Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

36,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.461 / 2.513
#36901

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Karenkaren20, yo lo pasé en el  2023 ,o sea que aún no era la  Nueva Ley, pero según  han comentado en este foro y otros parecidos L Nueva Ley aún no está en Vigor.
Yo solo te puedo comentar y explicar mi caso particular.
Vivo en Barcelona.
12 meses, pasas depende del INSS, tú médico ya no puede hacerte ma baja ni darte el Alta , el sistema Informático No lo permite y solo el INSS es quie te puede dar el Alta y sea automática porque ellos ven loa informes o visit presencial el famoso Tribunal Médico en Cataluña ICAM .
A los 18 meses debes de Solicitar el Pago Directo o bien a la Mutua o.. al INSS. Ysi estás Fija la empresa te puede dar el Finiquito,pagas extras y vacaciones generadas sin disfrurtar por estar de baja o espera la Empresa a qué salga la Resolución y si te conceden una IP te tienen que Finiquitar.A partir de los 18 meses No te pagarán Pagas Extras solo la mensualidad , y a
esperar que te llamen del INSS o recibas un
SMS  ese fue mi caso.A mi me.llmtin a los 23 meses de baja yo Resolución tardo 3 meses mas
Siempre me pagaron todos los meses  de baja ,asta que salio lo Resolución,la empresa y la
 Mutua 
 Cualquier duda pregunta,estamos aquí para explicar cada uno su caso y poder salir de dudas
Sobre todo ten paciencia,muchas paciencia no cojas nervios lo primero es tu Salud 
Ánimo suerte y muuucha Salud 


#36902

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo le comenté lo que me dijo la chica del inns a la psquiatra de la unidad y me dijo que ellos lo escríben todo y ellos lo ven, el psiquiatra sabe quien ve tu informe clinico.
Y me dijo que por eso estuviera tranquilo también está puesta una recomendación por ellos de entrar en un hospital de dia, es decir todo lo ven.
Yo so me la deniegan sin verme mejor, no tengo ganas de pasar mal rato y que pasen de ti.
No me preocupa, ya se lo dije a la Psquiatra y al Psicólogo.
Tubtranquila lo ven todo.
#36903

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuenta que visitarte o no es lo mismo, no son médicos sólo van a por los informes como estesvtu realmente no les importa Sonia.
#36904

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es comprensible lo que dices y una gran verdad, pero al verlo me ha descolocado, no me lo esperaba así. Pero como dices, si mejor no ir, ni ganas... 
#36905

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches.
Existe algún apartado donde te puedas ir descargando las "nóminas" de las pensiones o eso no existe?
#36906

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ojalá me pase como a ti Sonia 😅
#36907

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces se supone que miran todo lo que esté en tu carpeta? 
Porque mi baja fue por lo que comenté pero dentro de eso hay muchas cosas no solo del problema de la baja, en diferentes zonas que quedaron con secuelas y problemas. 
#36908

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hombre, si es positivo si... Ojalá.
Pero uno no sabe que es mejor si ir o no 😂 
#36909

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo miran todo tu vida clinica
#36910

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


En cuanto sepa lo del informe de síntesis ya seré una estadística definitiva 😂 
#36911

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hss mirado en la meva salut si te han entrado a verte los informes clínicos?
#36912

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#36913

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, mire en carpeta cuidada y en la meva salut. Nadie miro nada, eso es lo que me mosqueo. 
#36914

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#36915

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una a una no, las puedes ver en tu seguridad social dentro de la incapacidad y después dentro de certificados hay uno que se llama de importes donde viene el bruto mensual, IRPF, neto anual y por 12 + 2.