Buenos días Pat, lo primero darte la enhorabuena por esa total.
El paro no lo puedes cobrar porque lo han cogido también para el cálculo de tu pensión, así que ahora mismo lo tienes a cero.
Para poder cobrarlo, tienes que volver a generarlo desde ahora si vuelves a trabajar, bien en un trabajo nuevo o si en tu trabajo actual te rehubican en otro puesto que no tenga nada que ver con el que hacías y el que tus patologías no afecten en ese nuevo puesto. Eso sí, sólo cobrarás cuando generes el mínimo exigido para poder cobrar, es decir, para cobrar 4 meses tienes que trabajar mínimo un año.
Yo conseguí una total y mi empresa me rehubicó en otro puesto y me redujo la jornada( en nuestro convenio si te dan una total no puedes seguir trabajando a 8 horas, ya que la mitad de jornada ya la cobras con la pensión) y durante las vacaciones generadas me operaron y cogí una baja de un año .Me reincorporé y no pude aguantar el nuevo puesto más que unos meses en los cuales acabé muchos días en el servicio médico. Cogí nueva baja y me diagnosticaron nuevas patologías y estuve casi año y medio de baja. La empresa me despidió por ineptitud sobrevenida al no poder rehubicarme ni poder ejercer ningún puesto. Esta semana he ido a solicitar el paro y me explicaron que he generado paro para cobrarlo un año( tras la concesión de incapacidad he cotizado 3 años) pero al 50% claro.