Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

42,7K respuestas
219 suscriptores
Página
2.892 / 2.900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias,
Supongo que querrán hacer un seguimiento más excesivo en mi caso, querrá ver si ingreso o no, es un perito psquiatrico.

Gracias,
Guapísima ❤️

Pufff..despues de tanto tiempo otra vez a esperar..que desesperación,pero bueno por lo menos algo a cambiado..antes no sabías nada ni cuanto tardaría.. ahora por lo menos ya sabes que el fin edta cerca,ojalá y te concedan lo mejor para ti,porque aparte de tu enfermedad también estar pendiente de si me la conceden o no tiene que desgastar mucho..tiene que ser frustante.un abrazo 

Vaya José Luis no se cómo pueden pasar tan por encima documentos de los que dependen nuestra salud y calidad de vida. Es muy frustrante porque ahora te toca gestionar todo. Te mando todo mi apoyo. 

Lo del dinero es una pura vergüenza que los trabajadores que mantenemos un sistema que no funciona tengamos que mantener un número infinito de funcionarios del INSS cuyo trabajo es hacer un infierno de la enfermedad. Que se recorten a ellos mismos y que inviertan nuestros impuestos en sanitarios que atiendan las necesidades de los pacientes y menos politicuchos...

Madre mía Lam00 la IT ms larga del mundo....lo positivo es que ahora ya tienes más o menos una fecha hasta el siguiente paso y has salido del limbo en el que estabas. No sé qué esperan que cambie en ese tiempo. Con lo que necesitas  estabilidad y poder cerrar ya este capítulo...

Hola Jose Luis 54,lo siento muchos,que injusta es la vida, yo tambien tengo que volver al INSS,pero empatizo contigo y otro dia lo contare,descansa y mañana sabras que pasos seguir.Cuidate.Un saludo.

Un abrazo, Jaime! 🫂

Que te ha pasado? Te pusieron revisión a dos años, 2027, no? Y te aplicaron un coeficiente de reducción al 86%.
Ha pasado algo más?
Un saludo 

Pienso igual que tú, hoy mismo un inspector me ha hecho una visita para derivarme al perito Psquiatria, no podían prescindir del primero para mandarte al segundo directamente?
Y a si agilizar una visita para otro caso, ves cosas que no casan.
Después la sala vacía sólo estava yo de 70 personas que deberán de caber.
Piensas tanta gente hay de IT, o nos los hacen ver? será una huelga en cubierta, para que el sistema pete?
Sobran funcionarios en el inns? Sobran inspectores?
Donde se va el dinero si no dan incapacidades?
Se lo reparten ellos?
En fin un montón de preguntas por contestar.
Esta claro que si los políticos roban, quien no se apunta al carro.
En fin es un pensar mío.. 

No esperaré hasta que me den una respuesta 

Completamente de acuerdo contigo, el problema que en tema de pensiones las cuentas no cuadran ingresos por cotizaciones de trabajadores menos gastos en pensiones contributivas y no contributivas, hay un déficit que para cubrirlo necesitan financiación la cual va a deuda pública, leí un artículo el cual decía que el año pasado había un descuadre equivalente en pensiones al 3.8% del PIB

Buenas a ver si me podéis ayudar....os comento mi situación actual...
No sé muy bien si corresponde aquí pero no sé donde mirar...
Soy autónoma colaboradora y estoy de baja laboral por incapacidad permanente desde el 27/06/2023
El 31 de diciembre 2024 me vieron en  inspección  y me abrieron un expediente de incapacidad. 
A día de hoy sigue en el punto 1.
Hasta aquí bien.
Os sigo comentando...
El 18 de julio 2024 ,mi marido, autónomo principal se jubiló y cerramos el negocio.
Mi gestor me dió de baja de Autónomos y  me solicitó el cese de actividad que me vino concedido por 2 años.
Ya sé que el tiempo del cese de actividad sopesa con el de incapacidad permanente. 
Mi duda es que sigo de baja laboral y me pagan como si estuviera en el paro, en definitiva cobro menos.
He mirado por Google  y he encontrado lo siguiente...
EL TRABAJADOR AUTÓNOMO QUE ENTRA DE BAJA MÉDICA Y, A CONTINUACIÓN, SE DA DE BAJA EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS, TIENE DERECHO A CONTINUAR PERCIBIENDO LA PRESTACIÓN –Y COTIZACIÓN– DE LA BAJA MÉDICA, DE MAYOR CUANTÍA, EN VEZ DEL CESE DE ACTIVIDAD –PARO DE LOS AUTÓNOMOS–.
Sentencia firme en un juicio
( vía judicial contra la mutua)
Esta es la duda que tengo, en la Mutua me dicen que es así pero yo no lo entiendo......por que cobro menos si sigo de baja laboral. 
Espero haberme explicado bien y a ver si alguien me puede aclarar mis dudas...
De antemano muchas gracias

Y ahora después de tanto tiempo te mandan a un psiquiatra pericial. Que vergüenza.
Bueno, te deseo suerte y animo.