Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,1K respuestas
219 suscriptores
Página
2.912 / 2.931

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes José Luis, soy Tres Cantos, hemos mantenido varias conversaciones en las que me recomendaste pidiera para mi Sra. la discapacidad por la comunidad de Madrid, como así hice, Ahora hace un año y después de un par de reclamaciones que he hecho, siempre me dicen lo mismo:

No se si este el foro, pues perdí el enlace de este tema
saludos y gracias

Hola Tres Cantos, si, no sé si lo hemos hablado en este hilo o en otro del foro pero me acuerdo de ello. Ya hace un año por lo que me dices y por lo que leo en el recuadro.
Si te doy sincero creo recordar que ha habido gente que pertenece a ese centro base que han comentado por algún hilo que han tardado unos 16 meses en llamarle para dar la cita.
Obviamente tú mujer está a la espera de cita desde hace tiempo pero todavía debe de tener bastante gente delante.
Es un problema generalizado en toda España y sin embargo Madrid se puede considerar que una de las que "menos retraso" lleva, hay otras comunidades donde más de dos años de espera no te los quita nadie.
También hay que decir que se les ha ido muchísimo de las manos este tema, no puede ser que yo la pidiera en 2022 en el centro base número 4 y en cuatro meses me vieron y emitieron resolución, después a partir del 2023 y 2024 se ha ido acumulando más y más retraso hasta estar cerca de los 18 meses para este centro base.
En fin, siento que tengáis que esperar tanto y ojalá me equivoque pero deberían de quedaros al menos otros 4 meses de espera.
Un saludo 

Gracia por tu pronta contestación, seguiré en este foro.
Pues una de dos o no hay personal, o en este País , aun llamado España, la gran mayoría tiene problemas de lo que se esta tratando. joer, como para ir a la guerra estamos.

Aunque yo, conociendo a varios vecinos amigos, que lo tienen reconocido , tengo muchas dudas y creo   "Ni son todos los que están, ni están todos los que son” 

El problema principal es la falta de personal. Yo soy funcionaria y en mi departamento, donde había 14 compañeros, ahora somos 7 de los cuales, 2 estamos de baja y no se nos ha sustituido. Así que imagínate esto en todas las administraciones, porque es un problema común. 

Han cambiado mucho las cosas a la hora de conceder una discapacidad, sobre todo desde que cambió la ley y baremos en abril de 2023. Ahora el filtro que se hace es bastante mayor del que se hacía antes, por decirlo de alguna manera, se ha endurecido la valoración. 
También contestando a tu anterior mensaje por una parte hay falta de personal, el centro base al que pertenezco estuvo varios meses sin psicólogo a mediados del 2022 y eso dio lugar a muchísimos retrasos que se han ido acumulando, y por otra parte, como bien dices, no estamos para una guerra, cada vez hay más gente con dolencias que la solicita.

También hay que comentar una cosa, el mismo tribunal médico que ve a las personas por primera vez es el mismo que hace las revisiones de las discapacidades no permanentes. Me llamo mucho la atención que a mí me llamaron a finales de Octubre del año pasado para para revisión antes del 7 de noviembre que cumplía los dos años y me dieron a elegir entre varios días y horas. Pregunté que como podía ser que hubiera tantas citas disponibles y la respuesta fue sencilla, tenemos que guardarlas para hacer las revisiones antes de que cumplas el plazo.
Así que si cada día pueden ver a veinte personas, por poner un ejemplo, y 10 de ellas son revisiones, esto hace que el tiempo para ver a alguien por primera vez se dilate más y más.
Un saludo 

Tengo familiar en ambulatorio Eloy Gonzalo de Madrid y lo que nos cuenta, sobre el tema de solicitud  de bajas por "enfermedad" y solicitudes de Incapacidad, son muy altas, y lo dejo ahí, porque si pongo aquí, cual es el porcentaje mas alto que solicitan estas prestaciones, pedirán mi cabeza.

Buenas tardes .
Aquí en Lugo esperando 33 meses 
Y hace 15 días que la pasé y todavía no tengo resolución, paciencia 

Que barbaridad.
El problema es que esto va en aumento y llegara un día que no habrá nadie para valorarnos.

Yo tengo 80 tacos de calendario y recuerdo, cuando yo era joven, que casi nadie o nadie se daba de baja, no se si teníamos mas salud.
Pero esto ya empieza a ser alarmante.

Los tiempos cambian y hay cosas que mejoran y otras vamos para atrás como los cangrejos.😄😄

Ya lo creo que cambian, yo que si me acuerdo , aunque hace casi 50 años, el NIVELAZO de  la mayoría  los políticos de la transición, de todos los partidos y los sindicalistas, pongo cómo ejemplo a Nicolas  Redondo y Marcelino Camacho y varios mas. Y ahora.....,  Ahí lo dejo

Para cuando tienes cita con el psiquiatra forense?

Hola Patricio,
En Abril, en el mismo Icam.
En Marzo, ingreso en el hospital de dia.

Buenas noches, compañero!!!! En Zaragoza aproximadamente 6 meses desde presentar solicitud....a mi me citaron para el 12 de diciembre y tuve que anularla por estar con bronquitis,  fiebre y diarrea....Un cuadro guapo, guapo para la valoración...y finalmente la he tenido este jueves pasado día 13....

Se me ha olvidado decir que presenté solicitud vía ayuntamiento de la localidad donde vivo en junio 24...