Buenas. Hace años que sigo este hilo. Os quiero contar mi experiencia por la ansiedad que provoca este proceso y por si le puede servir a alguien.
Inicié mi baja por una caída yendo al trabajo, y me lesioné la rodilla que tenía operada previamente por accidente de tráfico en el año 2000.
La rodilla me dolía mucho antes de caerme, pero aguantaba.
Se hizo cargo la mutua y después de hacerme pruebas me dijo que tenía artrosis grado 4 y que me proponía para IPT.
Fui al tribunal médico y mi sorpresa es que la mutua no había mandado nada al INSS y la doctora me dio el alta. Pero algo debió pasar, ya que a los 15 días me llamaron desde el ICAM y me citaron otra vez con pruebas en la S. Social.
Ahí me dieron una parcial y me cogí las vacaciones en la empresa, y unos días antes de que se me acabaran inicié otra baja por el mismo motivo.
Me traté en la S. Social y el traumatólogo me dijo que necesitaba una prótesis, pero que era muy joven (42 años), así que me dijo que me haría una osteotomía tibial, pero que me olvidara de tarabajar donde trabajaba y de hacer deporte en general. Pues bien, después de pasar el tribuno médico y la doctora decirme uque me proponía para una IPT, a los 4 meses me desparece el número 5 y se queda en 7. Me veía reclamando por vía judicial, cuando a los dos días en el expediente me aparecen los 8 otra vez y solo concluidos los 3 primeros, era jueves y en el fin de semana se me cerró el expediente y ya podía ver la pensión, una IPT hace ahora justo 2 años desde que la tengo.
Desde entonces no trabajo, estoy estudiando y preparándome para poder hacer otra actividad.
Saludos.