Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,1K respuestas
219 suscriptores
Página
2.916 / 2.929

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahora mismo, con la actual ley, si vuelves a la misma empresa tendrán que ver si eres no apto, apto o apto con limitaciones.
La IPT te impide volver a realizar tu trabajo habitual con la ley actual así que queda totalmente descartado, es más si vuelves a trabajar y en el aviso de inicio de una actividad (algo obligatorio de hacer) pones que vuelves al mismo puesto a desarrollar las mismas funciones entonces eres un perfecto candidato para que el INSS te abra una revisión de oficio por inicio de actividad y te quite o te suspenda la IPT.

La pregunta será, ¿Que pasa con la nueva ley? Pues todavía no está definida pero tiene toda la pinta de que si te dan una IPT y vuelves a tu puesto de trabajo adaptado entonces la IPT la van a dejar en suspensión porque para eso te han adaptado el puesto .
Yo recomiendo que la gente no vuelva al mismo puesto de trabajo sino a otra compatible si quiere cobrar la IPT más el trabajo .
Un saludo 

Si la jueza admitió los informes solo estoy a la espera de que el recurso del INSS no llegue a nada y me den sentencia firme

Gracias Sense, lo mismo espero para ti y puedas estar mejor, decirte que si generas vacaciones y que no te pueden presionar, lo que ya sabemos como son.
Lo que se me ocurre que puedes hacer despues 30 dias de vacaciones ir la medico y pedir una baja laboral.
Yo lo hice de esta manera, no a los 30 dias, pero si a los 45-50 dias.
Cuidate Mucho 
Un Abrazote

Bueno, al final te dieron vacaciones. Pues descansa y desconecta de tu empresa y a ver si te pueden dar la baja hasta que salga el juicio. Tú inténtalo 

La nueva ley ahun no esta en vigor pero hay empresas que se han adelantado, pero no entiendo bien, bien lo que te han dicho.
Ahora mismo si te conceden una IP, te guardan el pusto de trabajo dos años, otra cosa es que tu decidas con la IP, que te adapten el puesto de trabajo lo que como te a comentado Jose Luis, eres candidato aque el inns te aga revision y te retire.
Si no te dan  la IP,  tendras que pasar revision medica y puede que te den apto o no apto y puede ser un apto con limitaciones (adaptacion) que dependera de tus informes medicos de la seguridad social.
Las limitaciones pueden ser fisicas y psiticas.
Otra cosa es que vuestro comvenio no contemple puestos de trabajo alternativos aqui ya hablariamos de otra cuestion.

Muchas gracias Sense!!! Mañana me toca a mi asar por "el matadero "....el tribunal médico,  ahora estoy nerviosa no...lo siguiente!!!! A las 9:20h tengo la cita, ya os contaré!!!!

Muchísima suerte con el inspector. Ojalá te toque alguien agradable que te haga un buen informe. Cuéntanos… 

Muchas suerte Mapi, solo desearte que te toque un inspector justo que te haga una valoración justa.
Mañana nos cuentas 😃

Muchas gracias,  corazón ❤️  Un besote enorme 

Te deseo suerte 🍀🤞🍀

Muchísimas gracias,  compañero!!!! Un besico fuerte 

Graciaaaaaas!!!! Un besoteee

Muchas 🍀🤞🏻🍀🤞🏻

Muchísimas gracias!!!! Mañana os cuento... Un besico 

Suerte y sobre todo mucho animo Mapi, tu se como realmente eres, yo la verdad es que no fui nada nervioso, pense que es lo que avia y que decidan ellos, estaba tranquilo el que estaba mas nervioso fue el inspector que no sabia por donde tirar y me derivo, en pocas palabras me hecho.
Un abrazo, todo ira bien