Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,1K respuestas
219 suscriptores
Página
2.915 / 2.929

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En su caso no, por qué volvería a trabajar cobrando el 100% o volvería a coger otra baja también cobrando el 100%.
Sólo generaría atrasos si el INSS no le paga una nueva baja, entonces será la diferencia entre la IP y lo que le pague la empresa (si la empresa le paga más tampoco hay derecho atrasos.

"Nunca te acostarás sin saber una cosa más "
Gracias!!!

Hay multitud de posibilidades diferentes en función de lo que hagas o puedas hacer cuando te deniegan la IP,  si tú obtienes ingresos superiores a los que te corresponde de IP entonces no hay atrasos.

El caso claro de los atrasos es cuando te deniegan una IP y puedes permitirte no trabajar hasta que dictamine el juez, si te conceden una IP la cobraras entera con efectos retroactivos.
El otro caso es que te concedan una IPT y vayas a juicio por una IPA, si el juez te conceden la IPA  entonces cobraras la diferencia entre IPA e IPT con carácter retroactivo y lo llamarán atrasos..
Un saludo 

Gracias como siempre por tus aclaraciones tan completas, José Luis. 
Un abrazote

Hola.
Alguien me puede informar si ya está en vigor la nueva ley que impide el despido automático por incapacidad permanente.
Yo tenía entendido que todavía no esta aprobado por el congreso, ni senado. Pero he hablado con el asesor laboral de la empresa donde trabajaba y me ha comentado que si me concedían la IP, tendría que elegir entre que me adapten el puesto o percibir la incapacidad.

Hola,
He mirado la aplicación pero hay no aparece nada referente al expediente, no se como podría enterarme de como actúa la mutua, ya que de salida no estoy muy contento con las actuaciones desde que empezó el proceso.

En informes no te figura ninguno reciente? Pues no sé cómo te podrías enterar, lo siento...quizá alguien pueda orientarte mejor.

En mi caso Mapi es que voy a juicio estando de baja por otra enfermedad. De todos modos, tengo la inmensa fortuna de que mi empresa me mantiene todos los complementos. 

Hola Angel yo también soy de Fremap y me descargué la aplicación como dijo Mapi y tampoco hay ningún informe colgado. Solo hay uno de 2017. El día 28 tengo revisión allí y les preguntaré. Me hacen llevar siempre los últimos informes pero los deben archivar. 

Cierto,  no lo recordaba!!! Mi empresa también complementa hasta el 100% pero no sigue cotizando después de los 18 meses... Tienes mucha suerte... Ojalá el juicio sea hipermegafavorable para ti, bonita!!!

Gracias. Sois, además de una ayuda inmensa, un gran consuelo ❤️❤️❤️

Hola Ángel, no está en vigor, todavía siguen redactando la ley y después tiene que pasar por el congreso, publicarse en el BOE, etc.
Finales de marzo como muy muy pronto.

Otra cosa es que algunas empresas están voluntariamente adaptándose a la ley que estar por venir pero ahora mismo no tiene la empresa ninguna obligación de adaptarte el puesto y menos de lo que te ha dicho el asesor laboral de la empresa, que elijas entre adaptación o la IP.
Con permiso, te ha dicho una solemne estupidez.
Un saludo 

Hola.
No actualizan los informes en la aplicación, únicamente los han puesto cuando me acercado al médico y los he pedido por escrito y entonces al sacármelos aparecen en la aplicación.

Hola Jose Luis, eso es lo que yo pensaba, pero a decirme eso me ha dejado un poco descolocado, mi relación con la empresa es buena y me habían comentado que podrían adaptarme el puesto si me concedían la IP,  y mis limitaciones me permitían trabajar.

Buenas noches compañeros de fatigas...
Lam00 espero infinito que el ingreso te ayude a sentirte mejor, y que tú situación se normalice lo antes posible. Ya te lo mereces.
A Mayte, Maypi y todos los demás os deseo de todo corazón que vuestros procesos se vayan cerrando y tengáis la oportunidad de descansar y recuperaros de la enfermedad que ya bastante os hace pasar.

Yo sigo en shock....no sólo por la denegación sino por todo lo que la empresa me está haciendo...
Me dieron de alta el día 13, empecé vacaciones ese día, en teoría me corresponden 30 dias de 2023 y 30 de 2024 ya que según me ha dicho el abogado el contrato en suspensión también devenga vacaciones....
4 días llevo de vacaciones y ya me están presionando para volver...

Me estoy debatiendo entre seguir hasta llegar a juicio si es necesario o abandonar porque ya no puedo más....os lo prometo.

Un abrazo enorme a todos.