos, o prepotentes.
¿ y que esperan? yo ya peino canas ahí abajo, y ya estoy casi retirado, he trabajado en varios sectores, incluido el bancario, la abogacía y la distribución. al principio como todos, era más humilde, luego cuando un cliente me amenazaba no lo toleraba, y al final si el cliente se ponía bravo, entonces por mis huevos acababa en un juzgado , incluso si no tenía razón, pensaba, te dará la razón un juzgado pero pasarán años.
Recuerdo especialmente un partner que tenía un gerente muy borde y chulo, me reclamaba un rappel por ventas que ya no recuerdo si tenía o no razón, el que caso es que mandó un burofax amenazante a mi despacho, su padre era amigo mío, y todo lo hacíamos de palabra y con la mano, y el tontín del hijo me manda un burofax!!.
creo que fue la misma tarde cuando le llamé por teléfono, corte toda relación comercial, incluso con negocios ya en marcha, y le dije que ahora no solo no iba a cobrar el rappel, sino que se acabó incluso el suministro ya pagado. al final cobró , pero no cuando el quiso, si no cuando yo quise, le iba a pagar, pero que sufra.
posteriormente al final arreglé todo con el padre, como siempre de palabra, y bajo condición de que su hijo no sería nunca el interlocutor ni se metería en los negocios.
En la banca es diferente, el cliente piensa que actúa frente a un ministerio o ente público, y no lo enfoca como una relación privada, entre una persona y una entidad que firman contratos. Yo no me imagino a una empresa de autopistas, como cliente , dirigirse a su proveedor, por ejemplo una constructora u hormigonera a gritos y con amenazas.
a mi desde luego si alguien me reclama y tiene razón lo trato de arreglar, si bajo mi punto de vista no tiene razón....no hay acuerdo, pero no pierdo el tiempo. soy yo el que les manda al juzgado.