Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41K respuestas
213 suscriptores
Página
2.779 / 2.785

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias !!

Buenos dias, hace mucho que no os escribo.

A finales del año que viene tengo que juicio por la incapacidad, pero mientras llega, el abogado me ha tramitado otra revision en el ICAM. Dice que no tenemos nada que perder, ya que si por lo que sea me la dan en esta nueva revision, nos ahorrariamos ir a juicio.

Sabeis cuanto se demora esta nueva revision al pedirlo uno mismo? Es en barcelona.

Gracias a todos

9 meses en mi caso

Es normal, yo llevo 19 camino del 20 y no tengo exp.abierto.Hay un compan̈ero, Lechus,  contó q hasta los  24 meses, no se lo abrieron.
Eso sí, los dos, coincidimos en q nos denegaron nuestra solicitud de incapacidad y no nos dieron de alta, al haberla solicitado nosotros. Es tu caso?

Buenas tardes. Por fin he podido adjuntar los informes recientes, los de la seguridad social y privado, desde el ordenador....ahora a esperar!!!! 

Al expediente de IP que me abrieron de oficio el 3 de enero (18 meses de IT)

No, yo no he solicitado la IP al INSS. 
Es mejor solicitar tú tramitación de la IP directamente? Cuándo la solicitasteis vosotros?

Tomar esa decisión, es muy particular. Yo la pedí a los 2 meses de baja.

Hola Krispy, que de tiempo.... Espero estés de ánimo a tope para seguir luchando.

Te cogiste la baja nuevamente y has solicitado la IP, entiendo? 

Por el tiempo no te preocupes y tomalo como que estás ahorrando cada mes X euros, yo me lo tomo así hasta que llegue el final de esta 💩 

Hola, generalmente vas a cobrar más estando de baja que con la IP..y por otra parte, hay que tener claro si uno va a poder trabajar o no y tener paciencia agotando los plazos de baja..no es un camino de rosas..pero si tienes claro que no vas a volver a trabajar de tu profesión habitual pase lo que pase..te ayudará en el camino. Un saludo

Hola chicos, hacía mucho que no escribía, pero sigo leyendo todos los mensajes, lo que pasa que como no entro todos los días, cuando hay alguna consulta que puedo ayudar, ya está de sobra contestada por los compis de este magnifico foro.
   Ahora tengo yo una duda. Como es posible que con la subida de Enero, voy a cobrar menos, bueno si se porque, me han subido unos 40 €, pero antes me quitaban el 3,56 % de IRPF, y ahora me quitan el 7,37 %, eso es normal? a que se debe que me quiten el doble de IRPF si mis condiciones son las mismas. Saludos.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Retenciones.shtml

Hola Anlomar, feliz año 😀, este es el enlace de la agencia tributaria donde está el simulador para el cálculo de IRPF, estos datos los vuelca hacienda en las pensiones para su cálculo.
Introduce tus datos en el simulador a ver qué te sale, si tienes alguna duda o consulta ponla por aquí o enviámela por privado.
Es muy fácil de manejar.
Un abrazo 

Hola Jose Luis,
Por favor, ¿sabes por que enlace puedo reclamar que me actualizen el % de irpf?

Tenía declarado el 15,59% y con el nuevo ejercicio de 2025 me lo han aumentado al 19,28%, pero no han tenido en cuenta la discapacidad superior al 33% con efectos retroactivos desde el mes de agosto de 2023 que tengo concedida. 

Según la calculadora de Hacienda me correspondería actualmente  contemplando esta discapacidad concedida una retención del 16,85%. 

Jose Luis, la pregunta es si por favor, sabes de algun enlace en la web de Sede Electrónica de la Seguridad Social donde pueda reclamar o que revisen el % correcto para que me lo apliquen en los próximos meses.

Espero haberlo explicado correctamente. Muchas gracias por tu ayuda!.

Muy bien explicado y a mí me ha pasado lo mismo, me subieron la discapacidad al 65% y me han contemplado el descuento como si tuviera una discapacidad de entre el 33% y el 64%.
Yo solicite el cambio el sábado por la tarde, se hace de la siguiente manera:
Entras en tu seguridad social, en tu incapacidad y dentro de la incapacidad le das a gestionar, verás que salen varias lineas con cambios que se pueden hacer, pincha sobre cambiar el tipo voluntario de IRPF y vete siguiendo los pasos, pide que te quiten el 16 o 17%, cambias lo que tienes de discapacidad y en observaciones pon que quieres que te quiten el 16,85%, ellos lo comprueban y te hacen el cambio.
Un abrazo 

Muchísmas gracias como siempre por tu generosa ayuda José Luis!!!
Un abrazo