Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

40,5K respuestas
211 suscriptores
Página
2.706 / 2.755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis yo dije que tenia una discapacidad del 53 por ciento y una cardiopatia izquemica de la cardipatia no puse tanto por ciento en ningun momento pero como me has preguntado lo he mirado  en el  informe tanto de la prueba nuclear como en el del cardiologo de la cardiopatia  y pone esto Isquemia inferoposterior.
FSG 46%. no se a ti como te lo pondrian . Gracias

Hola Cardiópata, a mí siempre me ponen FEVI conservada, la extensión de la zona muerta lo ponen en los informes internos y se lo dicen a mis familiares pero nunca a mí para que no me asuste, una vez les oí decir que más del 50% y otra el 70%.
Las revascularizaciones en los dos primeros años estaban claras con la ergometría eléctricamente positiva pero ya son no concluyentes porque no aguanto 2 minutos en la cinta sin que me empiece a doler, como estoy betabloqueado no da tiempo a que aparezca, he bajado de 7 a 3 Metz.
Y en los electrod siempre aparece lo de minima Q debido a los daños del infarto sobre el corazón.
Un abrazo 

Exactamente igual que yo! Mi Fevi sí que está severamente deprimida ( una Fevi conservada es que te mantienes en un 40% de eyección de sangre). La ergo lo mismo. La onda Q igual, que es la pedazo cicatriz que nos ha dejado en el corazón. 
Creo que el porcentaje que indica Rebeca es el FSG, la fracción sistólica general.

Pero lo más importante es que si nos tomamos nuestras medicinas y hacemos caso a nuestras cardiólogas vamos a aguantar muchísimo. Sobre todo cuidar lo emocional, no vivir preocupados.
Un abrazo, nos vemos aquí o en Telegram que me he unido a vuestro grupo!

Ya he visto que te has unido 😃😃, se agradece.
He estado mirando lo de FSG y más bien hace mención a la frecuencia en los dos ventrículos.

Hola Rebeca, lo normal es tener una frecuencia de entre el 50 y 70%, la tuya está por debajo con un 46%, la mia está por el 40% (que significa FEVI conservada) y la de Cardiópata está muy bajita 😔
Un saludo 💜💜

Eso es, la Global. En nuestros casos nos miden la del ventrículo izquierdo que es donde se encuentra la cicatriz. Si puedes ojear en nuestra carpeta de los historiales en cualquier resonacia o placa que tengas verás que nuestro corazón se ha agrandado, al estar parte del músculo muerto pues tenemos un corazón más grande ( sin funcionar bien pero más grande oye)   

Gracias eso que acabas de decir si nos lo explico la doctora que había una parte muerta y el corazón agrandado lo que pasa que yo no quiero mirarlo pero si que es verdad que la doctora nos lo explico

Si prefiero no mirarlo José Luis es verdad que me dan desvanecimientos y al más mínimo esfuerzo caigo al suelo

Rebeca, no me extraña que no quieras saber, la información sobre lo que yo tengo se la han dado los médicos a mís familiares y ellos me lo filtran. Solo se cosas generales que aparecen en los informes.
Hace un año al cardiólogo se le escapó que tengo otro problema que es que las paredes de las arterias son muy gruesas con lo que es más fácil que se obstruyan y hay menos flujo de sangre, me vio la cara y no me volvió a explicar más. Con las anginas de pecho ya tengo suficiente.
Un saludo ❤️❤️

Yo tengo una isquemia de nacimiento de 3cm sin posibildad de sten y el agujero central llamado flob, que no se llegó a cerrar del todo que cuando eres un feto te alimentas de sangre de la madre oxigenada, luego al nacer ya respiras por la nariz y el flob se cierra este no se cerró.
En fin corazon conjenito, que produce anginas pero va funcionando.

Anda que vamos a montar una sección de cardiología por aquí 💞, cada uno con lo suyo, vaya tela 😣😣

Jejee.... estuve mirando muchos artículos, tu ya lo sabes José Luis, pero bueno demos gracias que cada día que pasa es un día más.

Sii, vaya tela. Nos encargaremos  aquí de la Sección del Corazón! Y hablaremos de los cotilleos de los del Inss 😂

Rebeca, Jose luis, Lam, mucho ánimo y lo que me dicen mis cardiólogas, que yo solo me preocupe de vivir que lo demás lo hacen ellas ♥️♥️♥️

Buenas! Tengo el punto 1 y 2 concluido desde el martes pasado que pasé el tribunal médico. No paro de mirar el estado para ver si sale como concluido el 3 porque entiendo que será el más importante no? Según vuestra experiencia, cuánto están tardando? Pasé el tribunal en Madrid. Es desesperante no saber nada de plazos...
Muchas gracias 

Deberás de tener paciencia, los tiempos de cada uno son diferentes y más el tiempo que tú lleves de IT después de pasar el tribunal medico, hay casos que tardan días, semanas y hay casos que ya llevan 20 o 23  meses de IT y cada día concluye un punto.