Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

40,5K respuestas
211 suscriptores
Página
2.653 / 2.755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

José Luis esa pregunta que hice que mi vida laboral es solo casi 6 años yo se que me dijiste 5 bastaba para mi edad es asi no? Gracias 

Si, tienes 40 años, necesitas 5 cotizados.
Un saludo 

Gracias  hombre por tu amabilidad  muchísimas gracias en cuanto sepa algo os dire

Gracias 
Yo sigo esperando 
Espero no se pierda 

Buenas noches amigo, prueba superada, ya pase el tribunal médico, ahora solo queda esperar a ver que pasa no?  Me han dicho o he leído que es bueno conseguir el informe médico de síntesis, puede ser? Mil gracias por tu ayuda José Luis 

Si, ya has pasado por el inspector médico y hoy o mañana debería de concluirse el punto 2 y ya a esperar que decide el tribunal médico.
En cuanto se concluya el punto 2 puedes pedir el informe de síntesis y ver si da alguna pista de por dónde van, realmente quién decide es el tribunal médico.
Solo recordar que en Madrid no lo dan hasta que no haya resolución.
Un saludo y ánimo 

Pase el diqa 13 de Noviembre la inspección del INSS tras 12 meses de baja. Estoy pendiente de un Implante de Neuroestimulador medular. Me han dicho verbalmente que me darán una prórroga larga.

Una pregunta. Cuanto tarda en informar algo tras pasar el reconocimiento del INSS? Lo notifican por escrito? 

Si te han dicho que te van a dar una prórroga larga lo más seguro es que estés de baja hasta los 18 meses, no tienen porqué comunicarte nada ahora, y una vez que llegues a esos 18 meses darte una prórroga por 6 meses más o abrirte expediente de oficio y ponerlo en demora de calificación.
En resumen, no tienes porqué tener noticias ahora hasta que lleguen los 18 meses, en ese momento deberían de decirte algo.
Un saludo 

Muchas gracias 

Por fin, tras año y medio de espera hoy me han citado para valoración de incapacidad en el tribunal (en Extremadura CADEX). Yo solo solicite valoración de movilidad reducida pero me dijeron que ya no se hace esa valoración aislada que tiene que ser discapacidad y movilidad reducida. El caso es que me han pedido que lleve todos los informes médicos dado que, aquí, el CADEX,  que valora la discapacidad, no tiene acceso a los datos médicos del Servicio Extremeño de Salud. (..viva la administración del siglo XXI...) obviando lo establecido en el  Artículo 61.  del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos: 
Transmisiones de datos.  
2. Cuando las personas interesadas no aporten datos y/o documentos que ya obren en poder de las Administraciones Públicas, de conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, se seguirán las siguientes reglas:

a) Si el órgano administrativo encargado de la tramitación del procedimiento, puede acceder electrónicamente a los datos, documentos o certificados necesarios mediante consulta a las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto, los incorporará al procedimiento administrativo correspondiente. Quedará constancia en los ficheros del órgano, organismo público o entidad de derecho público cedente del acceso a los datos o documentos efectuado por el órgano u organismo cesionario.

b) Excepcionalmente, en caso de que no se pueda realizar el acceso electrónico a los datos mediante la consulta a que se refiere la letra anterior, se podrá solicitar por otros medios habilitados al efecto y se conservará la documentación acreditativa de la circunstancia que imposibilitó dicho acceso electrónico, incorporándola al expediente" 
Y asi mismo en el art. 28 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones Públicas:  

Artículo 28. Documentos aportados por los interesados al procedimiento administrativo.

1. Los interesados deberán aportar al procedimiento administrativo los datos y documentos exigidos por las Administraciones Públicas de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable. Asimismo, los interesados podrán aportar cualquier otro documento que estimen conveniente.

2. Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración. La administración actuante podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello. No cabrá la oposición cuando la aportación del documento se exigiera en el marco del ejercicio de potestades sancionadoras o de inspección. )

Pero en fin, todo sea por la causa...

Hola José Luis. Yo llevo 18 meses de baja hacia el 12 de noviembre. No me han comunicado nada a mi. Tengo expediente abierto desde el 25 de mayo y sigo con el punto 1 solo concluido.
Sabes si deben decirme algo de me hacen prórroga de 6 meses más o me citarán en breve.
Estoy desesperado con la incertidumbre esta. 

Hola Juan, bueno, pues ya tienes la cita, yo creía también que te podían valorar solo de la movilidad reducida pero debe de ser que al cambiar de manera de valorar en el 2023 ahora tienen que ver todo, discapacidad y movilidad reducida.
Sobre los informes aquí en Madrid pasa igual, te valoran únicamente con los informes que aportes, no se si porque no tienen acceso al INSS o porque están desbordados y solo miran lo que les das aunque tengan acceso.
Sobre la movilidad reducida ahora tienes que llegar a 25 puntos para que te la concedan, yo me quedé en 19 cuando me revisaron este mes, pero pasé de cero a 19, un gran cambio.
Un saludo y espero que todo vaya bien 

Y no me extraña que estés desesperado, es para ello, solo te puedo decir que hay gente en  la misma situación que tu desde abril también.
Lo lógico es que te llamarán a inspección y darte una demora de seis meses si ven que todavía no pueden evaluarte correctamente, pero en su lugar tienen el expediente parado y ya está, creandote esa incertidumbre y esos nervios.
Espero que pronto te digan algo para poder ver algo de luz.
Recuerda que lo de los 135 días para resolver ya no lo pueden cumplir en muchos sitios porque están saturados y están tardando unos meses más. Pero una vez abierto el expediente tiene que haber resolución antes o después 
Un saludo 

Buenos denuevo estamos aquí ya an concluido  punto tres hoy  ,  tengo los 4primeros concluidos como veis esto por aora es normal? Se podría ver para que incapacidad estaría propuesto hay alguna manera de verlo
Buenos denuevo estamos aquí ya an concluido punto tres hoy , tengo los 4primeros concluidos como veis esto por aora es normal? Se podría ver para que incapacidad estaría propuesto hay alguna manera de verlo

De momento va todo normal y ahora hay que esperar a que se concluya el 5 con el cálculo del importe de la pensión para poder decir que va muy bien.
No puedes saber nada hasta que no se concluya el punto 7 de los 8 que hay.
Un saludo