Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

42,7K respuestas
219 suscriptores
Página
2.880 / 2.900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis,
Una pregunta, a mi hija al final la despiden aplicando el art.52 objetivo x ineptitud, esta de alta medica pero no ha trabajado ni un dia, le dieron las vacaciones del 25. Ahora para solicitar el paro antes tiene que estar como demandante de empleo (sino puede trabajar) intento cojer una baja por otro motivo pero el icam no la acepto. Tiene que esperar aun 4 meses para una nueva baja. Y encima como en los ultimos 6 meses estuvo 2 meses sin cotizar le va a quedar un paro de 600E. Sabes si hay alguna ayuda a parte o un minimo para cobrar. No tenemos ni idea. Esos si llegamos a cojer cita previa en la demanda de empleo que es presencial y en el sepe que queremos que nis expliquen presenciamente. No consigo citas. Algun horario especial? 
Yo cuando leo por aqui el lunes llamo am inss el martes voy al inss como conseguis las citas.? Yo twngo que mirar mi jubilacion pero ni me da la vida. Menudo rollo.🤦🏼‍♀️

Gracias cielo 🤞🏼🫶🏼😘

Suerte laura
Yo tambien en marzo

Mucha suerte Laurita,  ya verás como irá todo rodado. Lo importante es el informe pericial y que tu abogado pelee a muerte en el juicio. Pero yo estoy convencida que el juez lo va a tener muy claro.

Compis como hacéis para llevar bien la incertidumbre en el proceso del expediente?

No se lleva bien, solamente " se lleva". 
Pues como cualquier situación en esta vida que haya que esperar,  mucha paciencia y procurar no pensar demasiado en ello. El comernos la cabeza no va a adelantar los acontecimientos. 
También recomiendo no mirar a diario el tema de los puntos por el mismo motivo. 

Buenas tardes,
Ayer, después de la espera de 23 meses de IT volví a contactar con el INSS y con la mutua. En el INSS me dijeron que porqué a los 18 meses y acudir a la mutua para el pago directo no me dieron los impresos para la propuesta de IP. Que no lo entendían. Así que me enviaron ellos mismos un correo con el enlace de descarga y me dijeron que lo enviara mediante el enlace que me adjuntaban. 
Es decir, desde ayer yo mismo he solicitado la IP.
Sabéis cuánto tardan en comunicaros algo una vez realizado este paso?

Como bien te ha dicho Kayuma,  se lleva... debemos aprender a relajarnos y que las cosas lleguen cuando tengan que llegar, no está en nuestra mano...además nos crea una ansiedad nada recomendable para nuestra salud, así que dicho ésto....disfruta de cada nuevo día lo mejor que puedas e intenta no mirar el expediente todos los días porque no se adelanta nada!!!! 
Ánimo...muchos estamos en tu misma situación y aquí nos desahogamos un poquito...todo llega!!!

Pero.....a los 18 meses por ley el INSS tiene que abrir expediente de IP de oficio...cómo es eso de que la mutua debía de haberte dado los impresos para la propuesta de IP??? Cada día les entiendo menos....

Yo estaba en un limbo según ellos y se tenía que solucionar así.
Al menos ahora ya sé que se han de manifestar 🤷‍♂️

No, si en eso te doy la razón pero vaya tela con el inss...

Hola Solilluna, las citas del INSS salen en una primera tanda a las siete de la mañana donde te dan cita para 28 días más tarde. En una segunda tanda, sobre las once, once y media, salen las que hay libres para el día siguiente (porque no dan todas en la primera tanda, se reservan unas cuantas).
Yo entré a pedir cita el viernes a las once y media y me dio cita para al lado de mi casa para este lunes 

El SEPE abre las citas, si no ha cambiado, a las 8 de la mañana y son para una semana más tarde, a las 8 y diez se han acabado y ya no hay más hasta el día siguiente, no guardan nada.

Yo creo que tiene derecho a cobrar el paro sin tener que trabajar de nuevo ni esperar más para pedirlo, eso, se tiene que apuntar al paro, aunque sea 5 minutos antes, para apuntarte al paro puedes ir sin cita y te dan un número en la máquina y te atienden.
Para las prestaciones tiene que ir con cita si o si.

No hay paro mínimo a cobrar y la rellenaran los dos meses de alguna manera para calcularlo.
Un saludo 🫂 

Uffff, Jesús, que raro lo que cuentas, yo creo que se han olvidado de ti o pensaban proponerte para una incapacidad al mes 18 y se les olvidó abrirte el expediente.

Una pregunta, en la solicitud que te han enviado en la parte que pone nombre y apellidos y DNI venía ya rellena por ellos o lo has tenido que rellenar tu?
Un saludo 

Otra pregunta, has tenido que tachar o viene en algún lado si es una solicitud de oficio o si es una solicitud de parte 
Es que yo creo que aunque la hayas rellenado y enviado, algo que tiene que hacer todo el mundo, te van a abrir expediente de oficio, no de parte.
Hay una ligera diferencia en que te abran ellos el expediente a que lo solicites tú. No es lo mismo, a ti no te pueden obligar a solicitarla.
Un saludo 

No hay una media por comunidad autónoma de cuanto tarda el inss en resolver un expediente tipo el instituto nacional de estadística?