Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

40,5K respuestas
211 suscriptores
Página
2.650 / 2.755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jenny,
si, me la concedieron este verano pero tengo la revisión prevista para febrero. Es muy raro, porque me la concedieron para 6 meses de tiempo.

Desde que te abren el expediente de oficio supuestamente tienen 135 días hábiles para resolver, luego después, dependiendo de si hay mucha saturación o no donde vives, si estás pendiente de alguna prueba, tratamiento, etc y de si lo ven muy claro o no, tardarán más o menos de esos 135 días.
De momento te ha visto la inspectora médica y te ha dicho que te va a proponer para una incapacidad permanente, después te tienen que abrir el expediente de oficio y cuando todo llegue al tribunal médico entonces ellos decidirán que hacer.
La inspectora propone y el tribunal dispone.
Un saludo 

Hola!
Solo quería preguntarte si los documentos que llevas al ICAM te los escanean allí o has de llevarlos fotocopiados?
Por otra parte, cuantos médicos te visitan ese día en el ICAM?

Saludos

Hola de nuevo, 
Yo voy perdida porque estoy en el trámite ahora y lo que se lo sé por la gente que hay aquí que son geniales y explican y ayudan muchísimo. Pero a nadie se la dan para siempre, no? Todas son revisables... Lo que 6 meses si que lo veo poco, los que conozco tienen 1 año o 2... Pero tendrán ganas de marearte, tú mientras tengas tus informes y no haya mejoría...

Hola Jesus. Yo llevé fotocopias pero no sé miraron nada porque me dijo que lo tenían todo en el ordenador. Así que como ni se los miró... Y solo me vio una doctora 5 minutos y me dejó entrar con mi marido. Fui al ICAM de Terrassa a los casi 26 meses.  

Hola Jesús, tienes que llevar fotocopias porque ellos no hacen copias, se llevan lo que llevas,  así que no lleves ni informes ni documentos originales.  Allí sólo te ve una persona,  es un médic@ evaluador y luego el tribunal médico valorará tu expediente según tus informes y el informe emitido por esa persona que te evalúe. No es como en la valoración de la discapacidad , que además del médico  te pueden ver un psicólogo y un asistente social.

Buenas tardes chic@s! Cómo estáis? 
Yo estoy de subidón.... O me da la sensación que va rápido o luego frena de golpe? Me ha concluido hoy el punto 4 también. 
ICAM 24 de octubre.
Abren expediente Punto 1: 6 de noviembre.
                              Punto 2: 21 de noviembre.
                              Punto 3: 22 de noviembre.
                              Punto 4: 25 de noviembre.

Muchísimas gracias por tu aclaración Jose Luis es que yo creía que cuando ellos lo proponen el tiempo eran 3 meses!!! Gracias de nuevo

Hola Jenny,
Si conservas los 8 puntos ya no creo que tengas problemas.

Jenny, es que después de 26 meses no tiene sentido que lo demoren más. Tienen la decisión muy tomada y tiempo se han tirado para ello 😃

Sii, de momento están todos!! Cruzamos dedos!!! Gracias 

Pues después vas tú, ya te vas acercando a esos meses 😃😃

Si José Luis, he ido a pasar la revisión en uno de los peores momentos, en una recaída grande dentro de mi enfermedad, he estado en la UCI muy grave, sería muy injusto si me la denegasen, pero por aquí hemos visto de todo, ya sabes tu... A ver si me tarda mucho el 5 en concluir ya que parece que me está yendo rápido y descanso de esto.  En 26 meses les ha dado tiempo de tomar la decisión bien tomada. Gracias compañero. Cómo te encuentras tu?