Han cambiado mucho las cosas a la hora de conceder una discapacidad, sobre todo desde que cambió la ley y baremos en abril de 2023. Ahora el filtro que se hace es bastante mayor del que se hacía antes, por decirlo de alguna manera, se ha endurecido la valoración.
También contestando a tu anterior mensaje por una parte hay falta de personal, el centro base al que pertenezco estuvo varios meses sin psicólogo a mediados del 2022 y eso dio lugar a muchísimos retrasos que se han ido acumulando, y por otra parte, como bien dices, no estamos para una guerra, cada vez hay más gente con dolencias que la solicita.
También hay que comentar una cosa, el mismo tribunal médico que ve a las personas por primera vez es el mismo que hace las revisiones de las discapacidades no permanentes. Me llamo mucho la atención que a mí me llamaron a finales de Octubre del año pasado para para revisión antes del 7 de noviembre que cumplía los dos años y me dieron a elegir entre varios días y horas. Pregunté que como podía ser que hubiera tantas citas disponibles y la respuesta fue sencilla, tenemos que guardarlas para hacer las revisiones antes de que cumplas el plazo.
Así que si cada día pueden ver a veinte personas, por poner un ejemplo, y 10 de ellas son revisiones, esto hace que el tiempo para ver a alguien por primera vez se dilate más y más.
Un saludo