Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

40,5K respuestas
211 suscriptores
Página
2.742 / 2.755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días 
A mí mujer le llegó la notificación de revisión pero no lan llamado hoy hace un mes aparte tenen que repetirle todas las pruebas,operarla y le ha encontrado un problema coronario no sabemos si le llegará otra carta o estarán pendientes porque le quedan 18 meses de reserva de trabajo.
Saludos y felices fiestas 

Buenos días Benavente, en primer lugar desear una pronta recuperación de tu mujer, ya tiene bastante como para que encima le salgan problemas coronarios.
Por otra parte tú lo has dicho muy bien, os llega la carta informando de la apertura de expediente de revisión de oficio, pero si se han leído un poco los informes y lo que la está pasando no creo que tengan ,,,,,,,,,, a llamarla presencialmente, le dirán dentro de un tiempo que todo sigue igual y ya está.

Por cierto, si el estado de salud de tu mujer se agrava (espero y deseo que no ❤️) podéis hacer vosotros lo contrario y pedir revisión por agravamiento, estáis en vuestro derecho.
Un abrazo 🫂

Hola José Luis,
La coletilla " que permita reincorporarse a su puesto de trabajo" es importante?

En mi caso el texto enviado fue:
"La calificación del trabajador como incapacitado permanente, en grado de ABSOLUTA
Se podrá instar la revisión por agravación o mejoría a partir de 1-10-2025, en tanto no haya cumplido la edad mínima
establecida para acceder al derecho a la pensión de jubilación".

Un saludo

Hola Granollers, es muy importante, la coletilla indica que tienen intenciones en ese caso de llamarte a revision llegada esa fecha, pero pueden pasar muchas cosas por el camino para que lo hagan o no.
Yo tengo el mismo texto que tú , sin coletilla,  ya pasaron los dos años y no me llamaron a revisión, he sido yo el que pedí hace mes y medio revisión por agravamiento.
Un saludo 

Bdias esmoni tienes cambios ya lo dejarán.para lunes

Es cierta tu reflexión ante este entrecomillado. Supongo que está frase la deben de tener programada. La duda razonable es que si se pasan de los dos años, ahí tendríamos problemas de mantenimiento de puestos de trabajo.
Voy a hacer lo mismo que tú, pedir revisión por agravamiento. 
Prefiero ir de cara a una espera que está en manos de unos inspectores desbordados en Catalunya.
Te voy a pedir un favor: enviarme el enlace del grupo en Telegram. Lo publicaste pero no lo encuentro entre los cientos de páginas de Rankia.
Un fuerte abrazo y seguiremos en la lucha por nuestros derechos.

Buenos días...a ti no te han puesto la famosa "coletilla ", ya que te han puesto lo que ponen en todas las resoluciones.  La famosa coletilla es cuando pone después de eso que has puesto, algo así como " se prevee mejoría para incorporación al trabajo en un plazo inferior a dos años"....
Por lo que has puesto,  esto a ti no te lo han puesto 😉

Bon dia soledad no todavía  no tengo ningún  cambio si me cambia te aviso igual nos dejan para el lunes  😘 

Ok gracias 😊 

https://t.me/+rnD_Xqbc2zIzZTNk

Dejo aquí el enlace de invitación del grupo de Telegram donde también tratamos todos estos temas de Incapacidad y Discapacidad, es más rápido y ágil y hay gente que viene de otros foros que sabe mucho y siempre está dispuesta a ayudar

Un saludo 

buen dia ,creis que es buena idea llamar al inss y preguntar por el expediente de incapacidad ,para saber cuando me van a llamar.Gracias.

Mi solicitud de incapacidad ha cambiado de pen.emisión dictamen propuesta inca. lab a "en trámite".....en ascuas estoy......imagino esto significa que avanza favorablemente? 🙏🙏

Me apunto 👍

Hola M.toñ,
Yo fui a preguntarles y lo único que me dijeron que todo estaba bien a la espera del tribunal medico que tuviera paciencia