Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,2K respuestas
214 suscriptores
Página
2.788 / 2.802

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias wapa, estoy esperando la resolución que será interesante, ya que no me puedo imaginar la razón de la denegación.  Gracias por estar ahí 😘

Madre mía, esto va a durar más que un traje de pana!!! 🤪🤪🤪

Tienes seguro de hogar? De decesos? Te lo digo porque hay algunos, el mío por ejemplo con mapfre, que tienen incluida la defensa jurídica....y por desconocimiento no lo usamos....míratelo!!!

Si si tengo, no sabía que se podía utilizar para este caso por ejemplo. Muchas gracias 

Preguntalo a tu compañía de seguros y te sacará de dudas

Yo soy de tu opinión. Cómo puede ser que un juez aprecie más tu incapacidad que un doctor. Los tribunales ponen más atención a los informes médicos que la propia seguridad social. Es tan absurdo…. Aunque menos mal que tenemos esa vía para corregir la injusticia… 

Hola! 
Correcto, si la patología (diagnosticada e incluida en tu resolución), ha empeorado lo puede tener en cuenta el Juez para resolver el grado de incapacidad, o debería, por eso dije hasta la fecha. 
Si no la tuvo en cuenta el INSS o no  la valoró adecuadamente y no se solicitó en reclamación previa; es más difícil.
Y si es una patología nueva, no se discute o se tiene en cuenta, pues el INSS no pudo valorarla y no es motivo de pleito. 
No debí escribir “que no se puede” pues por poder pedir y aportar en un juicio puedes casi de todo. Ya que lo acepten o lo tengan en cuenta es otra cosa.
También creo que depende del Juez, del caso concreto y de lo que ya te reconoce el INSS, al menos en juicio ordinario. 
Por eso en la reclamación es importante incluir los documentos que acrediten el estado de salud y sus limitaciones hasta la fecha, aunque fuesen aportados el día del reconocimiento, con esto se tiene más posibilidades de que reconozcan el error.
El EVI se basa en informe de síntesis.
Cuando pones reclamación lo vuelve a valorar otro inspector y hace nuevo informe de síntesis en base a tu reclamación, el informe de síntesis anterior  y documentación que aportas (informes médicos que avalen tus alegaciones) y otra vez el EVI realiza el dictamen propuesta en base al nuevo informe de síntesis. 

Un dato importante es que cuando estás a pocos días del juicio, el INSS aporta al juzgado tu expediente, y sólo va a aparecer lo que tú has enviado y registrado, los informes que llevas en mano, no aparecen! Sólo si el inspector lo puso en inf. de síntesis es tenido en cuenta en resolución. Todo lo que aparezca en ese expediente es un hecho probado en el juicio. Por eso la demanda debe ser un calco de la reclamación previa con los documentos aportados. 

Hola Patricio, desde el mes 18 dejas de cotizar, si después te da una IP, durante todo el tiempo que la tengas no cotizas a no ser que sea IPT y la hagas compatible con otro trabajo, cotizaras por el nuevo trabajo, nunca por la IP.
Un saludo 

Hola Andrés, probablemente te hayan revisado de manera no presencial, evaluandote con los informes y después no te han informado del resultado, que por lo que veo debe de ser que sigues igual.
Ya con 63 años muy probablemente no te vuelvan a revisar.
Un saludo 

De nada Elena, te entiendo y siento por lo que estás pasando. Pide el informe de síntesis, es el más importante, las resoluciones no dan mucho motivo, son estándares “por no alcanzar las lesiones un grado suficiente……”  Un abrazo. 

Así es Su, has hecho un buen resumen de cómo funciona esa parte del proceso 😀
Un saludo 

Hola! Llevo de IT 20 meses y he pasado por el tribunal ya, y estoy en demora de calificación. He contactado ya con un abogado para que vaya ojeando toda la documentación por si tuviese que reclamar más adelante al inss. Me pide esta documentación. Sabéis a que se refiere el punto H?
En cuanto al  K, si lo pido en mi centro de salud saldrán todas las medicaciones que he tomado? O saldrían solo las actuales?

Muchas gracias!

Hola José Luis! Muchas gracias!
Al final no me notificaron la estimación hasta septiembre! 
No sé si te acuerdas de mi caso…. he estado bastante fastidiada, aunque me metía a leeros de vez en cuando.
Que pasó con tu reclamación? 

Correcto,hasta el día del juicio puedes aportar informes por agravamiento o de patologías nuevas

Pues en primer lugar me alegro de que al final todo te haya salido bien por lo que he leído, ha sido un camino muy duro.
A mí me desestimaron la reclamación previa en el mes 18 y no me avisaron, un mes más tarde fui al INSS por otro tema y me dieron la resolución en mano, se mantienen en la IPT pero me ponen más limitaciones.
Lo que he hecho es pedir revisión por agravamiento a primeros de noviembre pasado ya que todos los informes del 2023 y 2024 están sin valorar y ahora a esperar.
Por otra parte el pasado noviembre también me subieron el grado de discapacidad del 45 al 65%.
Y aquí seguimos, cuidándonos y a la espera 🫂