Ni la prestación ni el subsidio están exentos de tributación. Si cobraste los dos, o uno de ellos, y no hay más rentas (trabajo, capital, ganancias...), no estarás obligada a declarar porque no superarás los 22.000 euros; si cobras otras rentas, tendrás que sumar lo del SEPE como rendimientos de trabajo para saber si estás o no obligada. Porque son rendimientos sujetos a tributación, como cualquier otro.
Pues no sé a qué se refieren. No hay ningún certificado relacionado con el IRPF de 2024 que pueda obtenerse ahora. También es verdad que esos "pseudo periodistas" igual están confundiendo el número de referencia, que ya está, o los datos fiscales, que podrán verse la semana que viene, con un certificado.En la AEAT no te van a certificar nada de 2024 hasta pasado el plazo voluntario de declaración.
¿20? Las sanciones van del 50 al 150% de la base.No te avisan "para que lo repares": te hacen un procedimiento para regularizarte, te quitan los saldos de dudoso cobro improcedentes y, de paso, revisan el resto de los gastos que has puesto, a ver si hay alguno otro incorrecto o improcedente; no te aplican mayor reducción por arrendamiento de vivienda, aunque te salga mayor rendimiento neto, porque sólo vale sobre lo declarado, no sobre lo liquidado. Te piden los impuestos no ingresados más intereses de demora y, finalmente, te ponen la sanción.
Es el mismo. El que certifica los datos fiscales que tienes, así como si estás o no obligado a presentar declaración de IRPF y, si la has presentado, los datos que has puesto en ella.En julio, ya te lo he dicho.
"Cuando entre el momento de la primera gestión de cobro realizada por el contribuyente y el de la finalización del período impositivo hubiese transcurrido más de seis meses, y no se hubiese producido una renovación de crédito".
Si te refieres a que no las hacen delante de ti, por supuesto que no. Pero eso del disco... Tú presenta la solicitud por registro, para que te hagan las complementarias, y ellos las harán, te mandarán la propuesta y tú podrás comprobar que todo está bien; si lo está, pues ya la harán firme y te mandarán la declaración definitiva y la carta de pago. Sin complicaciones. Pero, oye, que si te dan "un disco", por favor, cuéntanoslo por aquí. A ver de dónde han sacado un grabador de CDs a estas alturas.