he estado en una situación parecida, no siempre todas las inversiones salen bien.
Yo opino igual que tu, no amortizaría una mala inversión a los tipos de interés actuales ni de coña, la mejor opción sería alquilarlo.
Con las rentas del alquiler aportaría a un plan de pensiones, así te desgravas a hacienda y por lo menos al piso le sacas doble rentabilidad financiero- fiscal.
Con el resto del dinero invertiría, pero poco a poco, hasta el saldo que te quede de hipoteca, es decir a día de hoy 3.000.
y el mes que viene lo que amortices de hipoteca, y así poco a poco.
sobre si invertir en acciones o fondos tu mismo, las acciones son mucho más agresivas, los fondos menos rentables la verdad pero más contenidos en riesgo, en un fondo a largo plazo es dificil perder o perder mucho.
No es así exactamente, MIFID II lo que precisamente prohibe es que ING perciba comisión de otras gestoras por venderte esos fondos, así que más que ofrecer estos fondos lo que harán serán dejar de ofrecerlos.
Lo que establece MIFID II es que precisamente si te ofrecen una gama de fondos amplia, y no solo de su gestora, podrán cobrarte a ti directamente una comisión anual en concepto de asesoramiento.
desconozco cual será el metodo escogido por ING ante MIFID II, pero al ser un banco online, dudo mucho que pueda optar por el asesoramiento independiente y cobrar a cada cliente por invertir, más que nada por su política de gratuidad.
yo he leído esto y lo entiendo como te lo he explicado , pero bueno, aquí te lo dejo para tu interpretación.
http://www.finanzasparamortales.es/que-es-el-mifid-ii-y-como-afectara-al-ahorrador/
No por que normalmente la gestora le paga a ING por venderte su fondo, a ti directamente no te afecta, porque la comisión de gestión es la misma lo contrates directamente de la gestora o a través de ING.
según se anunció empezaba a funcionar el 27 de Junio pero no he visto absolutamente nada.
Yo creo que al final terminará triunfando, aunque habrá que ver las comisiones , que supongo serán similares a las ordenes de bolsa .
me parece una gran idea, lamentablemente no contarán con la colaboración de la gran banca, que obviamente no tiene nada que ganar.