Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

40,5K respuestas
211 suscriptores
Página
2.662 / 2.755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que también depende de la comunidad autónoma. Aquí en Madrid me dijo mi abogada que rechazaban la inmensa mayoría por patologías que luego en tribunales se consigue la Absoluta. Yo tengo la sensación de que también se pierden muchas en los tribunales. Yo por la espondiloartrosis en las tres columnas he visto que hay sentencia del supremo de incapacidad absoluta y aun y así el INSS no reconoce la invalidez de esa enfermedad. Ni de la depresión mayor recurrente. Es para morirse ya…

Buenos días, pues es muy muy parecido, por no decir identico, ya que yo tengo una lesion en la mano izquierda.
Otra pregunta....durante todo el proceso estuvistes de baja? es decir, te mantuvieron la baja hasta que resolvieron?

Si claro,a mí me dio el alta la mutua con propuesta de lesiones permanentes no invalidantes,(cosa que no me dijeron claro en ningún momento) el 31 de mayo del año pasado.El INSS me abrió expediente a los 545 dias y durante todo ese tiempo hasta la Resolución me siguió pagando la mutua el 75% y la empresa el 25 % restante por convenio.

Me refiero si después de los 545 días y hasta resolución , estuviste de alta laboral.(Si tuvisteis que volver al trabajo me refiero).
Yo llevo de baja todavía desde el accidente, despues de 2 impugnaciones por alta de mutua q recurrí ante el INSS.

No, continúe de baja hasta la resolución.Ten en cuenta que el alta si llevas más de un año solo puede dártela el inss.La mutua ya no tiene potestad para mandarte a trabajar.Vuanto tiempo llevas de baja.

No, continúe de baja hasta la resolución.Ten en cuenta que el alta si llevas más de un año solo puede dártela el Hasta que no resuelvan el expediente continuas de baja y cobrando lo mismo.

De baja llevo desde el accidente. Mayo 2023.
Pero tuve que impugnar dos altas de mutua, durante el año que ellos tienen la potestad de hacerlo.
En las dos ocasiones, el INSS me dio la razon y me manuvo de baja.

Hola de nuevo. Alguien puede decirme cuánto tarda el juzgado en contestar si admite la demanda y la fecha del juicio? Supongo que dependerá del retraso que tenga cada comunidad… 

Yo soy de Castilla y León, en concreto de Segovia.

Pues no te queda otra que esperar que te llegue el dictamen propuesta para luego poder hacer las alegaciones.Llevaste el profesiograma cuando pasaste el tribunal médico.Cuando se te concluyó el punto 3.De que comunidad autónoma eres.Perdona por tanta pregunta, pero influye por el tema de atraso que tengan.Yo soy de Castilla y León .En concreto de Segovia.

Perdona Maiytep.El mensaje no era para ti.Yo ya tengo la incapacidad por vía administrativa.

Y cuánto te tardó la demanda? Me ha dicho mi abogada que paciencia. Pero no me ha dicho una estimación de plazo…

Ay perdona. Me colé en la conversación 

Si es por mejoría a mí solo me queda alegrarme, en mi caso yo no pedí mi situación personal ahora, yo le pedí a mi cirujano q me dejara cono antes de la operación y me dice q eso no es posible............

Pero realmente entido a los equipos de valoración yo conozco dos personas que q tienen una IPA y estás de puta madre, y por culpa de esta gente los equipos de valoración se esfuerza para identificar el fraude y pagamos todos los q como yo estamos que tenemos una pésima calidad de vida.

Es solo mi opinión